Ir al contenido principal

Aprender a dejar ir alguien que amas.

Un pequeño escrito sobre lo que según mi opinión se debe hacer en casos de arraigamiento intenso con esas personas que nos hacen daño, que nos restan o que sencillamente no contribuyen nada positivo a nosotros. También en el caso de muchos esos amores que son dañinos, ya sea por la mala relación que se tiene (peleas continuas), desconfianza extrema, diferencias personales y otras situaciones. Atento a esto si estas en alguna de esas situaciones y promete a ti mismo que harás algo al respecto.

Cuando algo que se debe terminar, dejar o simplemente dar la vuelta y abandonar se debe tener el corazón de hierro, se debe hacer un esfuerzo mayor. Sabes porque... es que estamos acostumbrados a esa persona, le tenemos cariño y estamos muchas veces "ciegos" por tanto amor que le tenemos. El problema reside en que cuando eso pasa, la otra persona se toma una libertad que no le corresponde: hacer cosas que nos perjudican o que sencillamente estamos cansados soportar. Esa libertad se la hemos otorgado desde el primer día que sucedió, normalmente perdonamos y seguimos adelante. Todos merecemos una oportunidad, cierto, pero vuelve a pasar y perdonas algo mal hecho #ERROR. Cuando haces esto ten por seguro que has dado un permiso inmenso para que la otra persona (aunque este arrepentida) sienta que está tanto en tu corazón que es casi imposible que la dejes, está mas confiada de que seguiras ahí pase lo que pase y eres parte de su juego.

Viene entonces la tercera vez que sucede algo y si perdonas esto, sabiendo que no debes, sabiendo que te sientes tan estupid@, estarás cometiendo uno de los errores que más te pueden pesar de por vida. Primero: Esa persona ya ha demostrado (si es el mismo error generalmente) que no eres lo máximo para ella. Segundo: Te has metido en la cabeza que no puedes permitirte perder esa persona aunque te haga daño. Tercero: Estas dejandote llevar por lagrimas, sufrimiento (generalmente dramatizado) de la otra persona y le tienes pena, si... piensas que esa persona no merece eso #EPICFAIL. No, no, noooo!!! ¿Estas mal de la mente? ¿Es que no te das cuenta que estas siendo utiluzad@? DESPIERTA!! Claro que puedes vivir sin esa persona, por mas cosas que pienses que te van a suceder, generalmente NO SON REALES. Claro que esa persona puede vivir sin ti, de por si cuando alguien te hace algo que no debe repetidas veces TEN POR SEGURO EN UN 95% que debes alejarte porque algo anda mal y algo te oculta. No te preocupes mas porque qué es aquello que te oculta, deja de plaguear y mirarte al espejo llorando. Termina eso, llora, deprímete, aguanta, pero SAL DE ESO.

Date valor, es un seguro casi de vida que en un futuro podrás encontrar alguien igual o mejor, es el hecho de no estar permitiendo que jueguen contigo. Es una decisión difícil pero cuando la tomes y pase el tiempo te darás cuenta de que valió la pena, entonces te pondrás a pensar en lo bueno de haber tomado esa decisión. Ten fuerzas y mira hacia otros rumbos. Un cambio asi en la vida puede ser la diferencia entre un futuro negro lleno de problemas y una vida mejorada con nuevos ánimos y experiencia.

En caso de que necesites hacer esos cambios, no esperes mas. Todo depende de la situación pero recuerda que casi siempre los casos son los mismos con diferentes circunstancias y hechos. Ese valor que tienes debe estar en lo alto y tu eres responsable de eso. Asegúrate de que estás yendo por el camino correcto.

Comentarios

  1. Justo lo que me pasa a mi, pero creo q al revez, soy la que se equivoco y ahora quiere hacer las cosas bien despues de haber metido la pata. Me arrepenti pero ya que el daño etsa hecho no hay vuelta atras y solo queda tener valor.

    ResponderEliminar
  2. No sale de mi mente, la amo

    ResponderEliminar
  3. maltrato a mi marido, y ahora soy consciente de ello, no me pertenece, La dependencia que yo tengo es un fallo mio, pero no de el, le estoy haciendo mucho daño no dejandole libertad, de que me sirve tener a una persona que no le dejo tener la libertad, estoy haciendo con esto es hacerle que me deje porque yo comprendo que nadie debe aguantar esta situaciòn. Debo dejar a las personas que vivan su viday asi a la vez me hare yo libre.

    ResponderEliminar
  4. creo que somos los 2 yo he permitido muchas cosas que me ha hecho me ha herido y le he perdonado,pero el resentimiento me gano a traves del tiempo y ahora soy yo la quelo comienzo a herir con palabras con acciones y me justifico diciendo que el ya me lo habia hecho antes, sin embargo lo amo y me duele pensar en dejarlo ir.

    ResponderEliminar
  5. Wow Ami me Paso todo me hizo lo mismo POR 3 anos..y cuando decidi terminarlo y le pedi que nunca en Su Vida volviera,a buscarme ,,5 Dias despues fallecio...y descubri q tenia 1 y medio ano vivia con otra mujer ..siempre me mintio..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

La suma de todos los miedos

    El paso del tiempo es un aliado letal, que favorece nuestras expectativas o las destruye, solo depende de nuestra percepción. Un grato recuerdo de los momentos difíciles puede ayudarnos a confiar en que todo saldrá bien, pues nadie muere de penas o resiliencia. Nuestro paso por el mundo nos pone en situaciones que son del tamaño de nuestra imaginación y de vez en cuando hacen sentido en que son una barbaridad. Aún así existen marcadores somáticos que necesitan ser trabajados en nuestra conciencia para lograr lo que nunca nos imaginamos. Dicen que la genética marca nuestra conducta, pero creo firmemente en los estudios que avalan que la epigenética influye mucho más. Esto se refiere al hecho de que el ambiente donde nos encontramos define en mayor parte nuestra conducta y la forma de ver las cosas. Nunca tendremos un punto de vista universal de todo, siempre estaremos limitados al poco conocimiento que hemos adquirido y las cosas que nos han sucedido en el tiempo. Sin embargo, podem