Ir al contenido principal

Errores que cometemos al enamorarnos. Parte 3.

Cuando tenemos un tiempo de solteros nos damos cuenta de que la vida quizás sea interesante por un tiempo sin compañía, sin embargo llega un momento en la vida donde nos sentimos naturalmente necesitados de alguien que nos devuelva el amor que queremos entregar, es ese momento cuando esperamos que alguien llegue a nuestra vida y nos haga compañía. En esa etapa  cometemos muchos errores en nuestra búsqueda y a  veces nos quedamos con muchas decepciones, algunas de las cuales permanecen por largo tiempo. En este artículo tratare algunos de esos errores que nos hacen vulnerables y quizás tontos, como evitarlos y así tener nuestra autoestima en alto para nuestro nuevo capitulo en el amor.

Todos contamos con un valor personal que nos hace sentir queridos por nosotros mismos, que nos provee seguridad desde nuestro interior y lo interesante de eso es que se refleja a los demás, así que nos tratan como nosotros mismos nos tratamos. Hay dos factores que penden de un hilo muy fino, la seguridad y la inseguridad. Aquí hablare de esos dos comportamientos y como puede afectarnos en nuestra búsqueda de manera positiva o negativa.

Una de las cosas que mas atraen a un hombre de una mujer es su seguridad personal, no me refiero a que esa mujer exagere en su comportamiento, porque entre los hombres que buscan una pareja para futura permanencia lo mas desagradable es ver una chica con su autoestima tan alta (o tan baja), que camine como si estuviera en una pasarela y mueva el pelo como si los paparazzi estuvieran rodeándola, ERROR. Se llama plasticidad y aunque es cierto que nos encanta lo que le llamamos “el estilito”, no nos gusta que sea falso, porque el “fiti fiti” da como que no se. Lo mas hermoso es una chica que camine no mirando a los lados para ver si la miran, que no le interese que se tropezó en la calle, total cualquiera tropieza, así que sigue caminando naturalmente, sino fuera así anduviera volando, si… flotando (o bollando). La palabra es natural. Todo depende de si esta contenta consigo misma, porque hemos visto esas chicas que no son las modelos más espectaculares y aun así, flaquitas, media llenitas, bajitas, altas o como sea que no es tu gusto, nos dejan un encanto agradable, es porque sonríen naturalmente, son sinceras y ese toque de calor les agrega belleza. Hay muchos hombres reales que no buscan un cuerpo maravilloso y una carita bonita cuando saben que se pasaran la vida con una patética plástica, maquillándose a cada segundo y gritando que el taco se les rompió. No queremos eso porque la belleza se acaba y AVON no hace milagros eternos.

Lo mismo aplica para un chico que aunque es cierto que es bien estar fuertesito y con su cuerpo cuidado, se ve ridículo que solo le de importancia a eso. Como un pana que no sabia cual era la capital de un país muy común y cuando todos nos quedamos esperando que nos diga algo dijo burlonamente: “pero toy fuerte”, que gema, que perla. Cultiva cualidades también, eso hace milagros en el amor. Olvídate de tenerle miedo a una chica, no importa cuan grande o importante creas que ella es, es solo un ser humano igual que tu, a la hora de la verdad lo que las chicas REALES buscan es alguien dulce y tierno, que las respete y valore, que las cuide y les de seguridad. Así que el hombre inseguro de si mismo no va para parte, porque la mujer busca esa protección, ellas nos ofrecen una compañía que no se consigue en ninguna otra parte, pero nosotros debemos darle la seguridad de estar protegidas y cuidadas a nuestro lado, ahora y en un futuro. Así que si mantienes el autoestima en su lugar, podrás ir donde esa chica que siempre la miras de lejos como si fuera un ángel (literal) y sencillamente empezaras una conversación con ella, porque no eres menos importante que nadie, y ella aprecia que seas mas o menos directo. No le des una importancia que no aplica a una chica que te impida acercártele, pues al final si ella no se siente atraída por ti, sencillamente no funciono, pero no te me deprimas mucho, porque sigue habiendo mas oportunidades. No hables con los amigos de una chica como la imposible, porque es inmadurez. Básicamente no temas a NINGUNA mujer en esta tierra.

En eso de escuchar los consejos de todas las canciones que andan por ahí hay que tener cuidado, pues quien escribió esas letras no fue Jesús, sino que fue un hombre común y corriente, que pensaba eso y lo canto. Por ejemplo dice Arjona: “Dime que no, lánzame un si camuflajeado, clávame una duda y me quedare a tu lado”. Entonces ahí andan las mujeres diciendo que NO a todos los hombres que se le presentan, a ver si alguno se queda pensando: “ah caray, pero ella me dijo que no de seguro esperando que yo insista”, #FAIL. Y que tal si uno de ellos no es así, que si de verdad algo va a funcionar sencillamente espera que le den un si sostenido, porque es directo, no le gusta darle demasiadas vueltas a un asunto. Simplemente se conocieron, ella se da cuenta de que le agrada, le agrada a ella también y al momento de decirle que quiere conocerla de una manera mas personal QUE NO LE VENGA CON QUE “NO” porque Arjona dijo, porque ya están en eso hace un tiempo, lo mas que puede el chico hacer es soltar eso y proseguir. Eso demuestra inseguridad, el querer escuchar canciones que nos digan que es lo correcto. Cada persona debe tener en su mente que es aquello que quiere en su vida, en sentido amoroso y lo demás. De manera que cuando llegue una persona nueva a tu vida no estés poniéndolo a dar vueltas como un trompo, pues esa persona merece respeto. No creas que por ser clara desde el principio te restas valor, es FALSO. Al contrario, te agregas el valor de ser una chica decidida y con un gusto definido. Eso es lo que buscan los buenos hombres. En algunos casos si puedes decir que no, para hacer un poco interesante el asunto, pero te cuidado de no saber moverte porque depende de quien te haya propuesto. Usa tu inteligencia para saber como hacerlo.

No debemos forzar un si, pues cuando nos dicen que si por nuestra insistencia, creyendo que vamos a mejorar la situación o ayudaremos a esa persona a sobreponerse de un dolor reciente todavía, estamos forzando una situación que nos llevara a problemas, a que en un futuro cercano cuando ya todo este mas claro nos abandonen, porque no era lo que esa otra persona quería y no estaba segura de eso. Quizás ya has pasado por eso, así que cuando te den un NO, se maduro y dale espacio a esa persona, por mas que la quieras a tu lado, no te metas en problemas, aléjate y espera a que se desenvuelva todo... Pero no te pongas a buscar entonces por otras vías, porque así demuestras que lo que quieres es un amor cueste lo que cueste y no buscas una persona en si, sino un sexo opuesto para calmar una ansiedad de tener alguien a tu lado y la reputación se debe cuidar, porque se malinterpreta muchísimo en esas zonas del amor. La gente habla mas de los amores ajenos que de el propio.

No creas en los mitos y en las frases, no existen estrellas fugaces a las que le pidas deseos y se cumplan, uno de los deseos que debes tener es estar claro de lo que quieres y permanecer seguro de ti mismo. No te afanes por demostrar lo que no eres, de querer brillar si eres del tipo de persona pasiva, para sorprender a quien te gusta, porque se nota cuando quieres hacerlo y se ve horrible. Solo se tu mismo y no te compares con nadie mas. Aprecia a los que son desenvueltos y nunca les tengas envidia pues eso te hará daño por dentro. Recuerda, no existe chico ni chica imposible, solo parejas que no serán, así que siendo segur@ de ti mismo sigue tu búsqueda de alguien que sea real, alguien que sea un@ buen compañer@ para tu vida, no una imagen de prominencia, modelaje o un anillo de graduación, pues el amor no siente con efectivo ($$), el amor verdadero no espera una beca ni necesita de un vehículo para sentirse llamado y cuidado, es otro corazón dispuesto a permanecer unidos aun las diferencias que lleguen a haber. El amor es más simple, es más agradable y humilde. Cuidémoslo y sencillamente ofrezcámoslo vestido de blanco.

Comentarios

  1. Me encanta! Y mas la última parte de que el amor es simple, eso es tan cierto pero ahi vamos los seres humanos que lo hacemos complejo... Me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo, me gusto la parte que dice que no debemos llevarnos de lo que dicen todas las canciones por ahi jeje, muy cierto. Tambien lo de ser natural y no andar privando en bueno. Para mi lo mejor es tratar a una personal natural y sincera con todo el mundo, no que delante de un grupo esta privando en lo que no es.
    Me gustan mucho tus conceptos, parece que tienes mucha experiencia jeje.

    ResponderEliminar
  3. waoo primo te la comiste muy cierto todo eso de verdad que si la pura verdad

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias...
    Me has hecho ver cosas que no entendía y me encontraba totalmente perdida. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle