Ir al contenido principal

¿Controlar o ser controlado?

Estaba en una fiesta privada de graduación donde estaban muchos bailando, otros charlaban y compartían historias. De momento decido pasarme cerca de una amiga porque la vi sola, sentada y cabizbaja. –Dímelo, ¿que haces? Pregunte. –Nada. Contesta ella y sonríe. ¿No quieres bailar? Dije en tono dudoso. –Pues no, jeje me quedare aquí un rato. Sonrió y siguió cabizbaja. Entonces decido dejarla e ir por un poco de Coca Cola. Cuando la miro al rato todavía esta igual y sola, ya es algo un poco extraño pero veo que tiene las manos dentro de su cartera, así que me acerco, la miro con ojos asombrados y le digo –No lo puedo creer, es chateando por el BB que tu ta’!! En un party!! Increíble.

Es cuando al otro día me pongo a pensar en algunas cosas que crean adicción, otras que son estúpidas, otras que podemos controlar y unas que nos controlan a nosotros. Me llega a la mente esos aparatos tenemos creyendo que somos los dueños pero al final de cuentas, somos sus esclavos. También pensé en una situación común, andar con dinero en los bolsillos. Muchos se cohíben de andar con efectivo o tarjetas de crédito porque saben que lo gastaran, otros se arriesgan y terminan gastándolo y los demás pueden controlarse y saben manejar su presupuesto. El primero y el último están correctos, el segundo tiene un fallo. Pero hay una situación en la que me quedo varado en ocasiones, el hecho de creer que puedo controlarme y aprender a manejar mi mente para poder tener dinero conmigo (que generalmente falla). Pero es algo difícil para mí pensar que no puedo controlarme, que tengo que recurrir a NO TENER algo conmigo para no usarlo o hacerlo.

Lo mismo aplicaría para el Blackberry, el recurrir a NO tener plan de datos para no volverse adicto a su uso me resulta algo incomodo, es como si no pudiera ser yo el dueño de mis actos. Lo que muchos hacen es sencillamente dejar de tener algunas cosas, así evitan la tentación, por ejemplo algunos no tienen tv en la habitación para no perder su tiempo, otros salen solo con el dinero que pueden gastar para no excederse, muchos deciden no escuchar canciones románticas para no amargarse después de un desamor, algunos se cohíben de jugar algún deporte porque son muy agresivos y no pueden controlarlo y algunas mujeres no van a tiendas para no regresar sobregiradas con las 4 tarjetas de crédito que tienen. Y una situación difícil: apagar el celular para no salir a de bonche, porque si llaman… ahí se va.

Entonces… la pregunta es:

¿Qué en realidad es más práctico?

 1)      Cohibirse de algunas cosas
 2)      Hacerlas aprendiendo a controlar la mente.

¿Qué te resulta a ti y como le haces para hacerlo?

Comentarios

  1. Depende de la persona que seas porque algunas personas son muy débiles en esos sentidos por ende prefieren cohibirse de las cosas pero en realidad hay que aprender a vivir con las cosas que nos crean adicción porque es donde crecemos como seres humanos porque tenemos control de nuestro cuerpo y mente la verdad no es fácil pues uno siempre vuelve a caer en lo mismo aunque lo superemos pero vale la pena el esfuerzo pues uno se siente muy bien cuando uno controla lo que hace, lo que come, lo que bebe y muchas cosas mas. Así que prefiero primero escoger la A) porque en algunas cosas necesitó cohibirme de ellas para hacerme lo suficientemente fuerte para después escoger la B) controlar mi mente y hacer las cosas con equilibrio. ;) Es Lola Defreitas lo que pasa es que no tengo perfil en ninguna de esas paginas pero me tienes en tu Facebook. lol ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis, me gustó lo de: en vez de ser dueños somos esclavos. vivimos en una sociedad consumista y cada vez mas idiota, sin ofender, pero es la realidad, nos idiotiza cada cosa que sale al mercado y nos creemos superiores a los demás cuando poseemos lo que ellos no, cuando día a día se pierde la verdadera esencia de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante esos puntos de vista con los cuales comparto en gran medida y me lleva apensar que no sólo somos dueños ni esclavos en muchas ocasiones hasta victimas del Hampa en este pais... VENEZUELA y en gran parte del mundo, hemos perdido el verdadero valor de la vida,por un Blackberry, un par de zapatos o hasta por unos cuantas monedas. Me pregunto entonces como no vamos a perder las ganas de interactuar y relacionarnos con los demás seres humanos? Lo importante aqui es seguir apostando a que si podemos corregir y mejorar comportamientos erroneos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle