Estaba viendo un video en Youtube de Cirque Du Soleil llamado Alegría. En el se presentan varios paisajes del mundo y nos insta a que nos concentremos en lo bello de la vida. Me llego a la mente la gran cantidad de basura que nos llega por medio de la TV, el medio laboral y en la calle. A veces nos olvidamos de las cosas grandiosas que tenemos a nuestro al rededor, cosas que hacen la vida mas amena.
Es cierto que saber algunas cosas o haber pasado por amargas experiencias nos hacen desconfiados y quizás peores amigos, peores hermanos, peores parejas. Pero aun así podemos darle a los demás el beneficio de la duda en ocasiones, no siempre quieren utilizarnos, no siempre quieren hacernos daño. Nos transformamos en personas que compartimos mucho pero no hacemos amistades duraderas. Mi mejor consejo es que dejemos de relacionarnos con personas que tienen los valores humanos en el suelo.
En realidad parte del problema es que cuando vemos que hay tan poco respeto por la mujer, por la amistad, por los mayores, entonces puede que nos dejemos llevar por esa forma de ser y nos volvemos de piedra, que no nos importa casi nada de los demás, que solo pensemos en nosotros mismos, porque quizás pensamos que así como nadie se preocupa por lo nuestro, pues no hay razón para preocuparse por ellos. Pero estamos conscientes de que es un ERROR, no es la postura que debemos tener nosotros. Porque si eso le diera felicidad a los que son así, excelente, pa´lante!! Pero son infelices desconfiados. Nunca disfrutan bien una velada porque viven de la apariencia. Si están con el sexo opuesto es solo pensando en relaciones, si están con amigos es como un soldado, atento a que no los engañen. Que triste.
De la película Diarios de motocicleta. Che Guevara. |
La vida no se puede llevar así. Existen cosas mas nobles aun, debemos ser astutos pero no indolentes. Debemos ser inteligentes pero no inhumanos. Los demás se dan cuenta cuando somos tan interesados, tan "sabelo todo", y así mismo nos tratan. Vivir de apariencias y de la desconfianza nunca ha resultado bueno. Quizás es tiempo de quitarnos esa partesita que se nos incrusta poco a poco según vemos el mundo. Veamos lo bueno y glorioso de la vida, lo amable y decente de los demás. Respetar a los demás y tratarlos con dignidad nos da altura. Podemos ser nobles de corazón.
Usted tiene tooooda la razon caballero!! Me gusto este blog! ^^ 100% lo apoyo! :)
ResponderEliminar