La mayor diferencia de un ser humano con el resto del mundo esta en ser hibrido, mitad humano, mitad maquina ¿Quién se apunta? Estuve pensando en las cosas que nos hacen diferenciar de los demás, cosas que nos caracterizan y esas que nos definen. En realidad son muchos detalles que conforman la personalidad de una persona, miles. Sin embargo el decir que somos una especie diferente y NO normales es algo equivocado, algo sin sentido y mas aun, algo totalmente fuera de orbita.
El ser humano es una especie, es un conjunto de de características que nos poseen y nosotros poseemos. Puede que seamos amorosos, pero el amor nos controla en muchas ocasiones, viene siendo doble posesión. Es ahí donde podemos preguntarnos ¿de veras soy tan inigualable, tan diferente y único? En verdad no. Lo cierto es que tenemos diferentes formas de expresar los sentimientos y las emociones, pero son las mismas emociones que otros sienten. En realidad cuando hacemos algo de una manera, millones de personas en el mundo actúan así también, solo que con variantes. ¿Cuál es el afán de todos por ser tan diferentes? En verdad no hay una respuesta universal, pues el ser humano en conjunto es impredecible. Pero hay algunas cosas que si caracterizan a todos los que deseamos ser diferentes, porque no me excluyo, es más, todo el mundo quiere ser visto diferente, no como algo común y corriente, pero depende del punto de vista en que lo mires. En si todos somos diferentes, pero no de la forma en que quizás pensamos. Por eso se pueden marcar algunas características que nos hacen tener esos deseos.
También esta el hecho de tener quizás el autoestima algo baja, eso hace que nos queramos destacar por encima de los demás, quizás de una manera notable como poniendo: “Soy tan bella”, “soy lo mas lindo que ha nacido en el universo” #Queseto!! O un hombre: “Soy normal, pero yo si se como se juega el basketball”, “Yo… tengo una capacidad para resolver cosas que pocos me llegan” #EpicFail. En realidad cuando nosotros somos buenos en algo, hay en algún país del mundo o quien sabe si en nuestro mismo vecindario alguien que nos supera por mucho, incluso alguien que es humilde aun teniendo más capacidad en otras cosas. Entonces ¿Por qué queremos siempre engrandecernos? Porque muy dentro de nosotros mismos hay mucha inseguridad, que nunca la comentamos, nunca la queremos dejar ver, y por eso decimos con la boca cosas que queremos que se destaquen de nosotros para que nos admiren, para subirnos el animo. Pero de nuevo #FAIL porque es entonces cuando veo eso que me digo: “pobre persona, necesita consuelo”. O quizás lo inverso, es que nos creemos tan grandes que pisoteamos a los demás para destacarnos y que seamos vistos. Generalmente las personas que alardean de si mismos lo hacen cuando otros pueden ver, escuchar o leer sus alardes, no porque se sienten de verdad grandes, pues cuando estas personas están en privado, solos, se reprochan la pobre vida que llevan dentro de si mismos. Es seguro que no sonríen frente al espejo por ver su rostro, contentos consigo mismo y eso dice mucho. No se cuantos libros para ser diferentes se han hecho, pero a mi entender son un fracaso, a menos que me busquen un papa de otra galaxia… eh, bueno… comprare un telescopio.
En fin somos todos iguales, somos seres humanos que tenemos las mismas cualidades. Si estamos en la India y un Japonés nos pide ayuda para salir de un aprieto, lo mas seguro es que le ayudemos, lo mismo haría cualquier persona de cualquier otro país en el mundo. Hacemos lo mismo, todos vamos al excusado, todos comemos por la boca (a menos que sea un caso especial), todos necesitamos amor, animo y que nos comprendan. Así que aceptando que podemos ver a los demás como valiosos también, superiores a nosotros en muchísimas cosas, entonces ahí es cuando nos destacaremos por aplicar de una manera diferente la empatía, el amor y la humildad. Es cuando los demás dirán: “me gusta estar con Fulanit@ porque es tan chévere, nunca habla mal de nadie, siempre te ayuda con lo que puede y no se la da en buen@, es diferente”. En mi caso prefiero que me miren como alguien igual a todos, con mis pasiones (escritura, música, etc. que muchos también las tienen y eso me agrada), con mis virtudes, mis defectos y mis deberes que cumplir. Un joven que ama el hecho de aprender, sencillamente… ¿Qué si soy grande? Bueno si, mido 6 pies de altura, pero hay mas altos.
PD. Las pocas veces que tengo que mirar arriba porque hay alguien más alto que yo a mi lado, me siento mal. En serio, pero no por algo personal.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?