Ir al contenido principal

Que bueno es estar "aficiao'"!!

Conversando con un viejo amigo acerca de la situación amorosa de otro amigo allí presente compartimos algunos consejos y uno que otro relato. Entre realidades del amor y verdades que varían según la situación, el momento y las circunstancias, y claro esta la persona, caemos en cuenta de que lo mejor del mundo es: estar aficiao’!! Si, nada como estar enamorado locamente de alguien por quien haces lo que sea. Ahora explico algunas de las razones por las que creo que es cierto eso.

Sucede que mi preferencia actual es estar soltero, por algunas razones básicas como son el lograr algunas metas que el tener una pareja no me lo permitiría. Algo personal, nada muy complicado, sencillamente el hecho de que quiero mantenerme solo hasta cierta edad, disfrutando de algunas libertades que lógicamente una persona con novi@ nunca disfrutaría. Así que me la paso viviendo, sin tener una hora ni un día fijo para llamar a alguien, sin tener que dar cuentas a nadie de donde estaba ni con quien andaba. Me evito el tener uno que otro pleitesito de novios y algunos celos inmaduros que quizás todavía a mi edad surgen. Son cosas que creo que con el tiempo se superan y por eso me sentiré más preparado como hombre para darle algo formal, serio y adecuado a mi futura esposa. La dama que disfrutara de mi experiencia en la vida y compartirá mis momentos siempre.

Aun así en estos momentos llegan esos recuerdos de cuando estaba aficiao’ de esa persona, esa que con solo mirarla la primera vez te latió el corazón como si nunca habías visto algo igual. Y no hay explicación racional para decir porque hay más chicas hermosas a tu alrededor y solo miras esa persona. Esos días cuando esperabas con ansias que llegue el momento de juntarse tan solo par a cruzar algunas palabras, cuando por más hombre que seas se baja el valor a cero y te quedas en “Q” esperando alguna respuesta, pero estas paralizado. Fueron esos días donde hiciste lo imposible por dar esos viajes distantes solo para estar con esa persona, y no había barreras que te alejaran de ella. Es como si su presencia significara un mundo que necesitabas descubrir. Tan solo el verla caminar era música para tu alma.

Es lindo estar enamorado así, con todo y todo, haya pasado lo que haya pasado, fue lindo que eso pasara. Son momentos que quisieras que pasen de nuevo, pero difícilmente lo encuentras. Y es que cuando sucedieron no lo buscabas, tan solo llego de repente y todo cambio desde ese instante. Existen bellezas estructurales, pero no encuentras quizás esa persona que mueva esa chispa adecuadamente, que transforme un latido a dos por segundo. Recordar que para confesarle algo por teléfono tenías que ensayar 10 veces y aun así tartamudeabas. Pensar en esos días que te dijeron que eres lindo y no dormiste “haciendo cocote”. Si es cierto, siempre dices: “que palomo fui”, “pariguayo”. Sin embargo sonríes al saber que de ti diste lo mejor aunque no se cumplió tu sueño. Le tenías ese respeto inexplicable y es porque el amor era tan real, tan genuino que nunca quisiste cometer un error. La verdad es que fue algo que sumo buenos recuerdos.

Pase lo que pase, la vida esta llena de momentos en los que fuiste real, que no importa lo que los demás hayan hecho, para ti fue algo maravilloso y siempre recordaras eso como algo que alegro tu corazón, algo que te formo como ser humano. En todas las cosas que haces ten en cuenta que si das lo mejor de ti, tendrás la satisfacción de recordar que tu parte humana, tu mejor esquina del corazón lo dedicaste, y aunque no funciono, aunque en pedazos te hayan devuelto tu alma con el tiempo sana y te repites a ti mismo en el futuro como yo ahora: “que bueno es estar aficiao’ mi hermano”.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu