Ir al contenido principal

¿Tienes un presentimiento? Puede ser real.


Después de tanto tiempo sin escribir hoy me he levantado con el ánimo de escribir algo que ayer estaba hablando con mi padre. Es solo uno de esos temas "random" que a uno le llegan a la mente y los comparte, no solo para expresarse, sino para corregir si un punto de vista esta correcto o necesita ciertos parches y arreglitos para colarlo en público.

Como es normal, universal, lógico y muy real, todo tema y situación en la vida (ya antes he escrito de eso) tiene sus márgenes de diferencias. Muchísimas cosas en la vida tienen probabilidades altas de variar según la situación. ¿A que me refiero? Por ejemplo, si estamos escuchando a alguien decir que los gatos son traicioneros, podemos concluir que es una verdad, quizás para muchos en un 80%, para otros (muy pocos) no se les ha dado el caso de que su gato se le haya ido de la casa, otros solo han tenido un gato y no ha pasado y algunos no han tenido gatos. Así muchas otras variantes de esa verdad, aunque en realidad SI se considera que los gatos (en la mayoría de las circunstancias) son traicioneros.

Así que la verdad que voy a plasmar aquí es algo variable, como todo lo que he escrito, que varía según la situación o circunstancia personal de ustedes los lectores. Sin embargo nos es útil para aprender a valorar nuestro entorno, mirar mas de cerca lo que estaba oculto frente a nosotros y para desechar lo que con excusas estamos manteniendo a nuestro lado. Simplemente llamo a esto un antes y un después. Un rápido análisis leído, pero necesitado de meditación y prudencia para actuar. Así que enfócate, se sincer@ y no dudes mucho si ya sabes que es lo que se mueve.

En palabras directas el tema seria: "Las cosas son como se ven" #FIN. ¿Porque llego a esta conclusión? No puedo decir que por mi basta experiencia, pues a mis 26 años lo que he vivido no es suficiente para llamarlo "basta", quizás por mi poca experiencia y resultados que solo se obtienen con el tiempo y con palabras sabias de personas mayores. Realmente ignoramos en la mayoría de las situaciones que estamos ante algo que odiamos, vivimos con algo que no deberíamos vivir y tenemos a nuestro lado personas que simplemente NOS RESTAN. También dejamos de valorar a esos que SI nos aman. Hacemos esto porque quizás queremos que las cosas sean como deseamos, pero nos engañamos si seguimos en ese círculo. Así que con algunos ejemplos vamos a caer en el punto.

Ejemplo semi-real: Una gran amiga tenia ya 6 años trabajando para un patrón el cual tenia un interés por el dinero inmenso, ambicioso según unos y jugaba sucio según otros. A muchos engañó y logró mantenerse a ese ritmo por un largo tiempo. Los empleados que tenía lo veían como un padre por como los trataba en ciertas ocasiones, lo que nunca me pareció sano pues eso los hacía dejarse utilizar. Algunos lo excusaban y decían cosas como: "por mas cosas malas que haga, es una buena persona". Bien, es cierto, todos tenemos derecho a cambiar... #Seguimos. Luego de que sus empleados trabajaran hasta la taza por el, dieran lo más que podían y se dejaran utilizar muchísimo (más de lo establecido), llegó el día en que sus intereses se vieron envueltos y al final las cosas SIMPLEMENTE fueron como se sabía que eran. Declaró la empresa en quiebra, contrató un abogado para que firmara que estaba mal de la mente por la quiebra, así que robó de cada uno de los empleados su sudor, tiempo y parte de su vida NO dándoles NADA al final. Simplemente se marchó, vendió el negocio y los dejo con el nuevo dueño, un salario mas bajo y las manos vacías, desapareció.  Ese señor no ERA y ES mas que un ladrón.
*Algunos de los empleados se enteraron de que hay bancos buscándolo. Están en procesos legales esperando que se resuelva algo.

Otro ejemplo mas sencillo: Tenemos un amigo que lo consideramos alguien real, alguien que nos aprecia y nos lo ha dicho. Pero resulta que si nos sentamos y miramos desde arriba la situación nos damos cuenta de que ese "amigo" no nos visita a la casa para conversar con nuestros padres, con nosotros. No nos invita a pasarla con su familia. Nos llama cuando necesita un "backup" (momento que no hay "coro" y quedamos nosotros para salir). Lo escuchamos hablando mal de otros de sus "amigos" o personas, lo que nos dice que hace lo mismo con nosotros (téngalo por seguro). Así que lo excusamos diciendo: "En realidad es mi amig@, porque no es nada que haga esto y aquello, total todos fallamos". Y la realidad es que si no quiere llevarse una decepción de todo el tamaño póngase las pilas AHORA y no se deje llevar de palabritas ni conclusiones. LAS COSAS SON COMO SON. Si esa persona es así, simplemente NO ES SU AMIG@. Aprenda a alejarse y dar tiempo al tiempo, que si sera su amig@ de verdad hará las cosas que un@ amig@ de verdad hace #FIN.

Así pasa con la pareja, el trabajo, los compañeros de estudio. Si vemos a alguien que no le gusta estudiar, siempre pierde tiempo, alguien que solo gusta de chistes basura, alguien que no respeta los demás, otro que solo habla de porquerías, alguien que solo hace planes y NUNCA los lleva a cabo, alguien estancado en sus ideas... SIMPLEMENTE ES ASÍ. No creamos otra cosa ni que es por esto o por aquello. Así mismo si hay alguien que aunque nos disguste a veces nos llama, nos cuida, alguien que está pendiente a nosotros, es porque de verdad le interesamos. Si usted ve a un joven acercándose y siempre de amiguito suyo personal, es MUY probable que usted le guste, deje de darle vueltas a las cosas. Así mismo si una muchacha siempre le habla, le busca el lado y hace otras cositas (use discernimiento el lector), quiere decir que hay mucha probabilidad de que está por usted. Ahora, tenga cuidado de no creerse el papi o la mami, porque hay gente sabrosa sin intenciones de amor.

En fin, debemos dejar de creer en cuentos y comenzar a mirar las cosas desde un punto de vista claro y directo. Si hay que llegar a el siguiente punto, pues vamos! Pero eso de que "quizás, tal vez, no se" solo nos atrasa. Tomemos las decisiones ahora y no después. Usted mism@ si mira como ha sido su vida desde hace 3 años acá, lo que ha logrado, lo que no ha logrado, su actual situación, dónde esta, qué hace, su forma de ser... es que sencillamente ESE ES USTED, no quien usted cree que es. Es su situación actual, lo que se ve, lo que HAY, que determina la verdad. Las huellas dejadas. Deje de tapar el sol con un dedo y empiece a cambiar lo que esta mal (jejeje no es política). Empiece a ser quien usted quiere ser en un futuro. Haga las cosas según su proyección y ya vera que estará siendo realista y al mismo tiempo soñador, lo cual es una ventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu