Unas palabras a aquellos que han luchado, los que han logrado, los que aún siguen un ideal y los que han caído mil veces. Tanto de ánimo como de fortaleza. Porque de tanto correr en esta vida siempre es prudente una parada de reflexión.
Si bien es cierto que en el transcurso de los años has perdido muchas cosas, has dejado ir otras y algunas se van solas, también es cierto que aun sigues en pie. Quizás de rodillas en este momento pero es tiempo de levantarse. El desgaste del alma nos opaca la visión. A veces nos cansamos de fracasar, de caer. Por eso mis palabras son de felicitaciones, ya de seguro has leído decenas de libros, has escuchado experiencias, has tenido algunos amigos que te han aconsejado y otros te han reprochado. Así que es momento de detenerse y subir el ánimo propio. Tu autoestima, tu valor.
Piensa en las veces que has caído. ¿Por qué ha sido? De seguro porque has tenido el coraje de hacer lo que muchos nunca se han atrevido. Si cientos de veces has caído es porque te has vuelto a levantar y no te has rendido. No importa lo difícil que ha sido seguir adelante, aquí estas. Trata de nunca compararte con otros en tu situación porque tu vida, sentimientos, ideas y circunstancias son personales. Así que si hay un punto de cientos a tu favor en esta situación es que aún estas aquí listo para continuar.
La mayoría de las personas toman el camino fácil de la vida. Lo seguro. Es por eso que quizás notes que se caen menos, pero es todo una farsa. También tienen sus caídas personales, lo que sucede es que no son tan obvias como las tuyas porque has decidido irte en grande, y eso no se puede ocultar.
No importa cuanta razón creas que tengan quienes te aconsejan con criticas, quienes dicen que has ido mal y que debes cambiar. No es momento de arrepentimientos porque de seguro ya lo hiciste y estás dispuesto a seguir adelante. Siempre los que juegan seguro nos alertan y no entienden las situaciones. Pero la experiencia de vida que has logrado es irremplazable. Ya tienes un historial de conocimientos que vale mas que cualquier oro.
Aplaude lo que sí has logrado, tu determinación de seguir adelante. Aplaude las cosas pequeñas que ganaste. Esa pequeñas cosas son las que te harán valorar los grandes logros, sino no los valorarás tampoco. Si estas empezando desde cero y comienzas a entrenar (por ejemplo), cuando logres trotar 500 metros, aplaude eso. Vete contento y satisfecho, no importa cuanto hagan los demás, estas contento contigo mismo. La próxima vez serán 700 y eso es un logro de todo el tamaño. En estos momentos estas en una relación personal contigo, queriéndote, animándote y comenzando a hacer las cosas bien, olvida de momento las opiniones dañinas de otros y revalúa los consejos de quien te quiere, quizás has sido orgulloso y estas ignorando algo que en verdad te hace mejor.
Aléjate de personas que te quieren opacar con burlas o palabras necias. No vivas bajo la sombra de nadie. Tienes luz propia y solo tú puedes encender el interruptor. Comienza a arreglar las situaciones una a una sin desesperar. Sal de tu ambiente común. Pasea por la ciudad, ve a un lugar campestre y empieza poco a poco a hacer ejercicios. Correr en una linda ruta te ayuda a pensar y descargar energía negativa. Es tiempo de empezar a mimarte tu mismo. Así que vístete lo mejor que puedas siempre. Mírate diferente, con altura y comienza a hacer nuevos amigos que te sumen. Trata a todos bien, no importa quien sea y nunca descargues tus problemas en otra persona. Habla con alguien de confianza y maduro, ya verás que poco a poco las cosas toman su lugar.
Pero fuera de todo, aplaude tus logros. No importa que nadie vea lo que has logrado, importa que TU los ves y lo sabes. Así que anótalos si quieres. Mira hacia un futuro que lograrás poco a poco. Te recomiendo la buena lectura. Y recuerda, sal de tu entorno común, deja de dar vueltas en el mismo lugar. Conoce lugares nuevos. No te quejes mucho, no escuches tantas quejas de la gente, eso es energía negativa. No seas de los que ven noticiarios de morbo, donde presentan quejas del pueblo y noticias desagradables todo el tiempo. Todo lo negativo recházalo de raíz. Es tiempo de estar contigo y quererte. Luego de eso, los demás se darán cuenta de que vales mucho así como ellos. Por eso sonríe, ya has demostrado que tienes las fuerzas y la voluntad. ¡Dale!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?