Ir al contenido principal

Poema a la humanidad.

Humanidad. Tan llena de variedad y sentimientos. Eres como un viento que pasa casi inadvertido por los aires del olvido. Desde lo alto puedo ver como has cambiado tu entorno. Puedo ver como tus cielos oscurecen. He visto miles de horrores que cometes y aun así dices tener  razón. Tan apartada de la realidad, tan sublime y tonta.

Con mis ojos he visto tu fortaleza, pero también he visto tus debilidades. Cada nueva generación elige su entorno. Ahora vives en los momentos más difíciles que has conocido. Nunca se había visto tanto dolor y crueldad, tanta injusticia y vanidad. Desde un pequeño gorrión que  muere por falta de territorio, hasta tus propios niños que dejas abandonados sin cuidado. He sabido que te has hecho indolente e irresponsable. El dolor de tu propia especie esta escondido ante ti, pues tu mirada esta puesta en ti misma, en lo vano y lo insustancial. 

Cada mañana empiezas el motor de tu desenfrenada vida. Nunca te detienes a pensar. La mirada de tu prole esta sin rumbo, sin esperanza. Has construido fortalezas de cartón, no sabes cuidar de ti misma. Tu eres la responsable de tu situación. Te diriges a un futuro tan oscuro que te llevará a la extinción y aun así prosigues ambiciosamente. Mientras lanzas artefactos tecnológicos y la multitud enloquece con tus porquerías, miles mueren de hambre y buscan un refugio para su día. Pero no te importa, porque vives en tu burbuja falsa, la cual siempre termina explotando.

No te has dado cuenta de lo frágil que eres. Que vives engrandeciendote, ocupando territorios y construyendo torres que suben a las nubes. Pero olvidas que tan solo un segundo basta para que tu existencia sea borrada. Maltratas a tu genero y miras con desprecio a quienes poco tienen, olvidando que puedes estar en esa situación. Humanidad, tonta y olvidadiza. Tienes mas de 6,000 años intentando gobernarte, pero ha sido todo un fracaso. Mas de 6,000 años probando todo tipo de gobiernos y todos han caído. Tu olvidas quien te ha creado.

Pronto tu tristeza eterna desaparecerá, tus lagrimas secaran y tus bombas nucleares no serán necesarias. Cuando tu inmensa madre tierra este limpia y llena de vida, tus manantiales vuelvan a surgir, los secretos que habían sido guardados serán revelados y no recordaras tantas tontedades que ahora le das importancia. Tus problemas serán borrados y tu tecnología sera lo menos importante. Porque desaparecerá todo rastro de aquellos que han sido estúpidos y siguen dañando la tierra. Veras el cielo y respiraras profundo. Sabrás que por fin de una vez por todas estas tranquila, que puedes caminar, sonreír y vivir sin miedos. Libre por fin, feliz completamente... por fin.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu