Ir al contenido principal

Work sucks!! No siempre, depende de donde y como.

Aquí acostado antes de dormirme me pongo a pensar en lo que me dijo uno de mis queridos amigos hace un rato, me dijo: “tengo unos planes que vienen por ahí, uno no se puede quedar ahí estancado no, tu veras”. No pude más que sonreír porque es precisamente como pienso. Eso de dedicar la vida a hacer lo mismo siempre no le encuentro sentido, pues cuando eso falla te quedas parado en medio de “0” decisiones. Sin rumbo ni dirección. Es cierto que hay que enfocarse en una dirección especifica, en un plan de vida, sin embargo, dentro de eso que elijas debes ampliar el marco de actividades, cuestión de que cuando algo no esperado suceda, tengas rejuego para no quedarte paralizado sin movimientos extras.

Por ejemplo, que harías si el próximo lunes te despiden de tu trabajo? Estas consiente de que aunque fuiste a la universidad y te mataste por varios años puede que sencillamente salgan de ti y que ya no te necesiten? Las empresas exigen mucho de sus empleados, piden lealtad y esfuerzo, pero a la hora de ver sus intereses envueltos no te creas el estúpido cuento de que serán leales a ti, pues tu jefe no perderá su puesto por quererte como persona. Así que prepara tu plan B y en mi caso me voy más lejos, plan C. Es que no podemos esperar a que nos despidan para simplemente empezar a buscar trabajo desde cero, claro se puede hacer, pero muchas veces la situación no esta para quedarnos sin sueldo por 4 meses, a veces más. El punto esta en dejar de depender tanto de las empresas constituidas por otros. Dejar de mirar el sistema como algo necesario para vivir, ya sea por la apariencia de un puesto en una oficina o porque son los emprendedores que han triunfado y hemos estudiado lo que ellos necesitan para alquilárnosle, BASURA!!

Hay un dato que quizás ignoramos, pero derrumba tantas teorías vacías que he escuchado en esta vida. Resulta que los trabajos prácticos, aquellos donde una persona hace algún trabajo físico propio, es aquel que generalmente no pasa de moda, ni lo despiden ni deja de ser rentable. Es cierto que quizás te digan (a una chica): “pero que haces tu ahí preparando bufetes de boda si eres contable?” Pero fue tu idea, y te puede ir muy bien. O quizás quieras hacer trabajos de arte para algún tipo de publico, tal vez reparar equipos o quizás como yo, ejercer la carrera de ventas en diversas áreas. Es muy interesante que trabajos independientes eres tu generalmente que elige el área de trabajo. Resulta increíble que me he encontrado con personas que tienen años largos en empresas explotándolos y tengo amigos que ellos mismos producen cuatro veces más de lo que mis amigos ganan en su trabajo, y que no tiempo libre tienen para ellos mismos. Es increíble.

Es un asunto de apariencia, de que dirán los demás o de miedo ante la independencia. Pues no puedo hacer nada más que compartir mi felicidad de trabajar de manera independiente, donde mis ideas las pongo en práctica y tengo cierto tiempo flexible para otras cosas. Quizás un día decida alquilarme de nuevo claro esta, porque no todo es maravilla, pero por lo menos seguiré con plan B y plan C. Te entrenan para depender de lo que se escribió, lo que se dijo en la antigüedad, pero fueron supuestos sabios que son humanos igual que nosotros. Todavía la mejor formula matemática no esta creada, todavía la mejor venta de la historia no se ha hecho, ni somos destinados a estudiar en universidades que nos roban el dinero para luego matarnos en las empresas de telecomunicaciones que nos prometen darnos una jeepeta y el combustible, mas 40,000 de sueldo. Si pero de repente ya no te necesitan. Suena bonito y todo pero al final no representas alguien para esa empresa y muchas personas llegan a tener 40 años detrás de algo de prominencia, cuando han perdido ya su juventud, su tiempo y su vida detrás de tanta basura. Para mi la vida es ahora, es ahora que necesito mi tiempo libre, ahora necesito mi familia y no necesito tener un apartamento de lujo para ser feliz. No soy izquierdista, pero estoy en contra totalmente del sistema de vida del mundo y mis amigos han visto y han notado el buen fruto de aprender a pensar por si mismos, de hacer dinero, mucho dinero si ese es el punto sin matarse trabajando. A ser alguien genuino y no un robot, porque la verdadera inteligencia no se regala a un millonario que nos desprecia al final, sino que se aprovecha de verdad, tu inteligencia.

Comentarios

  1. En el parrafo tres al final entendí que quisiste decir que tienes amigos que trabajarn de manera independiente y ganan mas que los que trabajan alquilados para una empresa, es eso?
    Me identifico con este articulo, porque yo mismo estoy emprendiendo un negocio con dos amigos, con la intención de independizarme y dejar de ser esclavo del sistema de una empresa y disfrutar de la vida con mas libertad y lograr cosas que no me limiten en la vida. Solo hay que ponerle ganas, trabajar y esperar poco a poco los resultados. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si Renny, a eso me refiero. De verdad te felicito por arriesgarte porque pocos lo hacen, animo!! Para ser independientes en el medio laboral deben incluirse muchos factores así que ten presente que entre la perseverancia, la buena administración, buen trato con clientes y conocimiento avanzado de lo que se hace las cosas pueden ir muy bien. Pa'lante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el I...

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embar...

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos...