Ir al contenido principal

Errores que cometemos al enamorarnos. Parte 1.

Duré dos largos años para olvidar ese amor... me dice mi amiga un día contándome su mala experiencia.


Estaba enamorada de alguien que no le correspondía, claro que ella era una niña pero también conozco muchas personas que tardan años para sacarse un amor de la cabeza, años en borrar una historia. ¿Por qué tardan tanto? ¿Porque a veces ha pasado un año y de repente llegan esos recuerdos? Bueno pues esto es lo que pienso, y esto es lo que me funciono a mi.

Conozco de algunos errores involuntarios que cometemos al enamorarnos, pero solo mencionaré dos de ellos. Dos errores que nos atan a un largo camino de dolor y muchas veces nos pueden eliminar de la lista de disponibles, ¿por qué? ahora me explico.

El ser humano tiende a hacer algunas cosas que si no las dominamos caemos en cierto circulo vicioso que nos dejará tambaleando y sintiéndonos inseguros de lo que queremos. Muchas veces eso mismo lo haces tu quizás sin darte cuenta, pero es peligroso. Resulta que a todos nos gusta sentirnos queridos y valorados, solo que aveces muchos optan por sentir que "gustan" al sexo opuesto y tienden a dar a entrever cierto interés falso, entiéndase "ojito bonito", "chulería", "graciosita", "sabrosón". El punto está en que con esas cualidades a cualquiera le gusta estar cerca de alguien así, ¡se transmite la energía positiva! Pero viene el Error No. 1: Confundir ese trato con algo personal.

Ahí es cuando se comienza a pensar: "Wow pero qué mirada me dió. La verdad es que no veo que a nadie más le haga esa sonrisa tan linda. Creo que ta' por mi... ¡¡eh ma' eso es casi seguro que le gusto!!" FAIL-- Noup!! Much@s en esa situación se ilusionan, se enamoran solos y a veces llegan al límite de que todo el mundo le dice que NO pero muy dentro de sí esa persona quiere que ESO suceda, y hace lo imposible para que sea cierto. Y de repente viene el lanzamiento, swim... y ¡¡STRIKE TIRANDO!! No era cierto.

Hay que tener presente quienes de nuestros amig@s son así, amables, chistos@s o amables con todo el mundo y no tomarlo personal. Es lo que le estaba diciendo a mi amiga: "Cuando algo va a suceder, sucede desde el principio, ¡PUNTO!". Es verdad que han habido casos donde con el tiempo nace algo bonito de una buena amistad, pero no debemos ser ilusos. Casi siempre en el amor cuando algo se va a dar, sucede naturalmente, sin forzarlo, sin mucha espera, en el momento preciso y cuando menos lo esperábamos.

Siempre me han gustado las cosas que funcionen como de fábrica, osea que no se le tengan que hacer adaptaciones y mil arreglos para que funcione. Si tienes que hacerle una adaptación extraña, hacer como le dicen aquí "magia" para que el motor de un carro funcione, el día que menos esperas te dará "el tiro", osea se dañará. Lo mejor es que funcione como viene de fábrica, sin adaptaciones, sin toyos. Y así mismo pienso que es el amor. Si tienes que esperar un tiempo porque esa persona está insegura, si tienes que mantener la relación oculta porque hay problemas que se tienen que resolver primero... nada de eso, no. Las cosas del amor generalmente deben fluir solas, deben llegar y debemos ser correspondidos sin mucha "magia". Si tenemos que esforzarnos debe ser por detallitos, no en un tira y jala, sufriendo y pasando trabajo. No debemos complicarnos las cosas. Si le gustas a un chico, él te lo dejara saber, si no te lo dice y puedes darle un empujoncito, pues lo dirá así. Si no lo dice, olvídate de eso, ¡NO LE GUSTAS! Si una chica te mira bonito y te llamó un día, no se está muriendo por ti, no te lances como un paracaídas ya por eso, diciéndole que tu has visto como ella te mira, que tu le gustas a ella y te diste cuenta que... ¡FAIL!


Eso es como los negocios burbujas, que crecen rápido y suben fácilmente, pero eran solo fachada, de repente explotan y todo se desvanece. Así mismo no soplemos un corazón de burbuja, todo muy bello y un amor creciendo dentro de nosotros, porque estaremos enamorándonos quizás solos y cuando esa burbuja explote, sera un tanto doloroso. Seamos realistas, hay cosas que son de muchachos y esa etapa hay que pasarla.


Recuerda, todo debe fluir naturalmente... simple, sencillo. Si le gustas a un chico, él te lo dejará saber, si le gustas a una chica, ella te lo dejará saber. ¿Como podemos darnos cuenta? Porque cuando le gustamos a alguien generalmente nos llaman, nos dejan mensajes, nos buscan el lado... solo que a veces no es la persona que nos interesa y por eso la obviamos. Pero siempre queremos creer que si la persona que nos gusta a nosotros nos dio una palmadita en el hombro ya eso es una señal de que debemos hacer algo. Pero no es así, ¿porque? Porque no te ha dicho nada, así como tu le estas dejando dicho que te gusta. Solo que crees que no se da cuenta ;)

En el siguiente post viene el error No. 2. Es el que más me gusta... ¡espéralo!

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem