Estuve un tanto ocupado últimamente y debo confesar que aunque ganas no me faltaban para escribir el siguiente articulo, no tenia el tiempo que necesitaba para eso, o bien si lo tenia pues no disponía de las ganas de escribir en ese momento. Tenía dos borrones que había escrito en esos momentos en los que agarras las palabras que surgen y las plasmas para que no se vallan. Pero lamento que estaban en una carpeta y por error la deje arriba de una camioneta mientras estábamos parqueados negociando un equipo y al momento de irme me doy cuenta de que algo faltaba en el asiento de mi lado… se habrá caído no se por donde junto con muchas otras anotaciones que guardaba. Triste pero que se le va a hacer. Aquí les dejo una información que puede ayudar en algunos casos.
Para empezar quiero escribir sobre un problema que muchos hemos tenido, algo sencillo pero que se convierte en una pesadilla cuando pasa. El hecho de perder un documento importante (viene al caso). Específicamente en el paquete de Office. Lo hare porque recuerdo como ahora el momento cuando esa joven con lagrimas desesperada llamo pidiendo ayuda porque tenia varios días digitando una Tesis y de repente cuando le da click a copiar en su memoria USB aparece casi todo borrado, solo el principio del trabajo completo. El punto no era que debía volver a escribir todo, sino que necesitaba hacer entrega en dos días y en las imprentas que ella conocía tardaban 2 días y medio para entregar, o sea que debía ir a la imprenta ese mismo día y faltaban 30 minutos para cerrar. Así que decidí hacer el artículo para que los usuarios de Office se ahorren un dolor de cabeza, es algo súper sencillo, pero muy práctico y me ha salvado horas de trabajo a mí.
Esta explicación será primero para usuarios de Office 1997-2003 y luego para Office 2007. Cuando entren a Excel o a Word (los más comunes) vallan a las Opciones del programa y en la pestaña “Guardar” verán una opción que les permitirá Auto-guardar el documento cada cierto tiempo. Pónganlo cada 1 minuto, pero para que se auto-guarde deberán haber salvado el documento con su nombre. Luego cada minuto se salvará el adelanto que hayan tenido. Si tienen Office 2007 lo único que deben hacer es ir al botón de Office que esta en la esquina superior izquierda y hacer click en Opciones de Word. Ahí se van a la pestaña Guardar y lo ponen cada 1 minuto. En este caso verán que la primera opción es el formato en el cual guardaran el archivo, por defecto trae (*.docx) lo que significa que ese archivo solo abrirá con el paquete Office 2007 o superior, pero sabemos que muchas Pc´s que andan por ahí todavía tienen solo el paquete 1997-2003 y en esas Pc´s entonces no abren estos archivos. Así que una opción poner que todos los archivos que guardemos en nuestro paquete 2007 lo hagan con la tercera opción Microsoft Word 1997-2003 (*.doc). Así nuestro archivo no solo se salvara cada un minuto, sino que cuando lo queramos abrir de cualquier otra maquina no nos dará error. Lo mismo con Excel y los demás programas del paquete Office.
Espero que les sea útil.
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