Ir al contenido principal

Que bueno es estar "aficiao'"!!

Conversando con un viejo amigo acerca de la situación amorosa de otro amigo allí presente compartimos algunos consejos y uno que otro relato. Entre realidades del amor y verdades que varían según la situación, el momento y las circunstancias, y claro esta la persona, caemos en cuenta de que lo mejor del mundo es: estar aficiao’!! Si, nada como estar enamorado locamente de alguien por quien haces lo que sea. Ahora explico algunas de las razones por las que creo que es cierto eso.

Sucede que mi preferencia actual es estar soltero, por algunas razones básicas como son el lograr algunas metas que el tener una pareja no me lo permitiría. Algo personal, nada muy complicado, sencillamente el hecho de que quiero mantenerme solo hasta cierta edad, disfrutando de algunas libertades que lógicamente una persona con novi@ nunca disfrutaría. Así que me la paso viviendo, sin tener una hora ni un día fijo para llamar a alguien, sin tener que dar cuentas a nadie de donde estaba ni con quien andaba. Me evito el tener uno que otro pleitesito de novios y algunos celos inmaduros que quizás todavía a mi edad surgen. Son cosas que creo que con el tiempo se superan y por eso me sentiré más preparado como hombre para darle algo formal, serio y adecuado a mi futura esposa. La dama que disfrutara de mi experiencia en la vida y compartirá mis momentos siempre.

Aun así en estos momentos llegan esos recuerdos de cuando estaba aficiao’ de esa persona, esa que con solo mirarla la primera vez te latió el corazón como si nunca habías visto algo igual. Y no hay explicación racional para decir porque hay más chicas hermosas a tu alrededor y solo miras esa persona. Esos días cuando esperabas con ansias que llegue el momento de juntarse tan solo par a cruzar algunas palabras, cuando por más hombre que seas se baja el valor a cero y te quedas en “Q” esperando alguna respuesta, pero estas paralizado. Fueron esos días donde hiciste lo imposible por dar esos viajes distantes solo para estar con esa persona, y no había barreras que te alejaran de ella. Es como si su presencia significara un mundo que necesitabas descubrir. Tan solo el verla caminar era música para tu alma.

Es lindo estar enamorado así, con todo y todo, haya pasado lo que haya pasado, fue lindo que eso pasara. Son momentos que quisieras que pasen de nuevo, pero difícilmente lo encuentras. Y es que cuando sucedieron no lo buscabas, tan solo llego de repente y todo cambio desde ese instante. Existen bellezas estructurales, pero no encuentras quizás esa persona que mueva esa chispa adecuadamente, que transforme un latido a dos por segundo. Recordar que para confesarle algo por teléfono tenías que ensayar 10 veces y aun así tartamudeabas. Pensar en esos días que te dijeron que eres lindo y no dormiste “haciendo cocote”. Si es cierto, siempre dices: “que palomo fui”, “pariguayo”. Sin embargo sonríes al saber que de ti diste lo mejor aunque no se cumplió tu sueño. Le tenías ese respeto inexplicable y es porque el amor era tan real, tan genuino que nunca quisiste cometer un error. La verdad es que fue algo que sumo buenos recuerdos.

Pase lo que pase, la vida esta llena de momentos en los que fuiste real, que no importa lo que los demás hayan hecho, para ti fue algo maravilloso y siempre recordaras eso como algo que alegro tu corazón, algo que te formo como ser humano. En todas las cosas que haces ten en cuenta que si das lo mejor de ti, tendrás la satisfacción de recordar que tu parte humana, tu mejor esquina del corazón lo dedicaste, y aunque no funciono, aunque en pedazos te hayan devuelto tu alma con el tiempo sana y te repites a ti mismo en el futuro como yo ahora: “que bueno es estar aficiao’ mi hermano”.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem