Este poema lo escribí cuando tenia 16 años... recuerdo que estaba enamorado. Cuando lo escribí estaba en Jarabacoa, era diciembre y recuerdo como ahora que hacia un tremendo frío, que me gustaba. Fui de vacaciones como siempre iba casi todos los fines de año. Recuerdo haber visto la pelicula 21 Gramos en el cine, la cual me impacto... Aquí les dejo lo que salio de mi cabeza en ese entonces :)
Los sueños pasarían de mis noches a tus días... con un suspiro prometo dejarte saber que nada existe en este mundo que deje tanto pensar en mi mente como tu. Dejaría todo, solo para amarte desde el alba hasta la noche... porque existe un mundo diferente en el cual soy ese caballero esperando por la princesa, desde el norte hasta el sur pasa el carrusel de mis deseos... y no existe un deseo mas grande en mi corazón, que amarte... para siempre.
***************************************************************
El suave color de la tarde iba desprendiendo su perfume de hojas de pino. Los lirios jugueteaban y daban un tono de sentimiento a esa apagada y tranquila fogata que solo yacía el ultimo soplo de humo ya acabado. El invierno estaba frío, como para caminar y sentir que los huesos están inmóviles. Una puesta del sol entre nubes color anaranjado y rojizo, así como amarillo y blanco. Grandiosa ocasión para aflojar el estrés del agitado pueblo dejado atrás hacia un día, donde la noche no termina, y la vida es un soplo de arena... tan ligera como 21 gramos de poder.
Unas pequeñas hormigas trabajaban celosamente por su tribu, región, o como se le llame. Tomando en sus diminutos cuerpos todo tipo de alimento y así preparándose para la noche que venia con frío y algunas gotas desde el imponente azul oscuro, a veces negro cielo. Y mirar fijamente al vacío, notando como una gota resbala por la punta de una rosa, dejando su rastro mojado para llegar hasta la punta de aquella dama, y así colgar hasta que refleja mis ojos... y ver en ese diminuto espacio como transcurre la vida, Con tan solo un poco de pensamiento la vida es mas que vida... es un conjunto de alegrías, sentimientos, dolores, llegando con pequeñas aventuras y dejándonos la puerta para que la crucemos por nuestra voluntad. Ver como pasa el tiempo y aquellos valores que antes vivían, hoy yacen en el sepulcro de nuestros corazones.
Nada llega tan de repente como el sufrido amor, que nos arrebata la cólera, nos deja desnudos al menos despecho y nos dice que nada vale más que esa persona que tanto amamos. Pensar el tenerla, pensar en amarla hasta no poder mas, para cambiar un pequeño beso por un abrazo dado con el alma. Escuchar tu corazón decirte el camino, los pasos a seguir, y ver como la duda nos invade... dejándonos perplejos y sin movernos, pensando en consecuencias, en razones, y sabiendo que nuestras decisiones cambiarían todo, desde nuestro corazón, hasta la persona que nos ama.
Es solo un silencio a veces desesperante, pero al mismo tiempo de consuelo. Solo escribo recordando esos momentos de valor, de miedo. No me rindo, solo comprendo... Luchar es como saber que puedes tener lo que tanto anhelas, como dejar caer tu amor sobre el vacío, esperando que esa persona que amas lo reciba... pues tiene su nombre escrito. He de esperar mil y un veranos, he de extrañar mis esperanzas, así como mis penas, pues es por ti. Mas que robar la luna a los enamorados, pondría tu nombre en cada estrella, y junto a cada espacio entre ellas, escribiría que te amo. Para que todo el mundo lo sepa, y si existe vida mas allá... conozcan al chico te quiere más locamente.
me encanto tu poema moiii!!! esta precioso!!...
ResponderEliminarGracias! Que bueno que te haya gustado. Eso era yo inventando en ese tiempo jeje :p
ResponderEliminar