Tenemos una lucha interna que es eterna. Vivimos en constante cambio y tenemos que replantearnos nuestra dirección en la vida a cada momento. Es difícil tomar una dirección definitiva en un mundo tan cambiante. Es por eso que elegimos un proceder en un punto, donde decimos "por este camino es que voy", así empezamos a planear y coordinar nuestros días, según lo que entendemos que se debe hacer. La lucha viene cuando conocemos algo nuevo, tratamos de entenderlo y el sistema actual nos dice cómo es que debemos actuar. Entonces empezamos a disputar sobre si seguir la corriente o seguir nuestro propio camino, que ya ha sido también recorrido por otros, pero queremos innovar.
La humanidad al fin de cuentas ha perdido muchos de los valores que nos hacen diferentes. Es normal ver un artista cantando al amor eterno y al otro día golpear a su mujer. Lo interesante de esto es que lo hace en secreto, porque de por sí vende una apariencia con un solo fin, dinero. Todos tenemos pasiones, en este caso me enfocaré en esas pasiones que nos atraen y que son de bien, ayudas a la comunidad. Como me he percatado, hay una línea muy delgada en seguir nuestra pasión por amor a lo que hacemos, o seguir una pasión oculta a ser ricos, lo que el mundo de hoy promueve.
Casi siempre disfrazamos nuestros motivos. Hay miles de fundaciones "sin fines de lucro" que se LUCRAN de lo que hacen. La vida de quienes se supone que debemos seguir son reprochables. Conocí una vez un grupo de ingenieros donde hacían un proyecto para una maestría y hablaban de la energía verde. Era una propuesta que puede cambiar el uso que le damos a nuestros gastos energéticos. Resulta que la conversación entre cervezas y risas llegó al punto donde el proyecto no sería muy factible económicamente, por el hecho de que las ganancias serían muy pocas, pero ayudarían bastante al medio ambiente. Me sorprendió cuando estos jóvenes decían que sin lugar a dudas prefieren dañar el ecosistema a perder dinero. Su argumento era que la economía así estaba hecha y así sería siempre, o lo hacen ellos o lo hace otro.
Es triste ver cómo la mayoría de proyectos que buscan un fin humano están bañados en la ambición de sus creadores. La energía verde, el amor real, la salud y ejercitarse han sido simplemente un medio para llenar la falta de cuidado que hay en el mundo y lucrarse con este nuevo tema. Un interés individual por cada persona no existe. Recuerdo que fui a una charla donde por un hora completa nos hablaron del cuidado del cutis, de nuestros hábitos y al final nos hacían una limpieza facial, para luego vendernos una línea de productos. ¡Qué vergüenza! Siquiera mencionaron que debemos tomar mucha agua, usar productos naturales. Su intención se veía tan noble que me dio asco el ver sólo su interés económico y su intención se usarme para vender su producto.
Podemos usar el caso de una joven que pida donaciones para ayudar a los jóvenes de un país a través de su blog, puede ser una mujer ambiciosa que use esto para por su "acto humanitario y de bien social" consiga hacerse rica, puede que envíe algún dinero a fundaciones, puede que organice viajes sacando su ganancia para ir a ver esas familias y hasta puede reunir a muchos millonarios apoyar su causa, así teniendo renombre y fama. MUY DIFERENTE a una joven que tenga el mismo blog, pero que de primera instancia se sacrifique y adopte un niño de esos, valla al país y sirva de voluntaria en una de las ONG alimentando y sanando esos niños, promoviendo por internet dónde se necesita la ayuda y usando el dinero sólo para medicina y comida. La verdad es dura de ver, pero la diferencia entre la verdadera pasión se nota, si es por ser bondadoso o es por el dinero y la fama.
Debemos definirnos, hay maneras de cubrir nuestros gastos y ser realmente felices con lo que hacemos, como los líderes que han existido en la historia. O podemos realmente ir detrás de ser millonarios sin vender una imagen que no es nuestro verdadero ser, son cosas que no van de la mano. Siempre excusamos nuestras acciones para ver si entendemos el por qué hacemos muchas cosas, cuando en realidad nuestro fin es económico. Así que si tenemos el símbolo de peso en nuestros ojos y tomamos una pasión "sana" para cumplir nuestros sueños, usando el interés sincero de la gente para lucrarnos, puedo asegurarte que si no tenemos conciencia, la vida hará su trabajo. El punto es definirnos y no escondernos detrás de máscaras, sino hacerlo "a la clara", porque cuando la gente sabe qué es realmente lo que queremos, nos da su dinero más fácil que cuando se dan cuenta de que intentamos engañarlas, sí, nos pagan y apoyan cuando se nota la verdad sin rodeos, solo por ser sinceros, tan solo por eso.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?