Ir al contenido principal

Como reflejan nuestras palabras lo que somos.

Siempre he pensado algo y he reflexionado mucho en algo desde que un buen amigo me lo dijo: "recuerda, lo que las personas hablan es solo el 10% de lo que en realidad piensan". Me dijo que cuando una persona por ejemplo te comenta algo sobre un tema, lo mas probable es que le guste mas de lo que imaginemos. Me he dado cuenta de lo real que es esto, y lo primero que hice para comprobarlo fue ponerme a mi mismo a prueba.

Desde ese momento empece a darme cuenta de las cosas que digo y cuando las digo. Me di cuenta de que en verdad paso tiempo pensando en eso. Por ejemplo, me gusta mucho conocer lugares nuevos, se nota en mis conversaciones aunque a veces hablo poco de eso, que quiero saber donde ha ido alguien y que me cuente sus experiencias, pero no siempre demuestro emoción por el tema. Lo que la persona quizás no se imagina es que es uno de mis hobbies favoritos. Solo es el 10% en palabras, el otro 90% esta dentro de mi.

Asi que cuando notes alguna conversación extraña de algun amigo, ten presente que puede que este midiendo hasta donde llegas, pues dentro de si hay todo un mundo sobre el tema. Cuidado si alguien quiere referirse a drogas o quiere saber que piensas sobre ellas, puede que sea el momento de alejarte. Lo mismo en los buenos casos, si una chica te habla una o dos veces de un chico, lo mas seguro que ella piense mucho en el, aunque lo niegue (lo mismo de los hombres).

Nunca olvido que cuando esté conociendo a la chica que sería mi futura esposa debo ver sus tendencias. Cosas como la poca discreción puede ser un avance de que en un futuro el real 90% se desate, por no mencionar el espíritu independiente y rebelde que quizás se le suba en un momentito de "la verdad". Son reservas que se pueden acumular porque creeme, no necesito haberme casado para saber que una persona poco discreta o de comportamiento orgulloso es un futuro problema constante.

El hombre debe respetar a la mujer y considerarla, pero estamos claros que si un dia este pierde los estribos y por desgracia ofende a la mujer, esta nunca debe pensar en pagar ojo por ojo. Igual el hombre, nunca debe imaginar que el hara algo solo si ella hace lo mismo, pues el valor personal, la moral, el amor que le tenemos a esa persona que elegimos estara atado a una estúpida condición. No seamos tontos y demostremos que apreciamos esa persona aun en sus peores momentos, pues eso puede lograr que se de cuenta de su error y pida perdón, vuelva a su buen camino y se sienta respetad@ no importa la circunstancia. Recuerda, el amor no es condicionado a momentos, y lo que ves ahora es un reflejo menor de lo grande que viene en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu