Ir al contenido principal

Como reflejan nuestras palabras lo que somos.

Siempre he pensado algo y he reflexionado mucho en algo desde que un buen amigo me lo dijo: "recuerda, lo que las personas hablan es solo el 10% de lo que en realidad piensan". Me dijo que cuando una persona por ejemplo te comenta algo sobre un tema, lo mas probable es que le guste mas de lo que imaginemos. Me he dado cuenta de lo real que es esto, y lo primero que hice para comprobarlo fue ponerme a mi mismo a prueba.

Desde ese momento empece a darme cuenta de las cosas que digo y cuando las digo. Me di cuenta de que en verdad paso tiempo pensando en eso. Por ejemplo, me gusta mucho conocer lugares nuevos, se nota en mis conversaciones aunque a veces hablo poco de eso, que quiero saber donde ha ido alguien y que me cuente sus experiencias, pero no siempre demuestro emoción por el tema. Lo que la persona quizás no se imagina es que es uno de mis hobbies favoritos. Solo es el 10% en palabras, el otro 90% esta dentro de mi.

Asi que cuando notes alguna conversación extraña de algun amigo, ten presente que puede que este midiendo hasta donde llegas, pues dentro de si hay todo un mundo sobre el tema. Cuidado si alguien quiere referirse a drogas o quiere saber que piensas sobre ellas, puede que sea el momento de alejarte. Lo mismo en los buenos casos, si una chica te habla una o dos veces de un chico, lo mas seguro que ella piense mucho en el, aunque lo niegue (lo mismo de los hombres).

Nunca olvido que cuando esté conociendo a la chica que sería mi futura esposa debo ver sus tendencias. Cosas como la poca discreción puede ser un avance de que en un futuro el real 90% se desate, por no mencionar el espíritu independiente y rebelde que quizás se le suba en un momentito de "la verdad". Son reservas que se pueden acumular porque creeme, no necesito haberme casado para saber que una persona poco discreta o de comportamiento orgulloso es un futuro problema constante.

El hombre debe respetar a la mujer y considerarla, pero estamos claros que si un dia este pierde los estribos y por desgracia ofende a la mujer, esta nunca debe pensar en pagar ojo por ojo. Igual el hombre, nunca debe imaginar que el hara algo solo si ella hace lo mismo, pues el valor personal, la moral, el amor que le tenemos a esa persona que elegimos estara atado a una estúpida condición. No seamos tontos y demostremos que apreciamos esa persona aun en sus peores momentos, pues eso puede lograr que se de cuenta de su error y pida perdón, vuelva a su buen camino y se sienta respetad@ no importa la circunstancia. Recuerda, el amor no es condicionado a momentos, y lo que ves ahora es un reflejo menor de lo grande que viene en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem