Ir al contenido principal

Un nuevo amanecer, entre otras cosas.

Ahora mismo, estoy tomando café. Son las 7:50 AM y me siento nuevo! Eso sucede porque como ya saben, cuando hacemos algunas cosas bien, otras le siguen inmediatamente o al tiempo. Anoche me acosté a las 10:00 PM, por lo menos me tire en cama, me dormí como a las 11:00 PM, lo cual es una mejora notable porque mi costumbre era tirarme en cama a eso de las 12 AM y sin mas remedio que esperar, daban las 1 o 2 AM sin sueño, hasta que dormía sin darme cuenta, supongo que fue la mala costumbre de estar haciendo tareas diferentes a esas horas. Pero ahora por fin estoy probando lo dulce de dormir temprano y es maravilloso.

Entre otras cosas no se si les había comentado que mi gatito Coqitoh desapareció ya hace algunos 2 meses y no hay señales de el. Aun espero su regreso, pues lo mismo paso con Misifú, el otro gato y volvió a los 2 meses y medio. Mizuki (hermano de Misifú) se ha ido y ha vuelto al otro día. Me recomendaron que los castre para que no se vallan, pero repito lo mismo que les digo, prefiero que se vallan con dignidad a que se queden sin ella. Ademas de que es inhumano hacer eso, es maltrato animal y de seguro que PETA esta contra esa tendencia en los seres inhumanos. El tiene derecho a enamorarse, tiene derecho a vivir con sus "gumaros" y salir a andar aunque se pierda, pero con ellos. No tenemos derecho de quitarles y ponerles lo que nos plazca a los animales #FIN.

Anoche vi un buen documental de Disney Nature llamado EARTH. La verdad es que es maravilloso ver la creación en las diferentes estaciones del año, desde los polos, hasta las selvas. Pronto veré otro bueno de Disney también que es sobre la vida de tres familias de felinos. Se que me gustara. Recomiendo ver cosas como estas, que nos ayudan a ver lo noble de la vida y nos hace recordar que el cemento y la tecnología nos han alejado de la creación  de la naturaleza que es parte de nosotros. Somos parte de un ecosistema y nos hemos aislado, hemos hecho una pared sucia y triste de la realidad. Viajar a la montaña. soltar los celulares, mirar el cielo y sentarse con la familia una noche fría a tomar un te y conversar, hace que miremos el lado amable de la vida. Nos recuerda que fuimos creados por alguien amoroso y que nos valora por ser su creación.

Me he dado cuenta de que la verdadera madurez de una persona se va notando no por sus palabras, sino por su forma de vivir. Esas personas apacibles, de temple firme y amable. Personas que son tranquilas y piensan acertadamente, consultan y miran con detenimiento las situaciones. Aquellos que no actúan por impulso, sino que a su tiempo dan una luz a la oscuridad de otros. Cuando muchos andan corriendo sin rumbo, estos se enfocan en ayudar a otros, en saber sacrificar sus gustos personales para dar de si a los demás. Son seres humanos en su máxima expresión. Personalmente no importa cuanto me cueste quiero unirme a esos pasos gigantes. Es como si con sus pasos enormes llegaran de un extremo del país a otro, cruzaran los océanos hasta otros continentes con tan solo pocos pasos. Mientras que la mayoría trota, corre y da pasos como de hormiga en la misma ciudad, pequeñitos, rápidos, pasitos graciosos que parecen una película antigua en Fast Motion, dan vueltas en círculos, repiten la misma historia, la misma rutina aburrida y estúpida de vida y al final, la vida les dura menos que la noche misma. Estoy alejándome de esas rutinas auto destructivas.

Animo a ustedes! Sigan adelante con sus proyectos, con sus metas, con sus sueños. Recuerden que lo importante al final de cuentas nos es como vivas tu vida, sino como vives con los demás y sus vidas. No estas solo, somos una gran familia que habita la superficie inmensa de la tierra y nos complace saber que estamos unidos en pequeños fragmentos llamados familias, amigos. El tiempo es voluble, pero eres quien decide que tanto se perderá, a menos que quieras tomar las agujas del reloj y hacer que todo el tiempo perdido pasado se olvide, pues tu decisión sera dar el máximo de ti de ahora en adelante. No hay tiempo que perder, esfuérzate y mírate con buenos ojos. Eres quien puede cambiar tu realidad y tienes mas que suficiente para hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto. Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad s

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem