Ir al contenido principal

Tocar lo invisible, sentir la vida.

¿Que pasa cuando te detienes? ¿Que pasa cuando escuchas las gotas de lluvia rebotar en cada superficie? Miras al horizonte y la noche fría y callada te envuelve en su mística. Cada luz de amarillo resplandor, luces verdes y torres parpadeando un rojo intenso, son reflejos de los sentimientos, recordatorios mudos de historias que nos cuenta la noche.


Una mirada infinita trae los días de vuelta. Te replanteas cada movimiento en tus últimos años, todo en segundos. Como empaquetar las acciones, los motivos, los resultados. Tienes el poder de darle un vistazo a cada paquete de tendencias y sacar conclusiones sobre su verdadera naturaleza. Si de algo sirvió, para qué lo usas y qué futuro te traería. 



Las necesidades básicas, cosas aplacadas por aquellas creadas, han regresado a mi ser para que las mire desde otro punto de vista. Me reclaman, piden con ansias que recuerde su inmenso e incansable trabajo cada día de mi vida. Luchan para que regrese a la lluvia. 



Hemos digitalizado las emociones. Hemos hecho realidad mentiras universales como el dinero. Hemos cristalizado el amor, lo destruimos y lo veneramos al mismo tiempo que lo odiamos. Construimos un imperio falso del retorno de la felicidad basado en el consumismo. Estamos esfumando la humanidad que tenemos muy dentro aún. Llenos de cuentas digitales, pretendemos vivir dentro de una burbuja. ¿Dónde queda conocer gente real, no digital? ¿Donde queda vivir una vida mas plena sin la "necesidad" de ese mundo continuo? Estamos envueltos en muchas tonterías.



Se nos olvida la fidelidad. Olvidamos la cordura. Perdemos el coraje y nos llenamos de datos innecesarios.



Estamos perdidos en un sin fin de ocupaciones que nos llenan de un vacío eterno. Una carrera sin sentido, un amor falso, un engaño tras otro. Herir sentimientos cada vez debe ser más doloroso, menos practicado, pero nos hemos hecho indolentes e indiferentes a los latidos ajenos. Pretendemos que nos importan pero perdemos humanidad y ese toque magnifico de la realidad. Tenemos demasiadas motivaciones digitales, es tiempo de ponerlas en práctica.


Aún así tenemos un ser humano interior.

Aún puedo escuchar la lluvia caer. Es hermoso como las luces artificiales reflejan colores vivos y parpadeantes de la ciudad. Cada gota moja una superficie. El frío me hace entrecoger, necesitando calor. Todo para esperar un nuevo día donde el sol se asomará por mi ventana y veré tocar con su luz cada hoja, cada terreno mojado. Respirar una mañana nueva, estirar los músculos, beber agua a temperatura ambiente, salir a correr, darme un baño de agua fría, tomar café... Es la vida en sus hermosas tonalidades. No es un tweet, no es un estatus, no es una foto con filtros, ni siquiera un mensaje digital. Es la vida sentida, apreciada. 



Es una sonrisa de las personas que amas. Es luchar por olvidar recuerdos de personas que amaste y ya no están. Es querer seguir adelante con tus proyectos, con lo simple, lo sublime, lo real. Esas cosas que tienen importancia duradera. Es una grata conversación con un amigo, con tus padres.

Es un motivo para cada nuevo día mirar aquel horizonte infinito y pensar en lo grandioso de toda la creación. Tan grandiosa es que vivir al máximo cobra otro significado, uno mas real, diríamos, uno mas real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el I...

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embar...

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos...