Con el paso de los años suceden muchas cosas que forman nuestra vida, hacen de nosotros quienes somos y no perdemos esa esencia humana que nos caracteriza. Hace un rato paso frente a mí una madre que se paró a esperar a su niño y el fue corriendo detrás de ella, vi como la tomo de la mano y siguió caminando a su lado. Me llego a la mente esas tardes cuando salía con mi madre y la tomaba de la mano con CERO preocupaciones. Eran buenos momentos en los que no tenía que pagar rentas, cuando no tenía que enfrentarme a la vida y aprender poco a poco a vivirla, una aventura casi incierta que tiene subidas y bajadas. La verdad es que disfrutaba mi niñez mucho.
Ahora estoy aquí, recordando los viejos tiempos y viviendo un presente que me hace sonreír por tantas cosas que se ven. Entonces es cuando llego al punto de pensar que me encanta vivir, no importa si hay situaciones difíciles que se presentan, cosas que desaniman de vez en cuando y otras que quisieras desaparecer. Una vez le dije a un amigo: “Viejo, suena raro pero con to’ y to’ es bien vivir, porque si uno viviera con todas las cosas resueltas no sería tan divertido”. Ok es cierto que hay cosas que uno NO quiere tener en la vida, pero el punto es verle el lado positivo a los problemas. Pensar que cuando se supera una situación ya tenemos experiencia en eso y podemos sonreír porque hemos salido de eso.
Todos quieren dar a demostrar que tienen sus problemas resueltos, que siempre están solventes y que nunca tienen fallos en el bolsillo. Sí, pero alguien me conto de cómo la economía de los millonarios está siendo afectada. De cómo muchos bancos han quebrado y como cada día que pasa es más patente usar la cabeza antes de gastarse el sueldito “dándose la vida de George Clooney”. Las personas no diría sabias, sino INTELIGENTES económicamente son aquellas que administran el mínimo centavo. Estoy en el proceso de aprender a usar mi dinero de esa manera.
Así que no te preocupes cuando te sientas lleno de problemas, es falso el hecho de esos amigos que tienes que viven una vida solvente. Ahora mismo el bolsillo del mundo está en crisis relativa. Por eso me gusta mucho la serie Friends, que además de tener mucha gracia es algo realista. Recuerdo una vez que Monica le dice a Rachell: “Welcome to life, it sucks but you gonna love it”. Jeje y así es, la vida no es la maravilla de tener mucho dinero para gastarlo en esos publicistas que nos sacan el dinero de la cartera, vendiéndonos felicidad mientras ellos se quedan con nuestro efectivo que hemos trabajado. La verdadera vida económica consiste en saber tener menos gastos que ingresos y mantener un nivel de vida acorde a nuestros ingresos.
No te preocupes por demostrar que eres de la alta sociedad, porque quizás los que te conocen saben que no lo eres, así que preocúpate más por no pensar que dirán los demás de ti y ponte a ahorrar y hacer inversiones inteligentes. Recuerda “nadie está viviendo del sueño”. Tampoco necesitas tener las condiciones perfectas para salir a divertirte, ir a la playa o cenar en un restaurant bueno. Necesitas saber que lo más valioso es tu persona en sí. Adquiere siempre algo de cultura, enriquece tu vocabulario, edúcate cada día más para ser alguien agradable y rechaza siempre los comportamientos bajos y necios. Respeta siempre a los demás y su condición, se natural y nunca finjas ser algo que no es cierto. Con tu forma de ser puedes seguir luchando y organizarte para llegar tan lejos como quieras… Nos vemos en la ruta!!
Easiest: Run Home. |
Me gustó ésta frase: #DePolDio!!. Muy realista...
ResponderEliminarDa a entender varias cosas, dominicanizada esta esa!!
ResponderEliminarme gusto mucho
ResponderEliminar