Ir al contenido principal

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cuenta que la vida es otra cosa.

Hasta el momento si puedo tener la oportunidad de vivir en diferentes lugares, buscar un trabajo donde sea por allá, cualquier país o zona y ayudar, explorar, vivir, lo hago. No puedo sencillamente atarme a vivir una vida sedentaria, rutinaria. Y si estoy en algún lugar fijo ten por seguro que descubriré muchas cosas que están ahí y son ignoradas. Conozco muchos amigos así y creo que la vida es mas divertida y agradable con esos detalles. Anímate y aprende a ver lo que todos ignoran, no te ates a lo innecesario. Pero ten cuidado, es muy arriesgado y debes tener asesoría de sabios.

Aquí comparto el cortometraje Ruso de Yuriy Norshteyn, me hizo pensar un poco. Realmente lo considero de colección.

Industrias gigantes pisotean los poblados, nuevas maneras de robar y engañarnos. Todo un frenesí de vida detrás de aquellas cosas vanas que solo impresionan a estúpidos. Si tenemos algo material, algo que nos permite divertirnos es todo, punto... no es algo para alabarlo, es sencillamente metal y plástico, o tela. Las verdaderas cosas no se ven, las cosas que mas importan viven detrás de todo lo que nos quieren vender, y han tratado de ocultarlas para que sigamos ciegos viviendo sin pensar, sin darnos cuenta que perdemos nuestro tiempo.

Criticas, vida en estrés, es lo que nos hace daño. Otra cosa de la cual quiero seguir cuidándome es de no subir una información a Internet para que digan: "ohh wow, tiene esto o aquello". Si tengo algo, es sencillamente algo que compré, algo que no vale tanto como yo mismo, cualquiera puede comprarlo también, lo tengas o no lo tengas vales mucho y así mismo a mis amigos, no necesito ver un celular, una cartera con 4 tarjetas de crédito ni un carro para llamarlos o sentarme a compartir con ellos. NO!! porque no soporto la actitud interesada de algunos. Exhibición del medio de vida es lo que hacen, pero me conformo con vivir dándole valor a otras cosas mas sublimes.

Irónicamente quienes son materialistas ven la necesidad de mostrar lo que tienen todo el tiempo, o sencillamente reír para decir que son felices siempre. Te recuerdo, si quieres que te quieran de verdad, se real, no importa si no tienes mucho o si eres alguien que ha trabajado y conseguido varias cosas. Solo no hagas sacrificios para tener lo que puede esperar, o que no te es imprescindible. Mas que lo que tengas importa la actitud, tu manera de desenvolverte y ser sencill@. Si hay personas que se te alejan porque te falta un BlackBerry o una laptop, o un carro... habla conmigo, te puedo referir amigos verdaderos. Si tienes de todo y eres sencill@, o por lo menos posees muchas cosas, también te tengo los mejores momentos para pasarla bien, sin "bultos", sin intereses, sin "mala fe" y con momentos que nunca olvidaras. Porque es mejor ser alguien por dentro que tener algo y estar vacíos. Al final de cuentas si pierdes algo, los falsos se te van del lado, mientras que los amigos verdaderos perduran por años, hasta siempre.

Bueno, "Hedgehog in the Fog" solo me hizo pensar algunas cosas, aunque no tiene directamente que ver. Espero que si te gusta te de tu propia inspiración para reflexionar.

PD: Tengo gripe y estoy en casa tratando de recuperarme, pero tengo que salir a trabajar :( Quiero sanarme ya!! tengo desde el domingo en esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem