Ir al contenido principal

Como ser diferente. En serio... ¿NO igual?

La mayor diferencia de un ser humano con el resto del mundo esta en ser hibrido, mitad humano, mitad maquina ¿Quién se apunta? Estuve pensando en las cosas que nos hacen diferenciar de los demás, cosas que nos caracterizan y esas que nos definen. En realidad son muchos detalles que conforman la personalidad de una persona, miles. Sin embargo el decir que somos una especie diferente y NO normales es algo equivocado, algo sin sentido y mas aun, algo totalmente fuera de orbita.

El ser humano es una especie, es un conjunto de de características que nos poseen y nosotros poseemos. Puede que seamos amorosos, pero el amor nos controla en muchas ocasiones, viene siendo doble posesión.  Es ahí donde podemos preguntarnos ¿de veras soy tan inigualable, tan diferente y único? En verdad no. Lo cierto es que tenemos diferentes formas de expresar los sentimientos y las emociones, pero son las mismas emociones que otros sienten. En realidad cuando hacemos algo de una manera, millones de personas en el mundo actúan así también, solo que con variantes. ¿Cuál es el afán de todos por ser tan diferentes? En verdad no hay una respuesta universal, pues el ser humano en conjunto es impredecible. Pero hay algunas cosas que si caracterizan a todos los que deseamos ser diferentes, porque no me excluyo, es más, todo el mundo quiere ser visto diferente, no como algo común y corriente, pero depende del punto de vista en que lo mires. En si todos somos diferentes, pero no de la forma en que quizás pensamos. Por eso se pueden marcar algunas características que nos hacen tener esos deseos.

 En primer lugar el hecho de ver el mundo un total desastre, ver como la mayoría de las personas son un embarre del lodo terrenal, hace que odiemos muchas actitudes de las personas en general, o sea nos hacen querer diferenciarnos de tantos actos estúpidos y horrendos que se comenten. Pero si nos fijamos bien, ¿cuantas personas nos miran a diario y piensan que nunca quieren cometer los errores que nosotros cometemos?  Dirán: “Mira como ese joven se come todos esos pedazos de pizza, la verdad es que no cuidan su salud, estúpidos”. Si, con cosas así también muchos se ofenden. El punto es que quizás para nosotros algo no sea tan malo, o lo ignoramos pero son para otros errores, y eso hace que seamos el mismo tipo de persona que odiamos por maltratar a su novia, pues nosotros un día metimos la pata y traicionamos un amigo también. No podemos proclamarnos justos porque tarde o temprano metemos la pata. Recuerda, nosotros somos los demás de los demás.

También esta el hecho de tener quizás el autoestima algo baja, eso hace que nos queramos destacar por encima de los demás, quizás de una manera notable como poniendo: “Soy tan bella”, “soy lo mas lindo que ha nacido en el universo” #Queseto!! O un hombre: “Soy normal, pero yo si se como se juega el basketball”, “Yo… tengo una capacidad para resolver cosas que pocos me llegan” #EpicFail. En realidad cuando nosotros somos buenos en algo, hay en algún país del mundo o quien sabe si en nuestro mismo vecindario alguien que nos supera por mucho, incluso alguien que es humilde aun teniendo más capacidad en otras cosas. Entonces ¿Por qué queremos siempre engrandecernos? Porque muy dentro de nosotros mismos hay mucha inseguridad, que nunca la comentamos, nunca la queremos dejar ver, y por eso decimos con la boca cosas que queremos que se destaquen de nosotros para que nos admiren, para subirnos el animo. Pero de nuevo #FAIL porque es entonces cuando veo eso que me digo: “pobre persona, necesita consuelo”.  O quizás lo inverso, es que nos creemos tan grandes que pisoteamos a los demás para destacarnos y que seamos vistos. Generalmente las personas que alardean de si  mismos lo hacen cuando otros pueden ver, escuchar o leer sus alardes, no porque se sienten de verdad grandes, pues cuando estas personas están en privado, solos, se reprochan la pobre vida que llevan dentro de si mismos. Es seguro que no sonríen frente al espejo por ver su rostro, contentos consigo mismo y eso dice mucho. No se cuantos libros para ser diferentes se han hecho, pero a mi entender son un fracaso, a menos que me busquen un papa de otra galaxia… eh, bueno… comprare un telescopio.

En fin somos todos iguales, somos seres humanos que tenemos las mismas cualidades. Si estamos en la India y un  Japonés nos pide ayuda para salir de un aprieto, lo mas seguro es que le ayudemos, lo mismo haría cualquier persona de cualquier otro país en el mundo. Hacemos lo mismo, todos vamos al excusado, todos comemos por la boca (a menos que sea un caso especial), todos necesitamos amor, animo y que nos comprendan. Así que aceptando que podemos ver a los demás como valiosos también, superiores a nosotros en muchísimas cosas, entonces ahí es cuando nos destacaremos por aplicar de una manera diferente la empatía, el amor y la humildad. Es cuando los demás dirán: “me gusta estar con Fulanit@ porque es tan chévere, nunca habla mal de nadie, siempre te ayuda con lo que puede y no se la da en buen@, es diferente”. En mi caso prefiero que me miren como alguien igual a todos, con mis pasiones (escritura, música, etc. que muchos también las tienen y eso me agrada), con mis virtudes, mis defectos y mis deberes que cumplir. Un joven que ama el hecho de aprender, sencillamente… ¿Qué si soy grande? Bueno si, mido 6 pies de altura, pero hay mas altos.

PD. Las pocas veces que tengo que mirar arriba porque hay alguien más alto que yo a mi lado, me siento mal. En serio, pero no por algo personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem