Ir al contenido principal

Ejemplos de la vida real.

Una vez estuve pensando en lo buena que es la vida, pero lo extraño de nosotros vivirla. Comparaciones que hice y todas me dan algo más o menos definido. Pero a ver si me ayudan a entender, decidí escribir aquí algunas de esas cosas que he estado pensando para saber si me sale esta raíz cuadrada. Es que muchas de las cosas que hacemos, tienen que ver directa o indirectamente con muchísimas facetas de nuestra vida, les daré los ejemplos para que como dice un amigo “estemos claros”.

No aplica en todos los casos, pero vamos  a analizar.

Ejemplo random: Cuando una persona juega basketball de manera agresiva y da golpes porque no sabe controlar su cuerpo. No pide disculpas y celebra cualquier punto que haga como si ha ganado el mundial… Eso me dice y he podido comprobar que esa persona tiene momentos en los que trata a los demás con palabras fuertes y agresivas y no domina a veces la lengua, que hace alardes de sus logros y fácilmente se cree lo más inteligente que ha nacido (en la barriga de su madre).

Ejemplo hipotético: Si alguien al hablar solo salta con tonterías, cosas que no tienen importancia, que no es que haya decidido estar relax sino que es TODO el tiempo que se la pasa con un eterno desperdicio de saliva… Me dice que no piensa en el rumbo de su vida, o si lo hace cree que venga lo que venga, con un chiste lo solucionara. Entonces ahí vienen los problemas, los rechazos y la depresión.

Ejemplo real: Una mujer que se quede mirando los vehículos del año en la calle como si se le fueran a salir los ojos y camine modelando, esperando que quien la invite a salir le dé “estatus” y la ves abrazando al amigo que le paga todo, que la invita y la saca a pasear. La ves brincando y muerta de risa porque el pana la tiene brillando (hasta el día que el pana se vea en mala)… Eso se me parece a… bueno, si una mujer se vende de esa manera para entregarse, ¿Con que se puede comparar? :/  Quítenmela, aléjala!! Jeje.

Ejemplo normal: Un@ amig@ y tu se juntan para hablar y pasarla bien, pero en resumen lo que el te dijo al final de cuentas fue: “¿Tienes dinero? ¿Cómo va la producción? Si no tienes par de miles ahí ahora no te llamo pa’ salir el fin de semana”… Jeje es que es cierto uno no siempre va a pagarle la cuenta al que no tiene, pero uno de los mejores consejos que me dio un amigo casado y adulto  fue: “Ten cuidado con los amigos boncheros, porque te invitan mientras tienes dinero arriba, pero el día que no tengas y se van de viaje, no esperes que te busquen, o cuando tengas un verdadero problema no te ayudaran”. Y creo que él sabe de qué habla por su experiencia.

El punto es que muchas cosas no tenemos que buscarle la quinta pata para saber qué son de verdad. Claro, si vemos a alguien que pone la cara de orgullosito cuando camina en la calle, no juzgues nada porque no sabes si es su cara de depresión. Pero si tenemos un@ amig@ que hemos estado notando ciertas tendencias extrañas, no dudes en tomar acción, porque puede que te des cuenta tarde. Siempre recuerdo esto que me dijo un amigo: “El 5% de lo que una persona dice, es el 95% de lo que tiene dentro”. Así que con cuidado fíjate cuales son los temas de tus amig@s y ponte a pensar que a veces tiran algunas palabritas sueltas, que te dicen  muchas cosas que puedes usar para formar un rompecabezas de esa persona. Eso te ayudara a rodearte de personalidades duraderas y más amenos momentos ß suena raro eso: Mas amenos momentos! :/

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu