Ir al contenido principal

Errores que cometemos al enamorarnos. Parte 2.

¿Porqué tarda tanto olvidar un amor? ¿Sera que el sentimiento al final es mas fuerte que nuestra propia voluntad? Quizás, al principio, pero a la larga tiene mucho que ver con lo que hicimos al momento de pasar por malos ratos. Veremos el error No. 2. Algo que muchos hemos hecho y aveces sin darnos cuenta.

MAL consejo: "Trata de no pensar en eso, no escuches canciones románticas. Si vas a pensar en lo que paso, llama a alguien y habla de otra cosa" #Error! Hemos escuchado eso en canciones, en televisión y en muchos amigos. Pero recuerda que generalmente del mundo muchos de sus consejos están equivocados! Lo primero que cada uno de nosotros debe hacer es saber enfrentar la realidad, no ocultarla. ¿Porque? ¿Te ha pasado que aveces te va a dar gripe y tomas una pastilla que supuestamente te alivia por par de horas y la gripe vuelve luego...? es porque son pastillas para mejorar momentáneamente, no para eliminar la enfermedad.

Asi pasa cuando quieres ocultar tus sentimientos, oprimes tus lagrimas, no te expresas, eres alguien "fuerte" y ya al mes ya superaste el problema!! NO ME DIGA'!! AJA?? Eso no se lo creo a nadie, que no me vengan con historias de que es hombre y borro rápido, a menos que no estaba realmente enamorado. Lo mismo una mujer, no puede olvidar un verdadero amor así de fácil. Entonces para hacerlo debe dejarse de estupideces y fajarse a sacar todo eso. Hablar con tod@s su amig@s reales, desahogarse. Si esta en una fiesta y de repente recuerda a ese amor que ya no esta, que salga a llorar aparte si quiere llorar. Que no quiten las canciones de amor porque esa persona no quiere recordar, ¿como que no? Pero si paso de verdad! Tiene que enfrentarlo. Fingir estar bien, duele. No botes todas las fotos, guarda algunas y míralas cuando lo consideres oportuno, luego veras a esa persona como solamente un ser humano normal y no como alguien especial que no podrás tener o que odias. Cuando las veas y hayas superado todo dirás: "ya no me afecta como antes".

Es duro y muy difícil hacerlo pero los primeros meses debe aprender a expresar sus sentimientos al máximo, eso de que no quiere ver mas nunca a esa otra persona son cosas de menores. A cierta edad te das cuenta de que cuando algo sucede se aprende a superarlo de una manera madura. Quizás tardemos algunos meses en depre y sin querer salir, pero eso esta bien. Porque mientras mas rápido salimos de eso, mas rápido nos recuperamos. Hay algunos casos especiales que las cosas varían, pero en general somos nosotros mismos los que tapamos el sol con un dedo y no queremos darnos cuenta de que fallamos o nos fallaron, pero ya paso.


Si algo sucedió entre dos personas lo mas sensato es hablarlo maduramente, y si la persona madura toma la iniciativa de hacerlo y la otra no quiere o no entiende, pues no queda mas remedio que cerrar esa puerta de una vez por todas. La vida consta de escenas, capítulos que van pasando, si nosotros mismos no cerramos esos episodios, no podremos olvidarlos, porque todavía quedan brechas que hacen que miremos atrás y los recordemos con melancolía... y ahí viene la depresión después de varios meses largos, años aveces. El asunto esta en hacer el mayor esfuerzo para enfrentarlo y decirse a si mismo que eso SI sucedió y fue a nosotros que nos paso. Así estaremos conscientes de que eso le pasa a todas las personas en el mundo, y nos ayudara a olvidarlo poco a poco.

No cometas el error mas fatal de todos: Sacar un amor con otro amor. Es lo peor que se puede hacer, hieres a la otra persona y terminas vaci@, sol@ y recordando esa persona. Recreando en el nuevo "amor" a tu perdida. Fatal. Date un tiempo sol@, aprende a disfrutar de la vida sin necesariamente estar enamord@. Hay tantas cosas nuevas que puedes hacer, aprende un nuevo deporte, haz ejercicios, aprende a tocar un instrumento, obtén un nuevo hobbie y desarrollate en eso, aprende a cocinar. No te estanques, sal, charla, escribe, ríe, llora, habla, come... vive. Esa es una de las razones porque empece este blog, y realmente me ha encantado quedarme con el, escribir desde pequeño me libera mentalmente :)

La gente utiliza todos los métodos posibles para olvidarse de los problemas... música, alcohol, bailar, viajes, creerse que son ricos en su mente para olvidar que 'tan en crisis, siempre poner que están HAPPY en Facebook o en su nick sin en verdad estarlo, quizás para hacerle a entender a su mente que quieren estar felices. Pero es un fallo, al final todo se devuelve. Recuerdo un día que tuve una decepción, una mala noticia por una mala decisión que tome (era una cadena :p). Ese día me entere de lo que mas temor me daba y sin ánimos camino a mi casa iba pensando en la "bebía" de romo que tenia que dar esa noche, pero NOT, recuerdo que monte a alguien que me pidió una "bola", entiéndase empujón, ride, encaminar, llevar... y le conté lo sucedido (de una manera discreta claro) y me dijo par de cositas [primer desahogo], luego llegue a la casa y estaba solo, así que prendí la música a todo volumen y solté una lagrima (si una LAGRIMA, o varias!! porque la quería de verdad) y fui para el gimnasio, allá le di con to' a los hierros y volví trotando a la casa, 3 kilómetros que me mataron realmente. pero luego de un baño me acosté bien cansado. El punto es que hice lo posible por no quedármelo para mi solo, eso quema por dentro.

¿Que sucede cuando vemos algo que nos impresiona la primera vez? Se queda en nuestra mente, y si no lo vemos mas esperamos volver a verlo algún día de nuevo. Pero si lo vemos constantemente ya no es la gran cosa. Es lo mismo con esos malos capítulos de nuestro amor, debemos repasarlos hasta llorarlos, sufrirlos y sacarlos de nosotros. Es garantizado que en par de meses ver esas fotos, escuchar canciones románticas y visitar esos lugares ya no sera tan difícil. Claro no podrás eliminar a un 100% todo el dolor que causo, porque no somos robots, pero te aseguro que enfrentarlo es mucho mejor que ocultarlo.

Todos hemos pasado por esos errores fatales que algún día con el tiempo se olvidan, pero si hay un camino que sea un poco mejor para superarlo lo tomaremos. Si le debes a un banco y te llaman para que pagues, veras que cuando das la cara y hablas con ellos: "necesito algunos 5 días mas pa' pagar esa deudita, por favor", eso te dará credibilidad y responsabilidad, en vez de dártela en billonario y querer juntar todo el dinero para pagarlo todo junto... dar la cara, hablar, ser claro! Eso ayuda en todos los casos de la vida, es madurez.  Creo que a mi me ha funcionado así y quizás a ti también. Protege tu corazón.

Puede que un día camines por ese parque donde se enamoraron y con la mente despejada  puedas decir: "episodio superado, puerta cerrada".

Comentarios

  1. guao ! en verdad Esoo Estaa Demaciiiaaadooooo interesante Demaciado Realistaaa !
    guuuaooo Me ayudaste a Pennsar ! Crreemeee !
    guaoo me abriste la mentee GRACIIIIASSS :D exxcelente Sigue escribiendo !!!! Es sumamente realista eso !

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy interesante! Excelente reflexion. El primer paso para sanar algo doloroso es encaralo de frente!

    ResponderEliminar
  3. :) Cuantas palabras sabias... Sip! Al igual que tu me gusto mas el 2do error! y sip! Al igual que tu tmb lo comprobe y te doy toda la razon !! :) Simplemente me encanto! :) -Mix-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mix :) Que bueno que te funciono!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuesta superar la rotura de un noviazgo cuando se ha querido de verdad. Enfrento la realidad y aun asi la quiero. Gracias por el articulo!

    ResponderEliminar
  6. Esto fue Fe-No-Me-Naaaal!

    ResponderEliminar
  7. Luis gracias nueva vez por el articulo, yo he querido hasta morir a esa chica y aunque la sigo queriendo, ya no me causa dolor. Tu articulo es realidad y yo he llorado he enfrentado el dolor cara a cara, Gracias hermano, cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que haya llegado profundo en ti y que hayas superado ese capitulo. Sigue adelante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem