Ir al contenido principal

PUNTO POSITIVO DEL DIA: LOS AMIGOS!



¿Con que frase describes tu día? Bueno, hay algunas cosas que las puedes unir: acontecimientos, imprevistos y demás que te hayan sucedido a ti, o a las personas a tu alrededor. Pues mi día hoy lo califico como positivo, realmente lo fue aunque hubieron algunas dilataciones de procesos jeje, algunas cosas que quería que se hicieran hoy no se pudieron hacer por razones ajenas a mí, pero bien... si se hicieron otras que fueron muy buenas y ahora les doy algunos detallitos.

Resulta que todos contamos con una herramienta muy poderosa, algo que la mayoría de las veces ignoramos pero ahí está a nuestra disposición. Algunos quizás por timidez no utilizan este poder, otros sencillamente prefieren usar alternativos y los demás optan por recursos viables pero un poco más costosos. ¿A que me refiero? A las amistades.



Es mucho lo que hacemos con nuestro conocimiento quizás en el área que nos desarrollamos, con las habilidades que hemos adquirido y con las cosas que hemos aprendido a través del tiempo, en cursos, seminarios, universidades, etc... mas sin embargo es muy limitado. Ahora les cuento lo positivo de mi día con la ayuda de mis queridos amigos que realmente hacen de mí y de ti una persona más desarrollada en muchos sentidos.

Un local comercial para una cafetería comedor, en el cual también se venderá en un espacio determinado tecnología (celulares, cámaras, memorias USB, video juegos etc.) necesita pintura. Pintura con un tema que despierte el apetito, pero que no choque con su otro fin, que es la tecnología. Quizás ya sabemos que el naranja despierta el apetito, así como el amarillo y demás. Estos colores tienen una escala que se puede degradar y así combinas hasta tener lo adecuado. Pero en mi caso, estaba realmente estancado en qué colores le iba a dar en la parte de afuera, no solo porque ya dentro habían dos colores que no quería  fuera (amarillo pastel y naranja ladrillo), sino que aprendí una vez con una amiga que se debe pintar según la estructura del edificio y según el ambiente. Así que decidí buscar una amiga arquitecta y diseñadora de interiores.

Ya conocía sus trabajos, algunos minimalistas, otros tradicionalistas y una gran variedad más. Me gusta su forma de trabajar, así que voy a su casa para pedir sugerencias con un amigo que me ayudaba a pintar y organizar todo lo demás. Luego de hablar con ella un rato le pedí que nos acompañara al local para así tomar una mejor decisión, porque que la foto que tome no daba un cuadro completo de lo que queríamos. Fuimos, miramos, opinamos y no solo acordamos con mi madre cual color se le dará fuera, sino que también elegimos qué detalles de decoración se utilizaran dentro, incluso ella me ayudara a hacer algunas de esas cosas. Las ideas iban surgiendo como si se destapara la cajita de pandora por un minuto y salieran bombillitos por todos lados.

Luego de por fin escoger colores, aprendí que en la combinaciones se toma en cuenta que si usas color naranja ladrillo y amarillo pastel, también puedes usar el verde (en este caso manzana), porque se crea mezclando el azul y el amarillo, osea que se deriva del amarillo y no quedara fuera de lugar en la decoración, así como otros derivados ('taba emocionao'!!). Pero bien, fuimos a llevarla pero antes fuimos a la cafetería del súper mas cercano y allí disfrutamos de una charladita además de una picaderita (to' chiquito jeje). 


Fue un día que aunque un poco largo me mostro varias cosas que nunca olvidare y quise compartir.

Todos tenemos amig@s que tienen una profesión, conocimientos, experiencias y recuerdos. Lo mas mínimo que sepan puede ayudarnos a juntar esos pedacitos de opiniones y crear algo increíble. Cuando fui a comprar la pintura pregunte a un joven Haitiano que estaba a mi lado qué colores le parecían buenos para una cafetería comedor en el exterior. Me dijo que tienen que ser colores vivos, y efectivamente. Soltar la timidez, o quizás el orgullo puede sernos una medicina.  El punto es que esa herramienta tan útil, tan preciada está a nuestro lado y es como unir el conocimiento de todos para ser utilizado en una buena idea.

Quizás muchos piensen que su opinión es valiosa y solo ellos harán algo, sin pedir sugerencias, sin preguntar a nadie. Pero en mi caso, tengo la opinión y ayuda de una decoradora profesional, un pintor amigo que me ha ayudado en muchas cosas, mi madre consejera de primera, mi padre que tiene el panorama completo de todo, un amigo Japonés que me ayuda en algunos diseños, un ebanista amigo que colabora, un amigo que trabaja con cristales y ventanas, amigos que venden tecnologías y me asesoran, amigos que están creando páginas de internet para promocionar a los que trabajamos independientes, amigos con negocios grandes que me asesoran económicamente. Si, asesores que forman un conjunto maravilloso.

Ese conocimiento unido es inmenso. Solo hay que tener presente que la idea central la tienes tu, el tema de lo que quieres ya lo tienes pautado. Pero siempre escuchar opiniones y más que eso, pedirlas te será de una ayuda que no te imaginas su magnitud. Es como si aprendieras cada día más y aprovecharas esos recursos tan útiles y que de buena gana te ayudan. Si pagas por un trabajo, estas pagando a un amigo, así lo estas ayudando. Si compras algo, lo haces a un amigo. Es algo que hace la vida más amena, más agradable, más bohemia.

Incluso envié un mensaje a un amigo hoy que al final tenia la frase: LOVE TO BE INDIE!! [Amo ser independiente]. Porque a algunos nos gusta crear, algunos amamos ser dueños de nuestro tiempo, algunos hemos pedido muchas opiniones... algunos seguimos trabajando esperando lograr objetivos que aunque no INMENSOS, si gratificantes! Y nos gusta la variedad, la manera de los demás ver las cosas. Sabemos que podemos trabajar para otros pero aveces aunque un poco mas difícil, ser arriesgado es una experiencia que no se consigue en ninguna institución!


 
¿Y tú, aprovechas todo ese potencial que tienes junto a ti? 

Espero que si ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu