Ir al contenido principal

Recuerda hacer esto si las cosas no andan bien.

He escrito esto esta tarde, y justo hace un rato me ha bajado el animo, así que creo que leeré de nuevo lo que escribí, así puedo ver si seguimos adelante aun las cosas que pasen. Hay muchas cosas en la vida que tenemos dudas y por seguir adelante confiando en nosotros mismos podemos fracasar. Recuerda siempre tomar acción antes de que algo suceda.

Este es el escrito:


"Me siento decepcionado de muchas cosas". Es la expresión de algunas personas que he escuchado en los últimos 6 meses. Es cierto que hay muchas razones para desanimarse ante las dificultades y tantos obstáculos que se nos presentan. Muchas veces los problemas se presentan uno detras del otro sin darnos chance de siquiera resolver los anteriores. Una lucha sin fin. Sin embargo podemos entender algunas cosas que quizás las olvidamos o que talvez las estamos pasando por alto.

"Tengo tantas responsabilidades en mi trabajo, tantas cosas que hacer y no me retribuyen ese esfuerzo con una buena paga", comento alguien.  Debemos recordar la crisis financiera mundial por la que estamos pasando. Cada día que pasa las empresas se deshacen de personal para reducir gastos y dan a los empleados que quedan mas trabajo y cosas que resolver. Quizás vayamos un poco forzados, pero recuerda que si te estan dando mas responsabilidades puede indicar, por mencionar solo dos cosas: 1. Has demostrado que eres confiable y responsable. 2. Conservaras tu empleo mas tiempo. Lo que si podemos hacer, si la situacion lo amerita es hablar con nuestro superior y respetuosamente decirle que estamos dispuestos a encargarnos de esas áreas y hacer un buen trabajo, considerandolo como una forma de adelanto en la empresa y asi poder recibir retribuciones, osea pago por esas labores. Nunca quejarse ha sido solución, asi que decir lo mucho que estamos trabajando por el mismo sueldo se considera una ofensa a tu jefe. Si te diriges de la mejor manera, puedes lograr algo.

Lo mismo puede ocurrirnos con los estudios y problemas económicos  Deudas, familia, relación sentimental. Muchas veces nos desanimamos y queremos soltar todo de repente, pero debemos siempre recordar el esfuerzo que hemos hecho para estar en el lugar que ahora estamos. Sea como fuere, ya hemos dado un paso o muchos para avanzar y conviene sentarnos a analizar nuestra situación. Si es problema de dinero, enfocate en los pasos que debes dar para ir saldando, no te desesperes. Si es problemas de desanimo ante adversidades, recuerda que contamos con alguien que nos puede escuchar siempre, Jehová Dios. No importa el momento ni por lo que estamos pasando, podemos orarle y desahogarnos hasta con lagrimas. Nos sentiremos mejor. También hay personas maduras que podemos confiarle algunos de nuestros pesares. El punto es que todo el mundo tiene situaciones diversas, pero la nuestra tenemos que lidiarla nosotros y confiar en que podemos poco a poco solucionarla.


Nunca caigamos en el error de quedarnos estancados. No importa si las cosas se proyectan a empeorar, recuerda que siempre un rayo de luz aparece si ponemos de nuestra parte. El mejor momento es cuando escribes el problema que tienes, la solucion básica y dices: "puedo hacerlo". Un alivio en el corazon y el alma fluye por tu respiración. Que es lo peor que puede suceder? Y si sucede, el mundo sigue girando y tu vida seguira adelante, asi que no te rindas. Tu esfuerzo y determinación a resolver tus problemas, las dificultades que tienes, son lo que te subirá el animo. No te canses pues siempre las cosas pasan. Ya veras que poco a poco si tomas las cosas con calma, maduramente sin desesperar, podras lograr lo que te propongas. Es un hecho que todos tenemos esa capacidad, el hecho de que estés todavía leyendo esto quiere decir que deseos tienes, ahora pon tu fuerza de voluntad y confía en que se puede.  

Comentarios

  1. Al final quien nunca nos fallará es Jehová. Buen escrito muy positivo y considerado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem