Ir al contenido principal

¿Te gusta un amigo o amiga? Cuidado!! Lee esto!

Bien mi gente, se que he hablado de este tema y otros parecidos en el pasado, y mas en mi trilogía de artículos "Errores que cometemos al enamorarnos" en el cual expreso algunas de mis convicciones y otros puntos de vista personales. Pero ahora quiero enfocarme en solo un punto, algo que realmente me indigna en cierta manera en cuanto a los jueguitos amorosos. No es que me haga sufrir, porque solo UNA vez en mi vida me paso y de ese momento en adelante he sido roca con los sentimientos de ese tipo. Consejo: presta mucha atención a este articulo si eres un hombre que te gusta mucho una "amiga" o viceversa.

El asunto es que ya he escuchado varias personas que dicen lo mismo en cuanto al amor. Entiendo que no pasan de 20 años la mayoría que comete este tipo de errores, pero da pena que aun a los 20 y pico largo todavía hay personas que son ingenuas. Sera que no tienen la fuerza para sacudirse y decir: "No me pasa mas ni a palos!!". Claro, siempre puede volver a sucedernos, pero #Depoldioooo señores, tampoco somos trapos de nadie. Traten de que lo respeten un poco mas, no se dejen utilizar así. Pondré dos casos, así que puede que uno de esos sea el tuyo.

La típica situación en la que hay un joven super enamorado de su amiga, su querida amiga que comparte tanto con el, esa que le prepara galletitas, lo llama a todas horas, comenta en su Facebook, le guiña el ojo en Twitter y mas aun, se queda hasta tarde de la noche charlando muy amigablemente con el por teléfono. Siempre lo invita a su casa y sus padres conocen al muchacho, es una persona buena y hasta apodo le pone; "eres mi kiko", "el manito mio", "ojitos lindos"... entonces ahí esta el muchacho que por el trato, la manera de esa amistad e incluso el físico de la joven se ta "aficiando". Ah no!! Ese pana tu lo ve a todas horas visitando, dice que es su amiga especial pero NO VISITA tanto a otras mujeres. Se hace amigo full de la mama y eso es un amor haciendo mandados y diligencias de esa familia. Le dicen el "Utility". El jevo es tan útil que la muchacha hasta casi lo manda a comprarle la toallita sanitaria. ¿Y tu crees que el no va? Con alitas la pide para protegerla!

Del mismo modo ese chico que tiene la muela de oro. Trata tan bien a las mujeres y eso es piropos por aquí y por allá. Siempre abrazándolas y mandandoles regalitos. Se las da una por una a todas y las ingenuas no se dan cuenta. Creen que esta enamorado de cada una y sueñan todas las noches con su príncipe muela de oro que dice que quiere cambiar y que poco a poco va a mejorar su forma de ser. Pero no... a ella le encanta el tigueraje, claro porque es una muchachita de casa, que no ha tenido mucha calle y ta' loca por probar lo que se siente el espíritu callejero. Aparece este chulón medio fuertesito con una mirada penetrante (cliché) y la enamora. Entonces la ves riéndose con todas las cositas frecas que el le dice, ya que no la dejan salir de casa mucho, sale mentalmente con un dique tigre, o un tiguerón de verdad. 

#EpicFAIL en ambos casos!! No!! Nooo... NO!! ¿¿¿Que es eso de el caso #1??? ¿Como usted se va a dejar usar así Papo? Atrás de una muchachita super inteligente, haciéndole TODOS los favores del mundo y haciéndola reír para hacer su vida mas plena... ¿Si? Oh que bien. Entonces viene LO QUE SIEMPRE PASA, el pana ya no aguanta, temblando le dice que ella le gusta, ella sonríe (porque ya lo sabe hace mucho) y mientras el nervioso le explica ella se hace la que no sabia que era tanto y dice: "Ahh cielos, creí que eramos amigos... la verdad que yo te quiero muchísimo pero solo te veo con mi amigo del alma"... Entonces el pana se prepara de nuevo para convencerla (porque en su mente ella ta' aficiá de el) y le tira la otra pedrá: "Yo se que somos amigos, pero quiero que seamos algo mas" (que petición mas ñame!). Y la muchachita con las mejillas sonrojadas actúa como que se siente alagada y dice: "Ayy jejeje, que lindo eres. Dame tiempo entonces porque te quiero como amigo, pero nadie sabe lo que pueda pasar". El responde: "¿No sientes que hay química entre nosotros?" -"Aja si, hay quimica yo se... dame tiempo". Y ahí quedo el pobre chamaco esperando sus varios meses el "tiempo" aficiao' y haciendo favores. Entonces ella comenzara a sacarle los pies y poco a poco el se va quillando (molestando) hasta que sufre un desamor y tira sus par de lagrimitas. Pero no porque no lo quisieron, sino porque ella la enamoró otro pana con MUELA y que desde el principio le dijo claro "Que es lo que es". Nada de amistades bonitas y flores pal jardín. Vamo' arriba!! (En el buen sentido). Y ahí el ve que quizás ella jugo con el... ¿¿¿DE VERDAD??? ¿Tu crees? Awww... que mala :(

Viejo!! Lo primero que tienes que saber es que NO debes aficiarte NUNCA de una mujer hasta que te cases! Y cuidao'!! Mantén siempre tu amor en su punto, dale poco a poco la confianza pero no te enamores de alguien que no te ha dicho nada. no te lleves de trato ni de miraditas que las mujeres son especiales en seducción. Lo segundo es: NUNCA creas que una mujer que tu le gustes de verdad te va a usar para favores. Al contrario!! La mujer que esta por ti se muere antes de pedirte un favor. A ella le da cierta vergüenza el muchacho que le gusta, ella lo mira con los ojos brillantes y se queda en silencio algo nerviosa CADA vez que lo ve, antes del noviazgo. Si no te miran y se le sale una sonrisa con los ojitos brillantes, #SueltaEso. Tercero: Sácate de la cabeza que tu le gustas, que tu le gustas, que tu le gustas y estas seguro de eso, porque si no te lo ha dicho y demostrado USTED NO LE GUSTA. Es usted el que esta aficiao' y por eso ve todo como señales desde el cielo que le dicen que esa es la indicada #Fail. Aprenda a ser un poco mas sutil y directo, cero visitas a cada momento, cero favores a cada rato, cero regalos sin respuesta. No se deje usar, el consejo no es que sea tigre... es que no sea palomo.

Y usted dama, deje de desear TANTO un jevito. Enfoquese en otras cosas que le han pintado la casita de Barbie entre ceja y ceja y solo ve a un príncipe a su lado y sino... no es feliz. ¿Que es eso? Cuando las mujeres están locas por un hombre se les nota a un kilómetro un aura roja que dice: "toy un poco faltosa". Si, es en serio, por mas que disimulen se nota cuando quieren un novio porque sin querer lo expresan en casi TODAS sus conversaciones, y lo grande es que no se dan cuenta. Para colmo dicen: "Estoy bien soltera, no estoy en eso". Es un cliché mas. Sea honesta con usted misma y los demás, dígalo a lo claro: "Quiero un novio si, pero mientras no llegue el adecuado me quedare soltera". Pero no lo oculte. También controle su necesidad, es cierto que es bueno un amor que te llame, que te diga lo bella que eres para el, que te aficie... pero si solo piensa en eso y no en otras cosas mientras tanto la falta se le lee en la frente, entonces los buenos hombres no quieren mujeres así, quieren una contenta con su actual situación y dispuesta a empezar una buena relación. Los que si meten mano son los tigres, ah no! Cuando ven una mujer así le venden el mundo que ellas quieren y ellas ni piensan bien si es cierto o no, se dejan llevar para disfrutar la muela momentánea y ahí viene cuando pasa todo y #BLAM!! "Odio los hombres". O... son unos estúpidos en su GRAN mayoría. Pero en realidad ¿Fue estúpido solo el genero masculino?

Traten de ver mas alla y controlar los sentimientos.
Siempre atentos chic@s y NUNCA, NUNCA se dejen usar por aquell@s que creen que son inteligentes.

PD: Los que me entiendan sobre otras situaciones, actúen a discreción ;)

Comentarios

  1. Jajaja! Esta forma de escribir... unica !!! jajaja! #vamuarriba !!! :) Me gusto, me gusto !

    ResponderEliminar
  2. Oh! Oh! y por aki se opina tambien??...
    Primer Tema Del Blogminicano k leo!!!
    Te Felicito Luisss!!!, Me has dejado Impregnada!!! con tanto talento de escritor... :)
    Te kiero mucho... Como amigo jejeje!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu