Ir al contenido principal

Disciplina para la vida.

Hay esfuerzos que nos forman y nos convierten en maquinas. Nos refinan y pulen de una manera que sacan lo mejor de nosotros hasta que podemos lograr lo que antes era imposible. ¿A que me refiero? Al poder de la disciplina. No importa en que área sea, muchos estamos conscientes de la magnitud que una actividad puede llegar a alcanzar si la sometemos a buen entrenamiento y rigidez. Veamos algunas áreas.

El talento que poseemos los seres humanos es inigualable, cada uno en diferentes áreas. Los talentos artísticos que muchos tienen, al ser descubiertos por alguna agencia promotora, son refinados y con el paso del tiempo se logra obtener un producto excelente solo gracias al gran esfuerzo hecho por el artista. Noches sin dormir, preparación física y vocal así como mental. Incluso la humildad es crucial para dejarse ayudar de expertos. Hay que tener en cuenta que aunque algunos artistas venden rebeldía y desacato en sus canciones, son empresarios que en su vida personal no llevan a cabo todas las cosas que comentan en su producto.

Lo mismo para un deportista. Es una estrella brillante en su actividad solo gracias a la dedicación que ha tenido. No nos imaginamos a la disciplina que se someten estos para lograr sus objetivos. Es así como sacan a flote su talento innato para improvisar en momentos gloriosos y nos dejan con la boca abierta, lo unen a su buen entrenamiento para darnos todo un espectáculo. Maravillosa la forma de algunos deportistas hacer hazañas, a veces históricas, todo gracias a la disciplina.

Un empresario, manejo de dinero y trabajo en equipo como las anteriores. El mismo tópico con diferentes procesos. De ahí que es ilógico el que queramos crear toda una empresa sin antes asesorarnos de todo lo que conlleva, adquirir el conocimiento necesario en las áreas que maneja una compañía y desarrollar el talento innato que tenemos con disciplina rigurosa y mucho sacrificio.

Solo las personas que humildemente han sabido escuchar, aprender, observar, retomar y perseverar son las que tienen y tendrán éxito en cualquier actividad que se propongan. Como este es un tema general, pueden darle aplicación a cualquier otra área. (Recuerden que este blog no es de auto-ayuda ni mucho menos, es sobre vivencias y experiencias que he tenido, noticias y datos interesantes que los comparto).

Terminando el tema luego de ese paréntesis, quiero mencionar en el mundo artístico aquella joven que por su rebeldía y falta de disciplina perdió su oportunidad en uno de los sellos discográficos mas grandes del mundo, la Sony, por eso su manager, una excelente persona, se rindió por primera vez con un artista de su esfuerzo por ayudarla, algo que nunca había sucedido, comenta el mismo. Según el, esta joven no se quería adaptar a la rigurosa disciplina que se requiere. Martha Heredia, vergüenza publica (Ya recordamos el trabajo que pasaron con ella en LAI). 

Solo si aprendemos a controlarnos, dirigirnos y no cansarnos vamos a lograr disciplinarnos en las áreas que nos apasionan. Toma tiempo, nunca podemos pensar que en varios meses tendremos resultados impactantes, pues todo lo bueno en esta vida toma su tiempo. Tomate el tuyo, pero bien aprovechado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el I...

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embar...

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos...