Ir al contenido principal

¿Que le pasa a Blackberry?


Millones de usuarios en todo el mundo se quejan de la caída de los servidores de Research in Motion que están perjudicando la conectividad de sus dispositivos portátiles.
Un usuario accede a las aplicaciones de un teléfono Blackberry Torch 9860. Los servicios de mensajería instantánea y mail de la compañía canadiense se han visto afectados en los últimos días.(Foto: REUTERS | Mark Blinch)
Un usuario accede a las aplicaciones de un teléfono Blackberry Torch 9860. Los servicios de mensajería instantánea y mail de la compañía canadiense se han visto afectados en los últimos días.
Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la región dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".
Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.
"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.
RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía.
Los problemas de BlackBerry comenzaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.
La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el I...

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embar...

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos...