Ir al contenido principal

Solo tienes que vivir.

Entre las cosas que se van madurando con el tiempo esta la forma en que vemos la vida. Muchas de las cosas que antes veíamos complicadas ahora son mas simples. Cosas que eran algo de todo el tamaño ahora solo son pequeñeces. Personalmente creo aun ahora existen muchos tabúes, entiéndase muchas preocupaciones que en realidad son innecesarias. Generalmente actuamos conforme a los que nos rodea, sin embargo, puede que no sea tan difícil una situación si la vemos desde el punto de vista correcto.

¿Cual es el motivo de algunas de las depresiones y bajas de las personas? Los problemas económicos, los problemas de apariencia, la manera en que nos tratamos con los demás y la manera en que nos ven. Pero hagamos un "stop" y pensemos: ¿Que es lo importante en realidad? Si viajamos mentalmente a otros lugares del mundo como por ejemplo Madagascar, nos podemos dar cuenta que el estilo de vida de aquellos Malgaches es generalmente simple, sus preocupaciones no siempre serán deudas, porque su vida es diferente. En Costa Rica (país considerado como el más feliz del mundo, por su exuberante vegetación y no tener ejercito, entre otras cosas) uno de cada siete costarricenses vive de la agricultura y muchos viven del turismo ya que ocupa el primer lugar en el indice de competitividad turística. La vida allí es fresca y no son del primer mundo.

Aquí en República Dominicana muchos opinan que la vida es desagradable, que no se puede vivir contento y solo sueñan con expectativas de viajar por el mundo y vivir la buena vida. Si, es excelente querer conocer otros lugares, pero vivir una vida amargada por no tener cosas que al fin de cuentas no son imprescindibles, es un error. 

Cuando eramos pequeños, tener un juguete nuevo era lo que nos ponía locos  de la cabeza. Para muchos el que nuestra madre o padre saliera con nosotros cuando eramos adolescentes era un show, sin embargo ahora es un orgullo. Esas cosas que parecían ser el fin del mundo eran tonterías... de la misma manera cosas que hoy pueden ser algo increíble, nos daremos cuenta de lo tontas que en realidad pueden ser. Tener un celular nuevo, un video juego, tener miedo de equivocarse frente  a los demás y así. Es por eso que los mayores sonríen cuando decimos algo tonto porque saben que esas cosas en realidad no tienen la importancia que le damos.

El punto es que no importa donde vivas, no importa lo que no tengas o lo que si tengas. La felicidad depende de si estas contento con lo que ya tienes, si tienes buena relación con Dios y con con los que nos rodean. Sin importar que no tengas un día dinero para ir al bonche con los amigos: Dilo!! Que de malo tiene?? A todos les pasa. Si un día te parqueaste mal: Que importa, fue un error. Si tuviste que pedir perdón a alguien que creías que no se lo merecía: Bien hecho! Si no pudiste ir al concierto de Aventura: No es la gran cosa. Siempre ten presente que si un amigo te juzga mal o se burla de ti por algo así... no es un amigo real.

Los momentos que mas disfrutamos no es donde vemos cosas complicadas y superficiales... no esta mal un día gastar algo de dinero en una buena cena con los amigos o familia, pero recordaremos mas el día que nos sentamos en la grama y comimos con las manos en un picnic. Un cine es excelente, pero es mas memorable una buena conversación con un amigo luego de jugar basket = $0 pesos gastados, o en el caso de dos amigas sentarse en la cama a echar una conversación. Es que nos han vendido la idea del materialismo y la verdad es que  sonamos raros hablando todo el tiempo de lo que tenemos o lo que deseamos. Sencillamente suena feo querer impresionar a los demás con cosas así.

Al final de cuentas llegamos a viejos y cosas mas sencillas son las que en verdad importaban. Si eres pelo malo, si eres chiquito o demasiado alto, si eres acelerao', si eres muy tímido, si eres muy expresivo, si eres vergonzoso, si no tienes dinero, si tienes mucho dinero, si tienes un negocio, si no tienes nada, si eres alquilado, si trabajas demasiado, si no tienes trabajo, si te gusta la pelota, si eres Liceista, si no sabes hablar ingles, si no sabes usar bien el Internet aun, si no te gusta caminar, si eres vico, liciao' o cojo, si te gusta mucho reír... NO IMPORTA! Se feliz!! Mientras no cometas errores graves por arrogancia y hagas las cosas lo mejor que puedas.... lo demás es cuestión de gusto y situación personal. Nunca te dejes prejuzgar de los demás por eso, no hagas caso a burlas ni a criticas no constructivas. Vive tu vida y disfrútala, acepta a tus amigos así como son. No los discrimines. Te darás cuenta poco a poco que en esta vida si haces lo que te gusta y escuchas las opiniones de personas humildes y agradables... puede que sonrías cada mañana ;)

Solo VIVE. FIN.

Comentarios

  1. Me encanto! muy realista y nos hace ver la vida desde el punto de vista que muchos ya hemos olvidado. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy profundo Luis. Totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Aquella mansión de secretos.

Aquí les dejo un cuento que escribí cuando tenia 18 años. Me inspire en una tarde que fui a un pueblo llamado Invert, Puerto Plata, junto a la carretera había una entrada donde había un gran cañaveral. Mas adelante había un ingenio azucarero y se sentía cierta paz aun con el escándalo de las maquinarias. Del otro lado había una casa abandonada... he aquí la historia: ------------------------------------------------------- Aquella mansión de secretos. La Antigua casa abandonada al final del campo… aquella gran mansión llena de historias y emociones, donde viven recuerdos de las más grandiosas aventuras de mis pasados días. Atravesando desde el suelo decorado con amarillas hojas de otoño, hasta aquel gran árbol lleno de frutas… días de felicidad, días de tristeza, días en los que el viento calido parecía venir desde lo mas lejano en el universo, donde el azul cielo caía sobre nosotros al m...

Errores que cometemos al enamorarnos. Parte 2.

¿Porqué tarda tanto olvidar un amor? ¿Sera que el sentimiento al final es mas fuerte que nuestra propia voluntad? Quizás, al principio, pero a la larga tiene mucho que ver con lo que hicimos al momento de pasar por malos ratos. Veremos el error No. 2. Algo que muchos hemos hecho y aveces sin darnos cuenta. MAL consejo : "Trata de no pensar en eso, no escuches canciones románticas. Si vas a pensar en lo que paso, llama a alguien y habla de otra cosa" #Error! Hemos escuchado eso en canciones, en televisión y en muchos amigos. Pero recuerda que generalmente del mundo muchos de sus consejos están equivocados! Lo primero que cada uno de nosotros debe hacer es saber enfrentar la realidad, no ocultarla. ¿Porque? ¿Te ha pasado que aveces te va a dar gripe y tomas una pastilla que supuestamente te alivia por par de horas y la gripe vuelve luego...? es porque son pastillas para mejorar momentáneamente, no para eliminar la enfermedad. Asi pasa c...

Cómo saber si juegan con tus sentimientos.

Ya me han pedido este tema en varias ocasiones y por lo que veo, es un tema que además de gustar mucho, a las personas les encanta analizarlo de arriba hacia abajo y #DelMismoModoEnElSentidoContrario jeje. Es algo así como que nos gusta leer algo mas, para saber cuando nos está pasando a nosotros, cuando alguien esta intentando hacerlo y qué debemos tener en cuenta para estar alertas con eso.  Me refiero al tema de saber cuando alguien juega con nosotros sentimentalmente. Repito, no son ideas universales, todo tiene sus variaciones, pero al final de cuentas, todo es lo mismo de manera diferente (Voz de Cristinito). Aquí solo me enfocaré en dos aspectos que debemos cuidar para no caer en las redes, no del amor, sino del engaño y el juego. Es interesante que quizás tu mism@ lo hagas sin darte cuenta. Veamos algunas interesantes notas sobre esto. Tienes una amiga que es un amor contigo, te trata de maravilla y caminas junto a ella como si el ...