Humanidad. Tan llena de variedad y sentimientos. Eres como un viento que pasa casi inadvertido por los aires del olvido. Desde lo alto puedo ver como has cambiado tu entorno. Puedo ver como tus cielos oscurecen. He visto miles de horrores que cometes y aun así dices tener razón. Tan apartada de la realidad, tan sublime y tonta.
Con mis ojos he visto tu fortaleza, pero también he visto tus debilidades. Cada nueva generación elige su entorno. Ahora vives en los momentos más difíciles que has conocido. Nunca se había visto tanto dolor y crueldad, tanta injusticia y vanidad. Desde un pequeño gorrión que muere por falta de territorio, hasta tus propios niños que dejas abandonados sin cuidado. He sabido que te has hecho indolente e irresponsable. El dolor de tu propia especie esta escondido ante ti, pues tu mirada esta puesta en ti misma, en lo vano y lo insustancial.
Cada mañana empiezas el motor de tu desenfrenada vida. Nunca te detienes a pensar. La mirada de tu prole esta sin rumbo, sin esperanza. Has construido fortalezas de cartón, no sabes cuidar de ti misma. Tu eres la responsable de tu situación. Te diriges a un futuro tan oscuro que te llevará a la extinción y aun así prosigues ambiciosamente. Mientras lanzas artefactos tecnológicos y la multitud enloquece con tus porquerías, miles mueren de hambre y buscan un refugio para su día. Pero no te importa, porque vives en tu burbuja falsa, la cual siempre termina explotando.
No te has dado cuenta de lo frágil que eres. Que vives engrandeciendote, ocupando territorios y construyendo torres que suben a las nubes. Pero olvidas que tan solo un segundo basta para que tu existencia sea borrada. Maltratas a tu genero y miras con desprecio a quienes poco tienen, olvidando que puedes estar en esa situación. Humanidad, tonta y olvidadiza. Tienes mas de 6,000 años intentando gobernarte, pero ha sido todo un fracaso. Mas de 6,000 años probando todo tipo de gobiernos y todos han caído. Tu olvidas quien te ha creado.
Pronto tu tristeza eterna desaparecerá, tus lagrimas secaran y tus bombas nucleares no serán necesarias. Cuando tu inmensa madre tierra este limpia y llena de vida, tus manantiales vuelvan a surgir, los secretos que habían sido guardados serán revelados y no recordaras tantas tontedades que ahora le das importancia. Tus problemas serán borrados y tu tecnología sera lo menos importante. Porque desaparecerá todo rastro de aquellos que han sido estúpidos y siguen dañando la tierra. Veras el cielo y respiraras profundo. Sabrás que por fin de una vez por todas estas tranquila, que puedes caminar, sonreír y vivir sin miedos. Libre por fin, feliz completamente... por fin.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?