¿Que tan mal puede ir? Recuerda que todos cometemos errores y quizás hicimos algo que no debimos en algún momento, todos hemos caído y nos hemos levantado. Pero ahora debes tener algo presente para sonreír aun en los peores momentos. Necesitas coger ánimo y pensar que puedes levantarte y seguir luchando. Esta carrera de vida no termina ahora, entonces siempre debemos empezar cada mañana pensando que es otro día donde superaremos retos, donde haremos frente a esas cosas que nos bajan el ánimo. No importa lo que haya sucedido debemos aprender algunas cosas básicas de la vida que nos ayudaran a coger fuerzas, a seguir adelante.
Una de estas cosas es el saber que todos los humanos han pasado por problemas, todos somos imperfectos y cada quien ha tenido sus caídas en su vida. Así que cuando nos sucede algo, podemos recordar que es por el error común que todos tenemos dentro, no porque la vida es injusta con nosotros. Lo más probable es que alguien este pasando por peores circunstancias que nosotros. Por eso debemos aprender que la vida no será perfecta por ahora y que para poder sobrellevarla, debemos refugiarnos en alguien mas poderoso que nosotros, Dios. Con su ayuda podremos obtener fuerzas y saber que somos seres humanos valiosos afrontando los problemas y superando retos.
Otra de las cosas que nos pueden ayudar es siempre tener presente nuestras limitaciones, el no compararse con otros sobre nuestra situación actual y la de ellos nos permitirá ser felices con lo que somos, con lo que tenemos y lo que si podemos hacer. Recuerda que tienes cosas que muchos quisieran, tienes habilidades que otros no tienen y has logrado muchas cosas que hasta te han sorprendido a ti mism@. Realmente vales mucho y debes apreciarte. De vez en cuando no esta nada mal halagarse uno mismo, porque el mundo intenta tirarnos abajo, con las competencias, con los problemas y situaciones muy difíciles, por eso recordar lo bueno de nosotros mismos nos ayuda a subirnos el autoestima en momentos de debilidad. A veces anotar los puntos fuertes que tenemos puede ser muy útil. Pensemos en ese momento cuando ayudamos a alguien o cuando una persona sonrió gracias a nosotros. Con el hecho de seguir levantándonos no importa las caídas somos un ejemplo para otros, que quizás no nos damos cuenta, pero nos observan.
La vida es un pedacito de tiempo ahora mismo, por eso debemos aprovechar cada momento para apreciarnos y querernos, entonces eso hará que reflejemos buenos sentimientos hacia los demás también. Recuerda que cuando aun en forma de broma tratamos mal a alguien, esa persona hace lo mismo y al final de cuentas nada bueno podemos sacar de esa forma. Mientras que si juegas a ser amable, a ser alegre y comprensivo, veras que las cosas varían, te sentirás mejor y los demás se sentirán bien por tu trato, entonces harán lo mismo contigo. No importa de donde vengas, que has hecho y que quieres lograr, se puede, y saber que tenemos mucho valor personal nos tilda con luz propia, nos hace ser estrellas en el universo, son muchas, pero todas brillan y son preciosas.
Me encanta! Describes ese momento de bajones por el que estoy pasando, pero es cierto siempre debemos tener ánimos porque las cosas no pueden ir mal por siempre.
ResponderEliminarBuen mensaje sobre todo porque apuntas a que debemos refugiarnos en alguien mas poderoso que nosotros, en el Creador.
ResponderEliminarMe encanto!! :) Simplemente me encanto!! Felicidades!
ResponderEliminarGracias por sus comentarios Sabrina, Renny y Mixie :)
ResponderEliminar