Entre las cosas que se van madurando con el tiempo esta la forma en que vemos la vida. Muchas de las cosas que antes veíamos complicadas ahora son mas simples. Cosas que eran algo de todo el tamaño ahora solo son pequeñeces. Personalmente creo aun ahora existen muchos tabúes, entiéndase muchas preocupaciones que en realidad son innecesarias. Generalmente actuamos conforme a los que nos rodea, sin embargo, puede que no sea tan difícil una situación si la vemos desde el punto de vista correcto.
¿Cual es el motivo de algunas de las depresiones y bajas de las personas? Los problemas económicos, los problemas de apariencia, la manera en que nos tratamos con los demás y la manera en que nos ven. Pero hagamos un "stop" y pensemos: ¿Que es lo importante en realidad? Si viajamos mentalmente a otros lugares del mundo como por ejemplo Madagascar, nos podemos dar cuenta que el estilo de vida de aquellos Malgaches es generalmente simple, sus preocupaciones no siempre serán deudas, porque su vida es diferente. En Costa Rica (país considerado como el más feliz del mundo, por su exuberante vegetación y no tener ejercito, entre otras cosas) uno de cada siete costarricenses vive de la agricultura y muchos viven del turismo ya que ocupa el primer lugar en el indice de competitividad turística. La vida allí es fresca y no son del primer mundo.
Aquí en República Dominicana muchos opinan que la vida es desagradable, que no se puede vivir contento y solo sueñan con expectativas de viajar por el mundo y vivir la buena vida. Si, es excelente querer conocer otros lugares, pero vivir una vida amargada por no tener cosas que al fin de cuentas no son imprescindibles, es un error.
Cuando eramos pequeños, tener un juguete nuevo era lo que nos ponía locos de la cabeza. Para muchos el que nuestra madre o padre saliera con nosotros cuando eramos adolescentes era un show, sin embargo ahora es un orgullo. Esas cosas que parecían ser el fin del mundo eran tonterías... de la misma manera cosas que hoy pueden ser algo increíble, nos daremos cuenta de lo tontas que en realidad pueden ser. Tener un celular nuevo, un video juego, tener miedo de equivocarse frente a los demás y así. Es por eso que los mayores sonríen cuando decimos algo tonto porque saben que esas cosas en realidad no tienen la importancia que le damos.
El punto es que no importa donde vivas, no importa lo que no tengas o lo que si tengas. La felicidad depende de si estas contento con lo que ya tienes, si tienes buena relación con Dios y con con los que nos rodean. Sin importar que no tengas un día dinero para ir al bonche con los amigos: Dilo!! Que de malo tiene?? A todos les pasa. Si un día te parqueaste mal: Que importa, fue un error. Si tuviste que pedir perdón a alguien que creías que no se lo merecía: Bien hecho! Si no pudiste ir al concierto de Aventura: No es la gran cosa. Siempre ten presente que si un amigo te juzga mal o se burla de ti por algo así... no es un amigo real.
Los momentos que mas disfrutamos no es donde vemos cosas complicadas y superficiales... no esta mal un día gastar algo de dinero en una buena cena con los amigos o familia, pero recordaremos mas el día que nos sentamos en la grama y comimos con las manos en un picnic. Un cine es excelente, pero es mas memorable una buena conversación con un amigo luego de jugar basket = $0 pesos gastados, o en el caso de dos amigas sentarse en la cama a echar una conversación. Es que nos han vendido la idea del materialismo y la verdad es que sonamos raros hablando todo el tiempo de lo que tenemos o lo que deseamos. Sencillamente suena feo querer impresionar a los demás con cosas así.

Solo VIVE. FIN.
Me encanto! muy realista y nos hace ver la vida desde el punto de vista que muchos ya hemos olvidado. :)
ResponderEliminarMuy profundo Luis. Totalmente de acuerdo!!!
ResponderEliminar