Ir al contenido principal

Errores que cometemos al enamorarnos. Parte 1.

Duré dos largos años para olvidar ese amor... me dice mi amiga un día contándome su mala experiencia.


Estaba enamorada de alguien que no le correspondía, claro que ella era una niña pero también conozco muchas personas que tardan años para sacarse un amor de la cabeza, años en borrar una historia. ¿Por qué tardan tanto? ¿Porque a veces ha pasado un año y de repente llegan esos recuerdos? Bueno pues esto es lo que pienso, y esto es lo que me funciono a mi.

Conozco de algunos errores involuntarios que cometemos al enamorarnos, pero solo mencionaré dos de ellos. Dos errores que nos atan a un largo camino de dolor y muchas veces nos pueden eliminar de la lista de disponibles, ¿por qué? ahora me explico.

El ser humano tiende a hacer algunas cosas que si no las dominamos caemos en cierto circulo vicioso que nos dejará tambaleando y sintiéndonos inseguros de lo que queremos. Muchas veces eso mismo lo haces tu quizás sin darte cuenta, pero es peligroso. Resulta que a todos nos gusta sentirnos queridos y valorados, solo que aveces muchos optan por sentir que "gustan" al sexo opuesto y tienden a dar a entrever cierto interés falso, entiéndase "ojito bonito", "chulería", "graciosita", "sabrosón". El punto está en que con esas cualidades a cualquiera le gusta estar cerca de alguien así, ¡se transmite la energía positiva! Pero viene el Error No. 1: Confundir ese trato con algo personal.

Ahí es cuando se comienza a pensar: "Wow pero qué mirada me dió. La verdad es que no veo que a nadie más le haga esa sonrisa tan linda. Creo que ta' por mi... ¡¡eh ma' eso es casi seguro que le gusto!!" FAIL-- Noup!! Much@s en esa situación se ilusionan, se enamoran solos y a veces llegan al límite de que todo el mundo le dice que NO pero muy dentro de sí esa persona quiere que ESO suceda, y hace lo imposible para que sea cierto. Y de repente viene el lanzamiento, swim... y ¡¡STRIKE TIRANDO!! No era cierto.

Hay que tener presente quienes de nuestros amig@s son así, amables, chistos@s o amables con todo el mundo y no tomarlo personal. Es lo que le estaba diciendo a mi amiga: "Cuando algo va a suceder, sucede desde el principio, ¡PUNTO!". Es verdad que han habido casos donde con el tiempo nace algo bonito de una buena amistad, pero no debemos ser ilusos. Casi siempre en el amor cuando algo se va a dar, sucede naturalmente, sin forzarlo, sin mucha espera, en el momento preciso y cuando menos lo esperábamos.

Siempre me han gustado las cosas que funcionen como de fábrica, osea que no se le tengan que hacer adaptaciones y mil arreglos para que funcione. Si tienes que hacerle una adaptación extraña, hacer como le dicen aquí "magia" para que el motor de un carro funcione, el día que menos esperas te dará "el tiro", osea se dañará. Lo mejor es que funcione como viene de fábrica, sin adaptaciones, sin toyos. Y así mismo pienso que es el amor. Si tienes que esperar un tiempo porque esa persona está insegura, si tienes que mantener la relación oculta porque hay problemas que se tienen que resolver primero... nada de eso, no. Las cosas del amor generalmente deben fluir solas, deben llegar y debemos ser correspondidos sin mucha "magia". Si tenemos que esforzarnos debe ser por detallitos, no en un tira y jala, sufriendo y pasando trabajo. No debemos complicarnos las cosas. Si le gustas a un chico, él te lo dejara saber, si no te lo dice y puedes darle un empujoncito, pues lo dirá así. Si no lo dice, olvídate de eso, ¡NO LE GUSTAS! Si una chica te mira bonito y te llamó un día, no se está muriendo por ti, no te lances como un paracaídas ya por eso, diciéndole que tu has visto como ella te mira, que tu le gustas a ella y te diste cuenta que... ¡FAIL!


Eso es como los negocios burbujas, que crecen rápido y suben fácilmente, pero eran solo fachada, de repente explotan y todo se desvanece. Así mismo no soplemos un corazón de burbuja, todo muy bello y un amor creciendo dentro de nosotros, porque estaremos enamorándonos quizás solos y cuando esa burbuja explote, sera un tanto doloroso. Seamos realistas, hay cosas que son de muchachos y esa etapa hay que pasarla.


Recuerda, todo debe fluir naturalmente... simple, sencillo. Si le gustas a un chico, él te lo dejará saber, si le gustas a una chica, ella te lo dejará saber. ¿Como podemos darnos cuenta? Porque cuando le gustamos a alguien generalmente nos llaman, nos dejan mensajes, nos buscan el lado... solo que a veces no es la persona que nos interesa y por eso la obviamos. Pero siempre queremos creer que si la persona que nos gusta a nosotros nos dio una palmadita en el hombro ya eso es una señal de que debemos hacer algo. Pero no es así, ¿porque? Porque no te ha dicho nada, así como tu le estas dejando dicho que te gusta. Solo que crees que no se da cuenta ;)

En el siguiente post viene el error No. 2. Es el que más me gusta... ¡espéralo!

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu