Estamos viviendo unos tiempos donde es MUY cierto que hay que mantener el lado positivo, hay que estar siempre con la mira hacia delante, debemos tener siempre presente que somos seres humanos hechos para resolver problemas y hallarle solución a cosas que parecen imposibles. Sin embargo esta clarísimo que debemos también ser realistas y tener los pies en la tierra. Estamos de acuerdo (supongo) en que las cosas no se resuelven solo con buenas intenciones y es por eso que tengo dos razones, dos puntos en los que estuve pensando y son parte de un proceso para aprender a ver la realidad y afrontar muchas situaciones, por no decir todas (en caso de que alguien tenga una en especial que no se incluya).
Importa mucho lo que pensemos de lo que esta pasando, de la situación. De ahí que mi primer punto para aclarar las cosas cuestión que nos agarre de sorpresa una nueva problemática es:
1) Nuestras limitaciones.
Si, en verdad debemos reconocer que somos limitados en muchísimas áreas. Es que puede ser que tengamos desenvolvimiento y la mente muy abierta como para pensar que siempre tendremos solución rápida a muchos problemas (esto lo hacemos a veces sin darnos cuenta). Porque a la hora de que se nos pregunte "¿Crees tener la solución a todo?" Lo mas seguro es que diremos "Claro que no". Sin embargo nuestra forma de actuar dice que somos o muy arriesgados, o muy poco conservadores. Así que antes de empacar, llegar a un punto, hablar o darle al botón START en algún proyecto, personal o en sociedad, debemos concientizarnos de que necesitamos asesoría y apoyo de quienes nos quieren o profesionales en el área.
Cuando somos así de prudentes, nos damos cuenta de que al momento de alimentarnos o retro-alimentarnos aparecen cosas que no veíamos, desafíos que no hubiéramos resuelto con la buena vibra que tenemos. Así que la preparación es una de las claves mas inexcusables del diario vivir. Recuerdo un ejemplo que un conferenciante empresarial dio y que se puede aplicar en todas las áreas de la vida, dijo: "Empezar un negocio es como un deporte de alto riesgo. Si bien es cierto que conlleva riesgos, también es cierto que antes de un deportista empezar su travesía se entrena rigurosamente. No se admiten fallos, pues puede costar la vida".
2) Quienes nos rodean.
"Dime con quien andas, voy a decirte quien eres". No puede ser mas cierto. Rodearse de personas que te sumen, es lo que va a ayudarte a aguantar los momentos difíciles. Hay tipo de personas que su forma de ser por mas que quieras ayudar NO VA A CAMBIAR. No puedes cambiar a alguien, así que no te tomes la molestia de perder tu tiempo. Eres buena persona, pero no super héroe. Puede que sean admirables tus buenos deseos, pero aprende a deshacerte de malas compañías al instante. Si esa persona cambia luego entonces analiza si puede formar parte de tu circulo, mientras tanto prosigue con tus proyectos, metas y ahórrate dolores de cabeza.
Personas que se quejan mucho de su situación en la vida. Personas que discuten por #Defecto a cada momento. Personas que disfrutan de la maldad o el maltrato a otros. Al final de cuentas explotaran y si estamos a su lado nos va a salpicar. Sencillamente aléjate de ese tipo de seres humanos. No lo menosprecies, porque no eres quien para juzgar a nadie, no los critiques. Solo aléjate. La experiencia ha hablado y es muy contundente lo que dice.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?