Ir al contenido principal

¿Puede el tiempo derrumbar la amistad?

Como da vueltas la vida. De repente empiezo a recordar todos esos momentos pasados desde que era niño. Pensando en esas personas que admiraba, los que no quería ni ver cerca, los problemas que hubieron y las cosas que tanta vergüenza me hicieron pasar. Aveces olvidamos de una vez por todas a personas que de una manera u otra pasaron por nuestra vida, ya sea estudiando o como vecinos. Aquellos tiempos que pasaron los recuerdo con un tono amarillento, lejos de mi presente y presentando a esas vidas que ya no están aquí.

Me pregunto que habrá sido de esa niña que llegaba al colegio en silencio y lloraba en el curso. Que habrá sido de ese niño que era el que mas pleitos buscaba con los demás, que hasta yo me llegue a dar par de golpes con el. Me pregunto donde que habrá sido de la vida de aquella niña que me gustaba tanto, que con una carta que le envié hice que botara un noviesito por mi jaja. O del portero del colegio que siempre estaba sentado con su cachucha como pensando en los problemas de la vida. ¿Que será de la vecina que iba a casa cuando era un niño? Tantas cosas pasadas que ya no volverán.

Hay algunos errores por cosas dichas que uno quisiera arreglar, volver a ver esa persona para pedir disculpas. Hay felicidades que pasaron, amigos que luego dejamos de ver y nunca volvimos a llamar o visitar. Siempre quise hacer desde pequeño una lista de todas las personas que en mi vida había conocido, siempre creí que podía recordarlas todas y así no perder nunca el contacto, pero es imposible. Así que ya que esto es así he hecho cosas que han permitido mantener el contacto con quienes son y han sido mis amigos. El Facebook ha sido en parte una ayuda para encontrar algunos viejos amigos, incluso familiares. Sigo aprendiendo a mantener los buenos amigos y tu también puedes continuar haciéndolo.

No rompas una buena amistad por un disgusto estúpido, ya veras que esa persona vale mas que cualquier cosa, ve y arregla las cosas. Cuando conozcas a alguien no te limites a decir lo mismo siempre. Date a conocer y presenta tu amistad, ya veras que cada persona tiene muchas cosas de las que puedes aprender, lo importante es arreglar las cosas cuando tienes el tiempo, porque cuando piensas en el pasado veras que quizás si hubieras hecho lo correcto en ese momento podrías saber el rumbo de ese "alguien" que paso por tu vida y quizás sea tu amigo todavía. No tengas miedo de buscarl@s. No seas solo un amigo de fiestas y viajes, sino de momentos de charla relax también, solo comienza a compartir y veras que todos tenemos muchas cosas en común.

No es posible tener contacto constante con todas las personas pero haz el esfuerzo siempre de visitar, llamar o escribir a aquellos que por alguna razón u otra conociste. Se dibuja una sonrisa cuando miras fotos, cuando recuerdas en blanco y negro los momentos pasados, o cuando piensas en las ocurrencias tuyas y los demás. Creo que la vida nos da la oportunidad de crecer conociendo buenas personas, personas que son valiosas en nuestra vida y que podemos ayudar siempre. No llenes tu horarios con solo trabajo y ocupaciones, haz espacio para los amigos, haz citas con ellos. Planea ir al cine con algunos, ve al parque León Jimenes un viernes a jugar ping pong con otros. Si te invitan no digas que no, aunque creas que sera algo aburrido accede, puede que cambies de parecer. Juega basket un día, invita a tu casa a ese que tienes mucho que no ves. Conoce las personas de verdad, ya veras que poco a poco seguirás teniendo una inmensa amistad que vale mas que mil contactos en el BB u 800 amigos en FB. Se un amigo personal y ya veras que no importa cuanto tiempo pase, siempre estarán ahí esas personas que necesitas justo a tiempo... tu también puedes estar justo a tiempo para ellos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem