Ir al contenido principal

Mi Coca Cola y la tacañería.

Ok, hace un tiempecito que no escribía. El asunto es que se complico por algunas ocupaciones sumadas a algunos momentos en los que no podía fajarme a escribir aunque quisiera por no estar en el lugar apropiado y así... de todas maneras tengo algunos artículos en "Q" esperando ser subidos calientitos al blog. Mientras tanto hay una breve experiencia que acabo de tener y quiero compartirla con ustedes.

Resulta que decido hoy domingo en la tarde visitar un amigo que vive bien cerca de la casa y aprovechar para buscar algunas cosas que quiero para la pc. Cuando voy en camino decido pararme en el super-market a comprar una Coca Cola para el camino. Cuando el empleado del "vecino" (dueño del super-market) esta destapando mi 1/2 litro de botella para yo echarlo en mi vaso gigante de Coca Cola, sonríe y dice: "la verdad es que uno se acuerda de cosas". Yo me quedo como si el estuviera pensando en voz alta. Pero luego sonríe de nuevo y le dice a su compañero: "Oye pero mira esto, el (refiriéndose a mi) vino hace 2 días a comprar un 1/2 litro de botella y dijo al vecino que le traía la botella de regreso, pero el dijo que no y le cobro $25 pesos diciendo que la botella se olvida, así que se los devolvía cuando la trajera. Ahora el vino con su vaso de Coca Cola y se lleva su refresco. Este es un "tigre"- Sonríe- Es un tiguerón".

La verdad es que no entendí mucho pero le sonreí también y cuando iba con mi sorbete dándome mi dulce Coca Cola y escuchando musiquita iba pensando: "¿Sera que me estoy poniendo muy tacaño?" Porque la verdad es que antes compraba un 20oz plástico y lo llevaba. La idea era comprar un litro y vaciarlo en el vaso, pero no habían litros de botella y solo quedaba un 1/2 litro de botella. El punto es que así me ahorraba unos pesitos y para mi, era ahorro. Aunque sean menos de $10 pesos, es ahorro! Claro, últimamente estoy que pido que me den mi peso completo cuando la cuenta hace $1,789.40. Le digo que mi devuelta es en realidad de $1,789.00 no de $1,790.00 porque cuando la cuenta hace $0.80 cobran el peso completo, pero cuando hace $0.40 (cualquier cifra por debajo de $0.50) deben darte tu $1 completo. Al final del día en el cuadre, la cajera cuadrara los centavos que eran por debajo de 0.50 con los que cobro redondeados por encima de esa cifra. ¿Que si es ridículo que reclame por eso? Y a mi que me importa quien lo encuentre ridículo. Esos centavos en un banco pueden hacerte una mella al pasar los años, o sencillamente me siento bien teniendo mis centavos a mi lado.

Solo no armen un desorden si la cajera no quiere darles su $1 completo. Pero en Plaza Lama (nueva tienda que abrieron en Santiago, RD) la cajera redondeo la cifra, llamamos a la supervisora de Caja y estuvo de acuerdo conmigo, así que amablemente le recordó a la cajera lo correcto que debe hacer. Quizás alguien con un poco de "bulto" arriba o que no tiene esa costumbre se avergüenza de eso pero en mi caso yo solo sonreí y dije... "Que apero". Me dieron mi $1 completo.

Cada quien con sus costumbres... la mía me gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu