Ir al contenido principal

Ese potencial humano que tienes. Pa'lante!!

¿Que tanto potencial tenemos? ¿Cuales son nuestras limitaciones reales? ¿Podemos descubrir cual es nuestro don para desarrollarlo? Hasta donde conocemos nuestro uso del cerebro es solo una pequeña parte de su potencial. Sin embargo, con esta parte la raza humana ha logrado hitos, no ha tenido limites. Es por eso que aquellos que han logrado grandes cosas siempre nos hablan de claves y guías para tener éxito en lo que hacemos. En este caso según lo que expondré aquí, resumiré todo con una palabra: Acción.

Mirándolo desde este contexto, una de las razones mas influyentes que motivan al cambio es la acción. El poner manos a la obra es quizás una de las cosas mas difíciles para nosotros. No siempre por las circunstancias, sino en múltiples ocasiones por nuestra propia fuerza de voluntad. Ahh... la verdad es que con tanto afán en la vida uno se cansa y quiere "tirar la toalla" con ciertos problemas y situaciones. Nada fácil "tirar pa'lante" con tanta presión. Y muchas veces estamos esperando el momento "adecuado" para empezar, lo grande es que a veces nunca llega. Queremos algo así como que los planetas se alinien, el sol de justo en nuestra puerta, nos den todos los recursos y las ideas lleguen en bandeja de plata. Aun hay mas, queremos que nos ayuden almas nobles a desarrollarla #QueFelicidad. #REALIDADFAIL.

Si es lo que esperas vives en una utopía. Nunca tendremos todas las condiciones para empezar algo que nos apasiona. El proceso empieza simplemente por convencernos de que vamos a hacerlo tal fecha, prepararnos y EMPEZAR. Osea si no se entiende déjame plasmas la palabrita de nuevo: ACCIÓN !!!! Dejar de dar vueltas, dejar de procrastinar. Dejar de esperar el momento perfecto. Comenzar a tomar riesgos calculados. No temer al fracaso. Subirnos los ánimos. Abandonar lo que nos ata. Nutrirnos. Culturizarnos y de una grandísima vez por todas soltar todo el miedo desgraciado que nos envuelve y EMPEZAR.

Otra de las cosas que nos mantienen en el estándar mundial de "seres humanos haciendo lo mismo descontentos con su vida y muriendo sin haber hecho nada significativo en su vida", es la falsa humildad. Ese temor a que nos vean diferentes, temor a que nuestros amigos, familiares y demás hablen de nosotros de una manera negativa. ¿Como así? Al estar haciendo mejor las cosas estamos saliendo del circulo vicioso en que se encuentran casi todos. No es de extrañar que cuando alguien le empieza a ir mejor, también empieza a perder amigos, gana criticas y empieza a enfrentarse a obstáculos y mediocres diciendo: "Ahí esta fulano queriéndose lucir", "Ahí viene perensejo que quiere echarnos abajo con sus asuntos". Y lo grande es que casi nunca la persona progresista se da cuenta de que se están ofendiendo con su forma de ser (la mayoría de veces normal), la única diferencia es que le esta yendo bien. Cuando supera cosas como esas su valor aumenta, se hace mas fuerte y si cae se levanta.

Podemos ser lo mejor en lo que nos gusta. Nunca conformarnos lo estándar: conseguir un trabajo, cumplir horarios, pagar deudas y así vivir sin metas de crecimiento personal. Claro, si usted quiere y le gusta su estilo de vida continúe así pues lo mejor del mundo es estar contento con lo que se hace aun sea humilde si no le trae problemas personales o con los demás. Pero si siente que su vida es una carrera sin buenos resultados es por 2 entre otras razones: 1) Piensa que la felicidad es una meta, no un camino y 2) No se ha decidido a hacer ese cambio que tanto quiere.

¿Porque digo que no ha decidido? Una vez le comente a un amigo que quizás la profesión que eligió fulano no parece ser la adecuada para su personalidad. Puede que sera cierto, pero la respuesta que me dio mi amigo cambio totalmente mi forma de pensar respecto a si estamos aptos para un tipo de oficio o profesión, me dijo: "simplemente tu amigo no ha decidido empezar". Para lograr lo que sea debemos empezar a tomarlo en serio. Con un mar de ideas, estudios, charlas y emociones NO SON la base de los logros. La ACCIÓN es la madre de los resultados. Las condiciones ideales y perfectas no existen en su 100%. Cuando ponemos manos a la obra y avanzamos poco a poco, eso define a la perfección la diferencia universal entre el tipo de persona que siempre dice lo que hará y la persona que realmente HACE.

Comentarios

  1. Muy claro e interesante tu punto de vista, también tu blog, me hice seguidor, estaremos en contacto.....

    ResponderEliminar
  2. Si, espero que sigamos en contacto. Gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu