Ir al contenido principal

Nueva resolución. Los que quedan y los que ya no están.

Mirando en pensamientos el mejor de los intentos, me doy cuenta de que es vano si se hace para un hecho falso. Cuando las masas te aplauden debes tener cuidado porque puede que dentro de ese grupo de personas que están ahora apreciando con los ojos tus movimientos, estén varias que por dentro desean eso y lleguen a tener un corazón lleno de envidia. No importa que tan bien haya quedado algo, las circunstancias puede que apunten a un error que se escapo (si hubo alguno), o sencillamente se dejo saber de una persona que tiene poco que ofrecer. Es cuando las cosas toman su rumbo y se comenta algo que en realidad a fondo tiene mucho significado, algo que en verdad te puede servir de ayuda y al final de cuentas, fuiste el ejemplo de las circunstancias.

En momentos como estos, cuando las cosas no salen como esperabas es el tiempo de revisar tu lista de amigos, de mirar hacia tus alrededores y pensar en lo que tienes junto a ti y aquello que es real. He decidido limpiar mi listado de Facebook porque entre tantas personas que no se sabe bien quienes son puede haber peligros. Personas que generalmente NO comentan nada, nunca se les ve publicar algo, osea que solo entran a “brechar” las cosas de los demás. No necesito un brechador en mi lista de amigos. Así que me he quedado solo con las personas que interactuo, conozco o me agradan. Los demás que he eliminado es porque quizás no he tenido la oportunidad de conocerlos en persona y nos hemos agregado por amigos en común, pero de ahora en adelante no sera así.

Han impreso la página del evento pasado y la han mostrado no se con que intenciones y con una interpretación que no es la correcta. Así que me dirijo a todos mis amigos y conocidos sencillamente expresando cierto dolor y desaliento por aquello, mas aun así no es tiempo de quedar cabeza abajo. Adelante sigo, solo que de una manera más inteligente, más anónima. Me han dado consejos que me han sorprendido, aquellas personas que en verdad me aprecian y han tomado la iniciativa de preguntar y apoyarme. GRACIAS A ESOS. A los demás que se conforman con callar y suponer cosas, pues que lo hagan, #Total. Creo que en cierta manera es una GRAN forma de decirme: “Luis Guzmán, cuida tu espalda más y aprende a ser menos visto”, y eso lo agradezco. Es tiempo de hacer ciertos cambios que antes creía que no eran necesarios, pero ahora en silencio aprendo que es mi responsabilidad.

Cuando tengas algo que hablar con alguien, no recurras a autoridades superiores como si fueras "chismosito", habla con esa persona, eso te da mas peso y hasta te enteras de como en realidad se hicieron las cosas.





Con tales consejos es imposible no aceptarlos.



Comentarios

  1. Te doy toda la razon!!!... Desconosco los hechos y prefiero seguir ajena a ello,pero aplaudo tu desicion...Del callado y del que mira desde lejos se debe uno cuidar...Y me gusto mucho eso de:"aprender a ser menos visto",me lo aplico a mi misma....Y estoy de acuerdo con el parrafo final,debemos hacernos responsables de nuestros propios pensamientos y palabras!!.....En definitiva, excelente por ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes ese es el consejo que siempre he dado a todos mis amigos sobre el uso de Facebook. Hay que ser muy cuidadosos, porque todo lo que se publica ahí puede ser tomado para fines dudosos. Siempre he sido muy pero que muy cuidadoso con las cosas que publico para no hacer daño o hacerme daño a mi mismo. Te felicito por tu escrito!

    ResponderEliminar
  3. WOW!! parece que has pasado por una mala experiencia con tus amigos de las redes sociales, y aunque lo que estas haciendo se debe hacer desde el principio, es bueno que lo hagas, auque sea ahora. Eso demuestra una vez mas 'cuanto' hemos de cuidarnos de los peligros de las redes y de aquellos que como dice la Biblia "esconden lo que son". ¡muy buena decision! NMU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem