La noche pasada estuve disfrutando el Lunes de Jazz que tanto me gusta. Estaba con mis padres y nos acompañaba 2 japoneses y 1 japonesita, digo así porque tiene 23 y es pequeña, bonita. De la JICA (la fundación Japonesa de Ayuda a RD) participa siempre con el contrabajo una inspirada joven que siempre nos deleita con su buena tocada. También desde Argentina nos visitaba una joven con una hermosa alta voz, canto en portugués. Mientras el momento pasaba entre risas, conversaciones y viendo a un tío mío que estaba frente a mi de lo mas contento gozando con Curiel (el encargado del Jameo de los lunes) y con los músicos, escuche de repente algo que le comentó mi padre a un amigo que también estaba con nosotros, le dijo: “si un grupo de personas logra trabajar tal cual ese grupo de jazz, harán mucho...” Me quede en silencio observando a la banda improvisar, cada uno conectado con la música y sus ojos cerrados tocando desde el alma, da mucho para aprender.
Mi tío contentón!! |
La Argentina en su momento. |
Cada uno de los integrantes son músicos, aman eso y disfrutan de hacerlo. Comúnmente en el Jazz se empieza una pieza con un fondo común, pero mientras se va avanzando cada instrumento tiene su participación improvisada, ahí es cuando vemos que es como si los demás siguieran tocando a discreción, a bajo volumen y empieza la guitarra a explayarse en tonos y punteo. Luego entra el saxofón y hace su trabajo, así la flauta, batería, congas y demás instrumentos que el señor Felle Vega (famoso músico creador de instrumentos) ha hecho. Felle es una chercha, con la boca y el cuerpo hace música y pone a reír a toda la audiencia, ha estado en TV dominicana y extranjera por su talento. Y así se desarrolla cada pieza, entre un ritmo pegajoso y urbano, haciendo la noche de un lunes terminar con alegría. Yo lo llamo: “terminar de empezar una buena semana”.
Entonces, vamos al punto. Imagínate que quieres empezar una empresa, debes tener en cuenta que las personas que busques si harás una sociedad deben tener tus mismos intereses, deben amar lo que hacen y deben saber improvisar en su área según las circunstancias lo permitan. Por ejemplo, seria muy trabajoso plantear a una persona que no tenga trabajo que se nos una en un proyecto de electricidad si esa persona en realidad nunca se ha interesado por eso, claro es cierto que según las circunstancias cada quien debe “ser de goma” y aprender a trabajar lo que venga, pero no voy muy de acuerdo con ese razonamiento, porque aunque esa persona en realidad sea contable y pueda aprender a salir a reparar circuitos, ¿porqué mejor no buscar a otro electricista? Que ya se entusiasmo con esa idea de la electricidad, que ese es tu profesión. En realidad el primero puede que se de bueno al final de cuentas, pero nunca le pondrá el mismo corazón que le pondría un electricista que ama esa profesión y que además de eso sea bien hábil.
Podría decir que lo mismo ocurre en el hecho de buscar una pareja, la verdad es que no existe la pareja ideal, o la persona perfecta para nosotros, porque no somos tampoco perfectos para nadie. Pero si hay algunas cualidades básicas que podemos tener en cuenta antes de decir “ahí esta mi mermelada”. Hay frases como: “no se puede tener muchos gustos parecidos porque sino no hay nada de que aprender del otro, porque sabemos lo mismo”. Si eso es cierto entonces, ¿porqué en las paginas de redes sociales hay un apartado para intereses? Es para que personas con los mismos intereses hagan amistades o encuentren pareja. Y desde luego que las personas buscan eso, porque una persona que le guste mucho visitar a los demás y ser muy sociable no puede pasarla bien con alguien que le guste ser reservadísimo y estar en casa casi siempre. A la hora de salir un día –mi amor, vamos a visitar a Karla el viernes, irán Pedrito, Susana y Pablito. Dice ella. –Hay corazón bello, responde el. Pero ¿no estábamos el viernes pasado donde Laura? Yo quiero como quedarme el fin de semana entero hibernando”. #FAIL, esa mujer se explota ese fin de semana si no sale. Igual alguien que le guste la montaña y explorar, viajar. Si sus amigos los fines de año van con sus esposas y otros amigos a algún lugar remoto a acampar y disfrutar de la naturaleza, claro está que el quisiera que a ella le guste lo mismo, pero no que ella lo haga solo por el, sino que ella le guste eso, que lo disfrute tanto como el, o por lo menos que lo aprenda como algo nuevo y lo disfrute de verdad.
Lo cierto es que aun así difícilmente encontremos alguien con muchos gustos parecidos, así que dejen la ilusión y busquen alguien que cuente con otras cosas más importantes en común, por ejemplo: Creencias, moral, costumbres y algunas otras cositas que son muy importantes para que el matrimonio no se vuelva un Reality Show de “aprende a soportar al otro”. Con el tiempo nos daremos cuenta de que aun así debemos ser flexibles también, si a ella le gusta jugar volleyball y a ti basketball, altérnense y vallan juntos. Si tu eres loco con los deportes, hazlo de manera equilibrada, y a ella que vea a Ana María Polo solo algunos días, porque esos chismesitos son incómodos si :/ pero al final de cuentas aprenderán a vivir y a tocar el arte del matrimonio tal como una buena banda de jazz.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?