Ir al contenido principal

Cómo saber si juegan con tus sentimientos.

Ya me han pedido este tema en varias ocasiones y por lo que veo, es un tema que además de gustar mucho, a las personas les encanta analizarlo de arriba hacia abajo y #DelMismoModoEnElSentidoContrario jeje. Es algo así como que nos gusta leer algo mas, para saber cuando nos está pasando a nosotros, cuando alguien esta intentando hacerlo y qué debemos tener en cuenta para estar alertas con eso. 

Me refiero al tema de saber cuando alguien juega con nosotros sentimentalmente. Repito, no son ideas universales, todo tiene sus variaciones, pero al final de cuentas, todo es lo mismo de manera diferente (Voz de Cristinito). Aquí solo me enfocaré en dos aspectos que debemos cuidar para no caer en las redes, no del amor, sino del engaño y el juego. Es interesante que quizás tu mism@ lo hagas sin darte cuenta. Veamos algunas interesantes notas sobre esto.

Tienes una amiga que es un amor contigo, te trata de maravilla y caminas junto a ella como si el tiempo se detiene. Te la pasas llamándola, ella te responde, te llama a veces y son prácticamente super amigos. Interesante que ella nunca te ha dicho nada de amor, pero su forma de tratarte dice otra cosa. Mejor aún, ella no va con otros hombres al cine siempre, pero contigo sí. Se la pasan chateando por el BB o Whatsapp y eres algo en parte confidencial de ella. La ayudas y ella recibe tu amistad en platos de oro. Viene pregunta: ¿Ya hablaste con ella de que estas aficiao'? Si ya lo hiciste lo más seguro es que sepas que ella NO está en eso (supuestamente), que se está dando tiempo y que prefiere tenerte como su amigo. Si es sincera te dirá que las cosas entre ustedes no funcionarán y que lo mejor es que sigan siendo amigos ideales. Tu como aficiado al fin sigues tu rutina y te quedas al lado de ella con tu supuesta madurez de que no te importa, estás claro y lo superaste ya. Pero sigues goteando baba por esa chica y ella (sabiendo muy claramente que estás loco por ella) sigue tratándote como si fueras MUY especial para ella. 

Este caso es un poco divertido porque básicamente consta de dos situaciones, la del hombre que está TAN aficiao' que reconoce que no pasara nada entre él y la chica, admite que supuestamente lo superó y sigue como perrito faldero detrás de la chica. La otra parte es ella (quien es maestra del juego en este caso) que trata súper bien al chico, obtiene su gloria de tener uno más detrás de ella, lo mira, seduce y usa su encanto para ponerlo "loquito" en sus momentos y al final lo "aquerosea" cuando hay más hombres cerca. Lo cual lo pone muy celoso y se arrastra por dentro. ¿Porqué grandísima razón el sigue invitándola? Sencillamente porque es su orgullo que lo miren con la chica que para él es una estrella. ¿Porqué acepta ella siempre sus invitaciones? Porque le encanta salir, sus padres le tienen confianza al amigo y simplemente no le importa lo que él sienta, pues ella se hace la ingenua de que nada se ha hablado y todo esta claro. Ok, creo que no hay que explicar nada de qué hacer en esta situación. Si usted hombre está pasando por esto, lárguese de esa aura de pariguayada y aprenda a valorarse. Lo están usando y es todo un juguetito divino para matar el tiempo. No es que usted sabe manejarlo, es que los demás notan cómo lo están pisoteando. Deje la filosofía. a veces es mejor retirarse sin honores, pero a tiempo.

Otro caso si un chico es quien llama constantemente a la chica y nunca se le ve el inmenso interés, sólo cuando él aparece. Ok que bien, ella que está dudosa siempre por esto, se hace la ingenua y sale con él, acepta sus invitaciones y mira que cosa, también acepta que le tomen de la mano. Sin embargo no pueden tratar el tema de una relación seria porque él simplemente tiene todas las razones del mundo para escapar ¿Sabes como le llaman a eso? "Backup". Si, eres un backup para cuando él se siente sólo, necesitado, pues ahí estas. Eres una de esas amigas con beneficio que muchos tienen. Pero el problema tuyo es si cada vez que el llega te ilusionas, luego te decepcionas cuando el desaparece, pero vuelves a ilusionarte y vuelve el circulo vicioso. Pobre de ti si alternas tanto tus sentimientos. No es que sea un relación complicada, es que eres un juego fácil de llevar.

En todos los casos sigo insistiendo que lo correcto es NO aficiarse, osea no enamorarse de una manera ciega, pues esto es lo que da paso a que jueguen con nosotros. No te demuestres muy necesitad@ de amor. Practica algún deporte. Que se note que tienes vida. No eso de que si estás sol@ no eres nadie, no! Mira a tu al rededor y verás que hay muchas cosas que hacer para ocupar la mente. Ese amor perfecto nunca llegará, lo sabes. Pero sí puede que un día cuando menos esperes llegue un chico o una chica y quedarás petrificad@ al ver esa persona frente a ti y lo grande del asunto es que esa persona también puede que se quede con los ojitos brillantes mirándote. Ese momento será el primer paso para empezar a conocer a alguien. Ahora, no te pongas a esperar que se queden tu y alguien más babeando uno por el otro para saber que son la pareja ideal. Hay millones de circunstancias, momentos y personas. Solo espera el tuyo.


Bien, hasta ahora con esos dos ejemplos creo que mas o menos ilustré lo que quiero expresar. Pero contando con sus mentes, conocimientos y la malicia que hay dentro de cada uno de nosotros (no bueno usarla) lo interesante, grande y especial de una situación es... aquella donde ambos (ella y él) son profesionales del juego y ambos están seguros de que juegan uno con el otro. Es lo que le llamo "juego pesado" <---- Esta es la parte donde no opino. Actúe a discreción. #FIN.

Comentarios

  1. Excelente, me pongo de pie y aplaudo al autor de esta obra magistral llenas de sabia palabras, excelente post amigo!

    ResponderEliminar
  2. Q bien q bien eso eso estoy pasando orita q la.muy descraciada me estubo jugando sucio por darle celos a otro hijo de puta q ven mano te felicito yo ahora tengo entendido q no hay q aferrarse tanto a.la pareja las.personas se acercan por una razon darle la vida inposible a la otra gracia bro

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada, ami me pasa algo asi, tengo un compañero de la escuela, un dia fuimos al cine y el me beso, yo me quede impactada por lo sucedido, días después de eso nos seguimos besando, pero yo soy demasiado seria y le pregunte que quería ser conmigo y el me dijo que solo quería ser mi "amigo con derecho", yome puse loca y le dije que claro que no, pero el me sigue buscando, me dice que me extraña, que quiere besarme, que quiere abrazarme, pero la verdad no se que hacer? ayúdenme ustedes que piensan?

    ResponderEliminar
  4. Identificado me hallo. Lo que pasa que es mi compañera de clase y me toca aguantar un año más y no se si podre aguantarlo...

    ResponderEliminar
  5. La persona que no quiere algo serio o solo quiere algo pasajero no vale la pena. La persona que te ama se decide y ya. No hay pretextos para el amor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. es todo cierto...me paso lo mismo tenia una persona que nos llevábamos muy bien, era mi confidente sabia las cosas malas de mi y las buenas.... paso un tiempo que nos gustamos y nos atraíamos mucho, están solo decir que casi nos amanecíamos hablando por whassap, era la persona ideal..
    pero de la amistad paso hacer algo especial, tuvimos 1 semana básicamente besándonos abriendo el corazón o sea el mio por que ella nunca fue clara con todo...no les voy a mentir me enamore de esa mujer, no habían horas o minutos que dejaba de pensar en ella...según ella igual (kuekkk) hasta que llego un fin de semana, le envié mensaje los vía y no respondía, eso me dejo todo claro ella solo buscaba alguien que le de un poco de cariño...me hizo daño todo esto, hasta ahora la recuerdo pero pienso en lo que hizo y me da una rabia...perdí una "amiga" si se lo puede llamar así...o capaz que esto me ayudo abrir los ojos y no entregarme por completo a nadie....

    ResponderEliminar
  8. Muchas mujeres no tienen sentimientos y quieren jugar con los hombres.. muchas hoy en estos tiempos
    .. cuidado!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo, sin duda tu primer ejemplo refleja por lo que estaba pasando. La verdad es muy triste cuando te das cuenta de todo y te quitas la venda de los ojos. Aquí yo agregaría q ella sabía de mis sentimientos y siempre me dió una esperanza. Por eso es que tal vez yo seguia ciego y esperanzado.

    Gracias por el artículo .

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu