Ir al contenido principal

Pasión por lo que hacemos Vs. Pasión por el dinero.

Tenemos una lucha interna que es eterna. Vivimos en constante cambio y tenemos que replantearnos nuestra dirección en la vida a cada momento. Es difícil tomar una dirección definitiva en un mundo tan cambiante. Es por eso que elegimos un proceder en un punto, donde decimos "por este camino es que voy", así empezamos a planear y coordinar nuestros días, según lo que entendemos que se debe hacer. La lucha viene cuando conocemos algo nuevo, tratamos de entenderlo y el sistema actual nos dice cómo es que debemos actuar. Entonces empezamos a disputar sobre si seguir la corriente o seguir nuestro propio camino, que ya ha sido también recorrido por otros, pero queremos innovar.

La humanidad al fin de cuentas ha perdido muchos de los valores que nos hacen diferentes. Es normal ver un artista cantando al amor eterno y al otro día golpear a su mujer. Lo interesante de esto es que lo hace en secreto, porque de por sí vende una apariencia con un solo fin, dinero. Todos tenemos pasiones, en este caso me enfocaré en esas pasiones que nos atraen y que son de bien, ayudas a la comunidad. Como me he percatado, hay una línea muy delgada en seguir nuestra pasión por amor a lo que hacemos, o seguir una pasión oculta a ser ricos, lo que el mundo de hoy promueve.

Casi siempre disfrazamos nuestros motivos. Hay miles de fundaciones "sin fines de lucro" que se LUCRAN de lo que hacen. La vida de quienes se supone que debemos seguir son reprochables. Conocí una vez un grupo de ingenieros donde hacían un proyecto para una maestría y hablaban de la energía verde. Era una propuesta que puede cambiar el uso que le damos a nuestros gastos energéticos. Resulta que la conversación entre cervezas y risas llegó al punto donde el proyecto no sería muy factible económicamente, por el hecho de que las ganancias serían muy pocas, pero ayudarían bastante al medio ambiente. Me sorprendió cuando estos jóvenes decían que sin lugar a dudas prefieren dañar el ecosistema a perder dinero. Su argumento era que la economía así estaba hecha y así sería siempre, o lo hacen ellos o lo hace otro.

Es triste ver cómo la mayoría de proyectos que buscan un fin humano están bañados en la ambición de sus creadores. La energía verde, el amor real, la salud y ejercitarse han sido simplemente un medio para llenar la falta de cuidado que hay en el mundo y lucrarse con este nuevo tema. Un interés individual por cada persona no existe. Recuerdo que fui a una charla donde por un hora completa nos hablaron del cuidado del cutis, de nuestros hábitos y al final nos hacían una limpieza facial, para luego vendernos una línea de productos. ¡Qué vergüenza! Siquiera mencionaron que debemos tomar mucha agua, usar productos naturales. Su intención se veía tan noble que me dio asco el ver sólo su interés económico y su intención se usarme para vender su producto.


Podemos usar el caso de una joven que pida donaciones para ayudar a los jóvenes de un país a través de su blog, puede ser una mujer ambiciosa que use esto para por su "acto humanitario y de bien social" consiga hacerse rica, puede que envíe algún dinero a fundaciones, puede que organice viajes sacando su ganancia para ir a ver esas familias y hasta puede reunir a muchos millonarios apoyar su causa, así teniendo renombre y fama. MUY DIFERENTE a una joven que tenga el mismo blog, pero que de primera instancia se sacrifique y adopte un niño de esos, valla al país y sirva de voluntaria en una de las ONG alimentando y sanando esos niños, promoviendo por internet dónde se necesita la ayuda y usando el dinero sólo para medicina y comida. La verdad es dura de ver, pero la diferencia entre la verdadera pasión se nota, si es por ser bondadoso o es por el dinero y la fama.

Debemos definirnos, hay maneras de cubrir nuestros gastos y ser realmente felices con lo que hacemos, como los líderes que han existido en la historia. O podemos realmente ir detrás de ser millonarios sin vender una imagen que no es nuestro verdadero ser, son cosas que no van de la mano. Siempre excusamos nuestras acciones para ver si entendemos el por qué hacemos muchas cosas, cuando en realidad nuestro fin es económico. Así que si tenemos el símbolo de peso en nuestros ojos y tomamos una pasión "sana" para cumplir nuestros sueños, usando el interés sincero de la gente para lucrarnos, puedo asegurarte que si no tenemos conciencia, la vida hará su trabajo. El punto es definirnos y no escondernos detrás de máscaras, sino hacerlo "a la clara", porque cuando la gente sabe qué es realmente lo que queremos, nos da su dinero más fácil que cuando se dan cuenta de que intentamos engañarlas, sí, nos pagan y apoyan cuando se nota la verdad sin rodeos, solo por ser sinceros, tan solo por eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si hay ganas, hay tiempo.

Hoy lei una frase que me puso a pensar un poco, ya les cuento como llegué a la conclusión de volver a escribir algo, así como lo que me paso por la mente al leer eso.  Primero, estoy actualmente en New York y ya tengo un promedio de tres semanas aquí. Vine a complementar unos negocios de mi pasatiempo que se convirtió en mi trabajo hace más de 2 años ya. Resulta que lo que hacia en mi tiempo libre con el tiempo resultó ser mi mayor fuente de ingresos, por lo que decidí darle más carácter y dedicarme solo a esto. No se siente como trabajo cuando es algo que te gusta, como a mi el hecho de tratar con mascotas y llevar esa felicidad a casa de las personas. Ha sido todo un éxito, más por lo bien que me siento. En fin, como tenia tantos clientes que me pedían desde USA decidí venir a explorar ese mercado aquí y pues, ¡valla sorpresa! Muchas cosas nuevas he aprendido y creo que mi misión cumplió su objetivo.  Desde el Instagram del negocio vi la frase de un cliente que leía así: &qu

Al final del camino, se abre una puerta de aventuras.

Ya han sido varias personas que he escuchado decir que su vida no es como esperaban, que están pasándola difícil, que las cosas no marchan ni se proyectan a marchar bien o que no saben que hacer ahora. Es como decir: “ok, llegue hasta aquí ¿y ahora?”. Es difícil sentirse sin rumbo, perdido en un mar de decisiones que a veces no sabemos cual es la correcta, pues hay muchas puertas, pero el ánimo y la situación nos ata a quedarnos quietos, pues puede que el miedo a equivocarnos o a fallar otra vez nos derrumbe. Incluso puede que aun hayamos hecho las cosas bien, nos quedemos sin deseo de continuar porque perdemos el sentido del esfuerzo. Pero eso tiene una explicación y más importante aun, tiene una solución.  Aunque no soy psicólogo claro esta, me gusta aprender y poder ayudar en lo que puedo, y la verdad es que generalmente todos sufrimos de depresión temporal y otros sufren de depresión grave, algunos clínica. Una vez compartí con alguien que menciono que las cosas no le lle

"La vida en voladora" Cortometraje Ruso: Hedgehog in the Fog.

Uno de esos momentos en lo que te preguntas ¿que cosas nuevas pueden haber? ¿Es con todo lo que las personas de mi alrededor viven y llegan a viejos con lo que viviré toda mi vida? Pensando en este cortometraje me doy cuenta de que mi espíritu de aventurero me ha hecho sentir la vida de una manera agradable. He sabido cambiar mi realidad y claro, como todos he cometido errores, pero he sabido levantarme. Estoy contento conmigo y sigo en pro de lo que tanto he querido, ser alguien diferente a las masas, donde la mayoría va en una misma dirección sin rumbo definido. En Twitter hay una frase llamada #LaVidaEnVoladora en la que generalmente se postean los momentos que se viven en un transporte publico, generalmente incómodos. Pues también califico al afán de vida como si la gente estuviera en una guagua voladora, rapidísimo, incomodo y contando sus momentos.  Sencillamente con un titulo mental llamado "éxito" que es falso. Algo que te enseñan cuando jovencito para luego darte cu