Ir al contenido principal

El sueño de vivir como multimillonario.

Con el paso de los años suceden muchas cosas que forman nuestra vida, hacen de nosotros quienes somos y no perdemos esa esencia humana que nos caracteriza.  Hace un rato paso frente a mí una madre que se paró a esperar a su niño y el fue corriendo detrás de ella, vi como la tomo de la mano y siguió caminando a su lado. Me llego a la mente esas tardes cuando salía con mi madre y la tomaba de la mano con CERO preocupaciones. Eran buenos momentos en los que no tenía que pagar rentas, cuando no tenía que enfrentarme a la vida y aprender poco a poco a vivirla, una aventura casi incierta que tiene subidas y bajadas. La verdad es que disfrutaba mi niñez mucho.

Ahora estoy aquí, recordando los viejos tiempos y viviendo un presente que me hace sonreír por tantas cosas que se ven. Entonces es cuando llego al punto de pensar que me encanta vivir, no importa si hay situaciones difíciles que se presentan, cosas que desaniman de vez en cuando y otras que quisieras desaparecer. Una vez le dije a un amigo: “Viejo, suena raro pero con to’ y to’ es bien vivir, porque si uno viviera con todas las cosas resueltas no sería tan divertido”. Ok es cierto que hay cosas que uno NO quiere tener en la vida, pero el punto es verle el lado positivo a los problemas. Pensar que cuando se supera una situación ya tenemos experiencia en eso y podemos sonreír porque hemos salido de eso.

 No estaremos contentos con que los demás tengan muchos problemas también pero sí podemos pensar que todos estamos en la misma situación. Los problemas que tenemos quizás no lo tenga otro que se ve “feliz” pero en realidad tiene otro tipo de problemas que quizás ni nos imaginamos. Otros viven una vida mucho peor que la nuestra y aun así están ahí, “tirando pa’lante”. Piensa; ¿Quién está viviendo del sueño? De verdad yo me pongo a pensar en la vida perfecta que a veces quieren algunos tener. Esta que definen literalmente como: Comida exótica, viajes a todos lados, accesos VIP, vehículos lujosos, sonrisas todo el tiempo y siempre contentos como si en la vida el party nunca termina. Es FALSO. Irónicamente quienes tienen un nivel de vida bastante alto por ser millonarios de cuna se preocupan por problemas que no los dejan disfrutar de lo que tienen. Entonces el resto del mundo, que imita ese estilo de vida. En realidad si alguien gasta su dinero en lo que le da la gana está bien, pero #DePolDio!! Si no le hará falta luego esta bien.

Todos quieren dar a demostrar que tienen sus problemas resueltos, que siempre están solventes y que nunca tienen fallos en el bolsillo. Sí, pero alguien me conto de cómo la economía de los millonarios está siendo afectada. De cómo muchos bancos han quebrado y como cada día que pasa es más patente usar la cabeza antes de gastarse el sueldito “dándose la vida de George Clooney”. Las personas no diría sabias, sino INTELIGENTES económicamente son aquellas que administran el mínimo centavo. Estoy en el proceso de aprender a usar mi dinero de esa manera.

Así que no te preocupes cuando te sientas lleno de problemas, es falso el hecho de esos amigos que tienes que viven una vida solvente. Ahora mismo el bolsillo del mundo está en crisis relativa. Por eso me gusta mucho la serie Friends, que además de tener mucha gracia es algo realista. Recuerdo una vez que Monica le dice a Rachell: “Welcome to life, it sucks but you gonna love it”. Jeje y así es, la vida no es la maravilla de tener mucho dinero para gastarlo en esos publicistas que nos sacan el dinero de la cartera, vendiéndonos felicidad mientras ellos se quedan con nuestro efectivo que hemos trabajado. La verdadera vida económica consiste en saber tener menos gastos que ingresos y mantener un nivel de vida acorde a nuestros ingresos.

No te preocupes por demostrar que eres de la alta sociedad, porque quizás los que te conocen saben que no lo eres, así que preocúpate más por no pensar que dirán los demás de ti y ponte a ahorrar y hacer inversiones inteligentes. Recuerda “nadie está viviendo del sueño”. Tampoco necesitas tener las condiciones perfectas para salir a divertirte, ir a la playa o cenar en un restaurant bueno. Necesitas saber que lo más valioso es tu persona en sí. Adquiere siempre algo de cultura, enriquece tu vocabulario, edúcate cada día más para ser alguien agradable y rechaza siempre los comportamientos bajos y necios. Respeta siempre a los demás y su condición, se natural y nunca finjas ser algo que no es cierto. Con tu forma de ser puedes seguir luchando y organizarte para llegar tan lejos como quieras… Nos vemos en la ruta!!
Easiest: Run Home.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem