¿Que tanto potencial tenemos? ¿Cuales son nuestras limitaciones reales? ¿Podemos descubrir cual es nuestro don para desarrollarlo? Hasta donde conocemos nuestro uso del cerebro es solo una pequeña parte de su potencial. Sin embargo, con esta parte la raza humana ha logrado hitos, no ha tenido limites. Es por eso que aquellos que han logrado grandes cosas siempre nos hablan de claves y guías para tener éxito en lo que hacemos. En este caso según lo que expondré aquí, resumiré todo con una palabra: Acción.
Mirándolo desde este contexto, una de las razones mas influyentes que motivan al cambio es la acción. El poner manos a la obra es quizás una de las cosas mas difíciles para nosotros. No siempre por las circunstancias, sino en múltiples ocasiones por nuestra propia fuerza de voluntad. Ahh... la verdad es que con tanto afán en la vida uno se cansa y quiere "tirar la toalla" con ciertos problemas y situaciones. Nada fácil "tirar pa'lante" con tanta presión. Y muchas veces estamos esperando el momento "adecuado" para empezar, lo grande es que a veces nunca llega. Queremos algo así como que los planetas se alinien, el sol de justo en nuestra puerta, nos den todos los recursos y las ideas lleguen en bandeja de plata. Aun hay mas, queremos que nos ayuden almas nobles a desarrollarla #QueFelicidad. #REALIDADFAIL.
Si es lo que esperas vives en una utopía. Nunca tendremos todas las condiciones para empezar algo que nos apasiona. El proceso empieza simplemente por convencernos de que vamos a hacerlo tal fecha, prepararnos y EMPEZAR. Osea si no se entiende déjame plasmas la palabrita de nuevo: ACCIÓN !!!! Dejar de dar vueltas, dejar de procrastinar. Dejar de esperar el momento perfecto. Comenzar a tomar riesgos calculados. No temer al fracaso. Subirnos los ánimos. Abandonar lo que nos ata. Nutrirnos. Culturizarnos y de una grandísima vez por todas soltar todo el miedo desgraciado que nos envuelve y EMPEZAR.
Otra de las cosas que nos mantienen en el estándar mundial de "seres humanos haciendo lo mismo descontentos con su vida y muriendo sin haber hecho nada significativo en su vida", es la falsa humildad. Ese temor a que nos vean diferentes, temor a que nuestros amigos, familiares y demás hablen de nosotros de una manera negativa. ¿Como así? Al estar haciendo mejor las cosas estamos saliendo del circulo vicioso en que se encuentran casi todos. No es de extrañar que cuando alguien le empieza a ir mejor, también empieza a perder amigos, gana criticas y empieza a enfrentarse a obstáculos y mediocres diciendo: "Ahí esta fulano queriéndose lucir", "Ahí viene perensejo que quiere echarnos abajo con sus asuntos". Y lo grande es que casi nunca la persona progresista se da cuenta de que se están ofendiendo con su forma de ser (la mayoría de veces normal), la única diferencia es que le esta yendo bien. Cuando supera cosas como esas su valor aumenta, se hace mas fuerte y si cae se levanta.
Podemos ser lo mejor en lo que nos gusta. Nunca conformarnos lo estándar: conseguir un trabajo, cumplir horarios, pagar deudas y así vivir sin metas de crecimiento personal. Claro, si usted quiere y le gusta su estilo de vida continúe así pues lo mejor del mundo es estar contento con lo que se hace aun sea humilde si no le trae problemas personales o con los demás. Pero si siente que su vida es una carrera sin buenos resultados es por 2 entre otras razones: 1) Piensa que la felicidad es una meta, no un camino y 2) No se ha decidido a hacer ese cambio que tanto quiere.
¿Porque digo que no ha decidido? Una vez le comente a un amigo que quizás la profesión que eligió fulano no parece ser la adecuada para su personalidad. Puede que sera cierto, pero la respuesta que me dio mi amigo cambio totalmente mi forma de pensar respecto a si estamos aptos para un tipo de oficio o profesión, me dijo: "simplemente tu amigo no ha decidido empezar". Para lograr lo que sea debemos empezar a tomarlo en serio. Con un mar de ideas, estudios, charlas y emociones NO SON la base de los logros. La ACCIÓN es la madre de los resultados. Las condiciones ideales y perfectas no existen en su 100%. Cuando ponemos manos a la obra y avanzamos poco a poco, eso define a la perfección la diferencia universal entre el tipo de persona que siempre dice lo que hará y la persona que realmente HACE.
Muy claro e interesante tu punto de vista, también tu blog, me hice seguidor, estaremos en contacto.....
ResponderEliminarSi, espero que sigamos en contacto. Gracias por tu lectura.
ResponderEliminar