Ir al contenido principal

Como nos vemos, tratamos a los demás.

Esta mañana me levante pensando cuando es que me voy a terminar de mejorar de la gripe esta. Es difícil sacar fuerzas para hacer muchas cosas cuando la cabeza se siente cargada y los ánimos a medias. De todas maneras quiero compartir brevemente un pedacito de escrito sobre lo que somos. Lo que tu en realidad eres como persona y lo que podemos ser.

Si te grabaras día a día y te vieras actuando veras que quizás no te percatas de lo que eres realmente, o quizás sucede que no admitimos nuestra realidad como persona. Eso que hacemos, la manera que nos dicen la mayoría de la personas que actuamos es sencillamente como somos. Si nos dicen que somos orgullosos, pues no busquemos las mil razones por las que actuamos así y cambiemos esa actitud, por mas difícil que sea. Muchas veces nos dicen que debemos aprender a hacer algo y no lo hacemos por encerrados que estamos en nuestro pensar, pero ERROR, podemos escuchar a quienes nos hacen criticas constructivas y así mejorar nuestra conducta y persona.

Lo mismo sucede si nos dicen que somos agradables, buenos trabajadores y así, escuchemos eso también, porque merecemos sentirnos bien. Haz lo mismo con los demás, señala sus cosas positivas y no sus negativas, el mundo entero de por sí nos esta señalando las faltas desde que tenemos conciencia, por eso no es necesario que te sumes a ser critico de mala manera de alguien. Muchas veces creemos que lo hacemos por su bien, pero quizás solo estamos derrumbando el ánimo de esa persona que esta luchando por seguir adelante. Si es un error grave, espera el momento adecuado, eso si eres el (la) indicado para señalarlo. Trata de mostrar empatía, la verdad es que mucho ya tenemos suficiente con la lucha diaria, queremos facilitarnos las cosas y ser amables unos con otros.


Aveces me siento algo incomodo con estos jueguitos de tratarse mal (por ser amigos full) que algunos tienen y empiezan a decirse ofensitas, cosas que no tienen importancia realmente pero si vamos al fin practico ¿no es mejor bromear con cosas buenas? En particular no me ofendo mucho (eso creo), porque si alguien en un mal momento me dijo algo feo pues, a todos nos pasa. Y si alguien me quiso ofender y decirme barriga verde; la mía no es verde, así que ¿que hago? Aun si te dicen algo que es cierto: ok enojate, pero cierra la boca para que no caigas en el mismo error, ser rudos y pesados no siempre ha resultado, es lo que nos quieren vender, pero es un fallo humano, no una virtud. Al final de cuentas, todos queremos estar junto a una persona amable y tranquila, no una esquizofrenica persona que responda por todo y con los ojos abiertos esta esperando que le digan algo para defenderse (signo de baja autoestima).

Una vez alguien me dijo: "Como una persona se considera, así mismo trata a los demás". Y no hay palabras mas ciertas que esas. Una autoestima baja muchas veces tiene el síndrome de superioridad falsa, por lo que trata a los demás como si fueran inferiores para poder verse por encima de ellos. Pero nada resulta al final, porque se alejan los demás y nos quedamos solos por nuestro mal trato. Así que primero fíjate quien eres, alguien humano, alguien que puede estar contento consigo mism@ y así trata bien a los que te rodean, la sencillez siempre triunfa. Eso incluso te ayuda a subir el autoestima y hasta es bueno para la salud general. 

Comentarios

  1. Esa es la realidad. A veces nos pasa eso por la vida estresante que llevamos. Yo desde hace un tiempo me he autoanalizado para cambiar y lo estoy haciendo y me siento muuucho mejor. Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. !Excelente! me fue muy util leer esto, pues a mi me gusta resaltar de las personas sus cosas positivas pero se me hace dificil aceptar que me digan cosas buenas, siento k no lo merezco, o q quizas lo hacer solo por hacerme sentir bien, pero es bueno aceptarlo, llenarnos de cosas buenas y de el mismo modo DAR cosas buenas, "tratar a los demas como quieres que te traten a ti" que bella es asi la vida... Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu