Uno de mis pasatiempos, como ya podrán darse cuenta es escribir. Pero también he adquirido el gusto por la lectura, no solo de noticias, informes, blogs y tweets, sino también de novelas literarias. Las primeras novelas que leí y se han quedado en mi corazón fueron libros juveniles comprados en la librería Cuesta de Santiago. Mi padre siempre ha sido un ávido lector de todo, novelas, libros técnicos, biblia, revistas y ahora lecturas digitales también. Siempre me motivó a leer muchos de sus libros pero nunca quise, mientras fui adolescente. Escribía poemas, cartas y canciones, pero nunca quise tomar uno de esos grandes libros que él tenía y leerlo. Los encontraba aburridos. Incluso una vez ofreció pagarme si leía "Los Miserables" de Victor Hugo. Acepté la oferta, pero el libro terminó en el escritorio de mi habitación, olvidado por el tiempo.
Cuando vi en un estante de la librería este libro con un sol en lo alto y un bosque iluminado por esa blanca luz, lleno de penumbra y misterio, me emocioné al ver el titulo: "El lobo blanco". Confieso que ha sido un libro especial. Fue mi primera novela oficial. Claro que ya había leído "El pincipito", "El Rinoceronte", "Quien se ha robado mi queso" y una mas que otra lectura asignada del colegio. Pero ese libro me hizo andar con él a todos lados, aprovechando cada oportunidad para seguir leyendo la interesante historia que jugaba con mis emociones.
Luego vino "La estrella de los cherokees", seguido por "El caballo de oro". Wow, si que me emocioné, solté lagrimas, reí, suspiré y me asusté con esas lecturas. De ahí en adelante continué leyendo otros libros y desarrollé amor por pasar paginas a la izquierda.
Es por eso que quiero compartir con ustedes el libro que empecé a leer hace dos días. Precisamente en la Librería Cuesta, Santiago. Siempre voy, veo qué hay de nuevo, leo uno y otros libros en parte. Últimamente estuve leyendo sobre economía, marketing e Internet. Hasta que buscando una nueva novela que me atrape, recorrí por casi una hora toda la librería, leyendo prólogos, sinopsis y capítulos, así que llegué a ese estante donde vi el libro de Kate Morton. Su portada me sorprendió, al leer de qué se trataba en su prólogo y luego su primer capítulo, decidí que es el libro que leeré ahora. Si les gusta la investigación, las historias góticas, castillos, historias de post-guerra, secretos y misterio, este libro es una delicia página por página. Increíble estilo de escritura, la manera de Kate envolver al lector en ese mundo es tan intensa que deja un deseo exquisito de seguir leyendo.
Kate Morton |
Es Australiana, hermosa por cierto y Best Seller. Su anterior libro "El Jardín Olvidado" ha sido su mayor proeza escrita. Este también ha tomado increíbles números y sigue acaparando la atención de miles de personas en todo el mundo. Pero ya está bien de que les hable de ella y del libro, si ella misma puede darles un preview de lo que es su obra. Le dejo este video para que definitivamente sepan a qué me refiero. Espero que se den una vuelta por esas páginas y disfruten esta mitad de año con pasión por algunos buenos libros.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?