Ir al contenido principal

Down moments. Un poco de ánimo.

¿Que tan mal puede ir? Recuerda que todos cometemos errores y quizás hicimos algo que no debimos en algún momento, todos hemos caído y nos hemos levantado. Pero ahora debes tener algo presente para sonreír aun en los peores momentos. Necesitas coger ánimo y pensar que puedes levantarte y seguir luchando. Esta carrera de vida no termina ahora, entonces siempre debemos empezar cada mañana pensando que es otro día donde superaremos retos, donde haremos frente a esas cosas que nos bajan el ánimo. No importa lo que haya sucedido debemos aprender algunas cosas básicas de la vida que nos ayudaran a coger fuerzas, a seguir adelante.
                                                                               
Una de estas cosas es el saber que todos los humanos han pasado por problemas, todos somos imperfectos y cada quien ha tenido sus caídas en su vida. Así que cuando nos sucede algo, podemos recordar que es por el error común que todos tenemos dentro, no porque la vida es injusta con nosotros. Lo más probable es que alguien este pasando por peores circunstancias que nosotros. Por eso debemos aprender que la vida no será perfecta por ahora y que para poder sobrellevarla, debemos refugiarnos en alguien mas poderoso que nosotros, Dios. Con su ayuda podremos obtener fuerzas y saber que somos seres humanos valiosos afrontando los problemas y superando retos.

Otra de las cosas que nos pueden ayudar es siempre tener presente nuestras limitaciones, el no compararse con otros sobre nuestra situación actual y la de ellos nos permitirá ser felices con lo que somos, con lo que tenemos y lo que si podemos hacer. Recuerda que tienes cosas que muchos quisieran, tienes habilidades que otros no tienen y has logrado muchas cosas que hasta te han sorprendido a ti mism@. Realmente vales mucho y debes apreciarte. De vez en cuando no esta nada mal halagarse uno mismo, porque el mundo intenta tirarnos abajo, con las competencias, con los problemas y situaciones muy difíciles, por eso recordar lo bueno de nosotros mismos nos ayuda a subirnos el autoestima en momentos de debilidad. A veces anotar los puntos fuertes que tenemos puede ser muy útil. Pensemos en ese momento cuando ayudamos a alguien o cuando una persona sonrió gracias a nosotros. Con el hecho de seguir levantándonos no importa las caídas somos un ejemplo para otros, que quizás no nos damos cuenta, pero nos observan.

La vida es un pedacito de tiempo ahora mismo, por eso debemos aprovechar cada momento para apreciarnos y querernos, entonces eso hará que reflejemos buenos sentimientos hacia los demás también. Recuerda que cuando aun en forma de broma tratamos mal a alguien, esa persona hace lo mismo y al final de cuentas nada bueno podemos sacar de esa forma. Mientras que si juegas a ser amable, a ser alegre y comprensivo, veras que las cosas varían, te sentirás mejor y los demás se sentirán bien por tu trato, entonces harán lo mismo contigo. No importa de donde vengas, que has hecho y que quieres lograr, se puede, y saber que tenemos mucho valor personal nos tilda con luz propia, nos hace ser estrellas en el universo, son muchas, pero todas brillan y son preciosas.

Comentarios

  1. Me encanta! Describes ese momento de bajones por el que estoy pasando, pero es cierto siempre debemos tener ánimos porque las cosas no pueden ir mal por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Buen mensaje sobre todo porque apuntas a que debemos refugiarnos en alguien mas poderoso que nosotros, en el Creador.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!! :) Simplemente me encanto!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios Sabrina, Renny y Mixie :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem